MEMORIA... NO, IN MEMORIAM.
Por….SULLY SUJU
Siempre critiqué que a este individuo se le tildara de PRESO POLÍTICO, y mis razones de peso las informo para quienes ignoran lo nefasto que fue Baduel para las FFAANN, además de que pienso, no se puede confundir ni ocultar la verdad de este gris y oscuro personaje que han querido victimizar desde que fue preso.

Tristemente en Venezuela la memoria es muy corta, y pareciera que es defecto en los genes de muchos y el síndrome de la lástima después de morir alguien (así sea un genocida), implica la santificación del mismo con un reset total de su pasado.

Para quienes ignoran quién fue Raúl Isaías Baduel, está PROHIBIDO OLVIDAR que con él, se dio inicio a la persecución de honorables oficiales, de sus familiares y de militares institucionales y honestos que se opusieron a la destrucción de lo que aún quedaba de las bases militares demócratas.

Con Baduel, se dio paso y permiso al inicio del uso de la tortura, dándose en su gestión los primeros pininos de golpizas y pare de contar, en las celdas del DGCIM ubicadas en Boleita, sin nombrar al Fuerte Tiuna y las clandestinas.

Con Baduel, se corrompió el semillero más sagrado que existe en el mundo castrense, los cadetes, ya que ordenó fuesen estos a la TV, radios, Miraflores y cuanto sitio y acto político comunista existiera para darle loas y aplausos al verborréico y resentido acomplejado del Cmdte. Formol Supremo. Igualmente, fue quien permitió el slogan izquierdista "Patria, socialismo y muerte... venceremos" como saludo de parada y formación en alcabalas, pases de revista y actos militares, esto sin nombrar el haber quitado el lema de la fachada de la AMV: Ejército venezolano forjador de libertades.

Con Baduel, el genocida y pedófilo de Fidel Castro coronó al comunismo fracasado de las Antillas en la Venezuela del siglo XXI, ese comunismo que salió corriendo del país en los años 60, gracias a valientes oficiales que patearon a los torpes invasores sin importar riesgos personales y solo para que Venezuela fuese libre y pujante, con ello, se levantara una ciudadanía que valorara el sacrificio de esas FFAANN para darles la oportunidad a los civiles en que se formaran como ciudadanos con absoluta libertad y criterio. Esos oficiales y policías que murieron combatiendo a la guerrilla, ayudaron a los comunistoides y resentidos del chavismo y de los partidos políticos, a ser gente.

Con Baduel, el genocida y pedófilo de Castro se hizo más feliz, ya que en su gestión se termina de concretar la infiltración de los milicianos cubanos en las FFAANN, además de que ayudó a violar los secretos militares y estratégicos de defensa de la nación.

Con Baduel, se concreta el desmantelamiento del Fuerte Tiuna, ciudad militar orgullo de los años demócratas que guardaba historia viva en su construcción, por demás, la ubicación de unidades militares operativas muy necesarias en caso de una situación de emergencia y riesgo de cualquier tipo.

Con Baduel, la corrupción administrativa como Cmdte. Gral. del Ejército y MinDefensa del insepulto eterno Hugo Chávez, se hace descaradamente y sin pena. El robar se vuelve práctica normal y sin sanción. Un "general" como Baduel, adquirió en sus años activos, haciendas, hatos, apartamentos, casas y quién sabe qué más, por lo que Venezuela exige explicación de cómo un hombre que no fue rico de cuna ni proviene de una clase media alta, comenzó a disfrutar y tener oficinas, cuentas en dólares de grandes cifras y bienes raíces, de la nada. Recordemos que en su última boda, una de las tantas que tuvo en su haber, lo celebró a todo trapo vía al Junquito, en donde el despilfarro del dinero no tuvo medida en una fiesta hecha en medio de la hambruna que ya se notaba, así como en el control de productos, tipo Cuba.

Con Baduel, la entrada de los rituales santeros y quién sabe qué más dentro de las FFAANN se hizo normal, en donde este "general" en su cabeza no tenía claro qué o cuál doctrina o religión practicaba: santería, catolicismo, nueva era, etc...

