¡GRACIAS POR TODO!


Hace 2 años y medio comenzó mi aventura en el profesional de League of Legends; durante más de 1 año intenté integrarme a un staff técnico, pero recibía muchas negativas; si todas las organizaciones de LATAM revisan su bandeja de correo o mensajes privados verán uno mío pidiendo una oportunidad de trabajo.
Nunca bajé los brazos, nunca dejé de intentar y un día toqué la puerta del equipo más importante en ese momento, Lyon Gaming. Para mi era una fantasía quizá inalcanzable, pero sabía que no perdería absolutamente nada; después de presentar mi trabajo y mis capacidades, aceptaron integrarme a su equipo para la LLN Apertura de 2017. Durante esa época, pasaba por dificultades personales muy grandes de todo tipo, y esa oportunidad fue una luz en mi vida. De tal forma quiero iniciar agradeciendo infinitamente a Gibran Gosain (Biblos) que se convirtió en más que un Owner, se convirtió en un gran amigo y hermano por tanto apoyo aportado en los momentos necesarios; también a Rodrigo del Castillo (Yeti) mi primer gran mentor y a Pato Villareal un gran amigo que también estuvo en ese momento, por la enorme oportunidad de vida que me brindaron. Ahí comenzó mi hambre por crecer, por aprender, por expandir mis capacidades, por desarrollar mis habilidades, por descubrir más de mi.

Durante toda esta carrera estuve sin duda en las mejores organizaciones, donde la calidad de jugadores y personas en estas me exigieron al máximo, para poder dar el ancho de su nivel competitivo y así alcanzar nuestros objetivos. En todo este tiempo trabaje a marchas forzadas, para brindar los recursos necesarios y desarrollar las habilidades de los jugadores, con mucha disciplina y con mucha motivación, dejando en ellos un sentimiento de mejora continua.

Ser partícipe de la competición más importante de la escena (Worlds 2018) se la debo sin duda a cada miembro de la organización de Infinity Esports, que en 2018 después de un año de trabajo en Lyon Gaming se interesaron en mi trabajo. Más que un equipo para mi fue una familia, ya que cada integrante me enseñó más de la vida que de otra cosa. Me acogieron como a nadie, siempre atendiendo mis necesidades de todo tipo. Confiaron plenamente en mi trabajo y en mis capacidades dándome la facultad de implementar mi estilo de trabajo sin restricciones. Hicieron posible que yo fuera a Brasil (Rift Rivals 2018) y a Corea del Sur (Worlds PLay-In 2018) para acompañar al equipo y hacer mi trabajo. Siempre estaré eternamente agradecido con Paul Vengas quien es la persona más trabajadora y aguerrida que he conocido en éste ámbito, a Carlos Ibarra (Soren) que fue un excelente compañero de trabajo y sin duda uno de los mejores de latinoamérica y Raúl Ibarra (Arwald), porque hasta el último día con ellos me brindaron todo junto al grupo de inversionistas. MIL GRACIAS!

Durante finales del 2017 con una claridad en mi vida, pude re afrontar mi vida personal, me volví a acercar a mi familia y regresé con mi novia con la cuál tenía 4 años de noviazgo, pero nos habíamos distanciado por casi 1 año. Así que para el 2018, gracias a esta aventura logre darle sentido a mi vida, pude aprender mucho, y sobre todo pude crecer como persona y me llevó a tomar la decisión más importante y la más acertada de mi vida, CASARME con Adriana, le propuse matrimonio y para diciembre de 2018 estaba cumpliendo mi sueño, estar junto a la mujer de mi vida.

En base a esto yo sabía que para mi iba a ser difícil seguir en el profesional en el 2019 porque yo ya no estaba solo. Pero yo no quería dejar esta carrera de la noche a la mañana, y después del término de mi contrato con Infinity Esports, recibí ofertas de casi todos los equipos de la LLA. Pero sin duda tome una gran decisión, trabajar en Rainbow7 con la persona (Biblos) que había confiado en mí a ciegas en 2017, y que hizo hasta lo imposible por suplir las necesidades de este matrimonio en Chile. Rainbow7 es el mejor proyecto en el que he participado, puesto que partió de algo que yo añoraba, y era en el staff. Ahí conocí a mi compañero Gerson Castaño (Dye) sin duda el mejor entrenador con el que he trabajado, una profesional que con sólo trabajar y entregarse al proyecto, indirectamente me exigió al límite, para estar a su altura y a la de la gran calidad de jugadores que teníamos. Conocí a los mejores jugadores con los que he trabajado, con una firmeza, determinación, un hambre de éxito y sobre todo una confianza en el proyecto indiscutible. Con ellos trabajé como nunca, hice hasta lo imposible por brindar los recursos y suplir las necesidades de este equipo, para poder alcanzar nuestros objetivos. Caímos en la final ante un gran equipo, pero nunca los vi derrotados, siempre estuvieron mostrando lo mejor de ellos y de esa forma este grupo me enseñó que en la vida no hay ningún obstáculo capaz de detenerte.

Pero a pesar de lo que sucediera este split (independientemente del resultado), yo ya había tomado una decisión, y como ya lo pueden notar en esta pequeña historia... Decidí que este es mi último split como staff técnico, mi esposa y yo queremos estar en México y tener una mayor estabilidad de toda índole. Mi responsabilidad con la escena profesional ahora irá dirigida a ser Director Deportivo, consejero e impulsor del nuevo talento en toda nuestra región, desde México.
Quiero agradecer eternamente a todos los que me apoyaron durante estos 2 años y medio en esta carrera tan maravillosa llena de caídas, aprendizajes y logros; a los primeros que estuvieron conmigo, a mis amigos de Reynosa de Hi Gaming, a mis brothers de Hidalgo,a Yuren, Micho, Chenix y Guereca. Sin duda a todos los jugadores que me dieron la oportunidad de aprender y de aportarles un granito de arena en su desarrollo deportivo: Jirall, Seiya, Oddie, Matias, Mariano, al gran MarioMe y su fuerza para lograr objetivos, Relic, SolidSnake que se convirtió en un gran amigo, Cotopaco, Renyu que fue uno de mis mayores retos al trabajar con él porque es un titan, Gavotto un jugador con gran futuro, Arce que es una excelente ser humano, a Emma (Acce) que es el jugador más dedicado y apasionado que conozco, Grell el chico más creativo y espontáneo, Leza el jugador más persistente y habilidoso que conocí, Nico (Nobody) un crack que se exige al máximo en todo momento, Limitattions un gran amigo y jugador con enorme futuro, y al gran Baula un amigo, un hermano que siempre estuvo a mi lado en todo momento y que me enseñó muchísimo.
Agradecer a todos los seguidores, a todos mis colegas de esta disciplina, a todos los Rioters.
Pero en especial agradezco a Dios, a mi esposa y familia por siempre estar conmigo.

Siempre intento rodearme de personas extraordinarias y sin duda en esta aventura cada una de ellas lo es.
¡MIL GRACIAS!

Pd. Seguiré a la disposición de la gente que quiera mejorar como jugador y staff técnico; también estaré a disposición de los medios y gente que le interese mi experiencia en esta disciplina.

Reply · Report Post