Memoria para recordar que Baduel se rajaba las venas por Chávez, su compadre, y que en pleno engolosinamiento del poder, efímero, se echó unos tabacos con Fidel, Lina Ron y toda la cúpula genocida en una suntuosa fiesta dentro del Salón Venezuela, espacio que era recordado por todas las cosas positivas que en el se hicieron.

Con Baduel, se torturó al capitán (Ej) Otto Gebauer, bajo su orden y anuencia. Gebauer, quien además de estar preso, puesto en libertad y luego preso nuevamente, recibió golpizas y daños perennes en las muñecas al ser esposado tan fuerte que le cortó la circulación en manos, daños en tendones y articulaciones, entre otros. Además, el daño psicológico a su hija mayor, quien vivió de niña el secuestro de su papá, fue denunciado miles de veces por RCTV.

Recuerdo que en una visita a Otto en Ramo Verde, estaba ya preso Baduel y por casualidad del destino, también llegaba su hija con la última esposa. El comportamiento de estas fue de desubicación total, altivas, vestidas con lujo y de paso discutiendo con el personal de guardia, como si el Baduel fuese una diva, porque no les dejaban pasar el copete de la cama de caoba y un montón de cosas más, como si fuesen a un Resort.

Baduel, sabiendo que Gebauer estaba en el mismo piso, jamás salió a nada, se enclaustró de pánico al verse en la posibilidad de toparse con su víctima cara a cara, y pedía ser informado por los carceleros, de lo que hacía Otto para evitar verle.

Con Baduel, empezó la persecución y luego allanamiento a mi casa, por ende, la ruptura de mi familia y el deterioro progresivo de la salud de mi padre, gracias al exilio de más de dos años que le tocó vivir. Igualmente, lo que el acoso y la persecución que mi madre y yo pasamos, ordenada por Baduel y cumplida a cabalidad por el hoy tristemente famoso "Pollo" Carvajal.

Baduel fue un militar gris, cobarde, de poca monta. Jamás debió llegar ni a coronel, pero supo moverse políticamente para alcanzar los grados. Recordemos su famosa foto al mejor estilo Picachú, sacada en una pea inducida o no, pero, rezando el Rosario no estaba.

Hoy, viendo en retrospectiva lo nefasto que fue Baduel a Venezuela, el daño que le hizo y, el daño que hizo a mi familia y todo lo que nos generó, siento frustración de su muerte, sea por el virus o hecha al mejor estilo del soviet, esas muertes que los comunistas hacen ver como naturales y más, en aquellos que les fueron útiles en algún momento. Mi frustración se basa en que él debía explicaciones al país y a sus víctimas.

Deseaba con que le quitaran el dinero mal habido, todo lo robado, lo degradaran en cadena nacional junto a otros y lo enjuiciaran con pena máxima pero, no sucedió ni parece ocurrirá con otros. Siento un fresco enorme de ver pasar a los cadáveres de mis enemigos por la puerta de mi casa, todavía faltan, y definitivamente es la Justicia Divina la que actúa a su manera, justa y equilibrada.

No soy hipócrita y no voy a dar el pésame a sus 50 hijos, por decir un número, obvio que el muerto tiene dolientes pero me pongo más en los zapatos de los familiares de sus víctimas, muchos aún con traumas, miedos y emociones negativas gracias a Baduel y su oportunismo.

Memoria, y no In Memoriam para alguien que hizo tanto daño y que hoy fue al averno a reunirse con su compadre. Presos políticos hay muchos, Baduel violó los DD.HH de todos los que se opusieron a la politización de la institución, y para desgracia de Venezuela se ha querido poner el nombre de Baduel como preso político cuando realmente fue un torturador de anuencia, un delincuente de cuello blanco, un cooperante de la destrucción de mi país. Jamás Baduel será preso político.

El caso de su hijo, es otra cosa, allí sí cabe el término y calificativo.

Suly Sujú, perseguida política desde el destierro y el exilio forzado. #BaduelNoEsPresoPolítico

Reply · Report Post