Mi opinión acerca de promo/relegación


Bueno antes que nada me gustaría poner los hechos en la mesa para que no haya dudas. En mayo de este año se presentaron ante Riot las dudas de los equipos acerca de la celebración de promo/relegación, esto debido a la pandemia y a que la mayoría vivimos en países donde, trístemente, las medidas para controlar la enfermedad sabíamos iban a dejar bastante que desear y que iba a hacer realmente complicado o hasta imposible jugar P/R.

Aún así Riot decidió agotar todos los recursos con el afán de poder jugarlo, esto con la excusa de mantener la competitividad de la región y el crecimiento de la escena, cosa que como principio no está mal, pero hay que entender la gravedad del asunto y no depender de tantos factores externos y en su lugar planear la situación e intentar disminuir las afectaciones para los equipos y SOBRETODO para los jugadores.

Pasaron los meses y Riot mantuvo la postura a pesar de las evidencias de que no se iba a poder jugar, cabe recalcar que todo esto fue antes de que ni Furious ni Pixel estuvieran asegurados a jugar P/R. A pesar de las advertencias y de que los equipos tuvimos que soportar dos cambios de fecha (originalmente se iba a jugar el 21 de septiembre, luego a más tardar el 1 o 2 de octubre y posteriormente el 3 y 4), además de todo el tiempo sin competir, pasó lo inevitable que fue que les cancelaron los vuelos a UND no permitiendo que se juegue con “normalidad” el evento. Pongo “normalidad” entre comillas porque las condiciones ya eran muy anormales y en un ambiente muy poco beneficioso para la competencia.

Aún así quiero dejar claro que nosotros nunca dejamos de trabajar y de prepararnos de la mejor manera (dentro de lo posible) para competir, y tanto jugadores, staff y organización estábamos confiados de que lo íbamos a ganar a pesar de todo. Llegada esta instancia, lo único que nosotros queríamos era poder jugar ya que merecemos estar en esta posición por el mal trabajo y si tocaba descender, bancar el descenso y aceptar las consecuencias, sin más, en contraste con los equipos de LVP que merecían estar aquí por su buen trabajo.

Quiero recalcar que la decisión que se tomó (https://lolesports.com/article/la-promoci-n-relegaci-n-se-posterga-al-2021/bltc52eac0e14d7cc3d) me parece la más sensata considerando ya la posición en la que estamos, ojo que sea sensata no quiere decir que sea la correcta, en mi opinión la decisión correcta era definir esto antes de que empezara el clausura. Pero ya que estamos aquí pues es lo que hay.

¿Ahora qué viene? Pues viene un año complicado no les voy a mentir, ¿por qué? Porque tanto Furious como nosotros vamos a tener que armar un equipo en el que no importa el resultado los chicos van a tener que pasar por el estrés de P/R y eso nos va a poner en una desventaja al momento en el que los jugadores tengan que elegir entre nosotros u otra organización, además de la incertidumbre que genera tanto para marcas como para inversionistas estar en esta situación y sin mencionar que nos antagoniza tanto a Furious como a nosotros al ser los equipos que “salvó Riot” cuando nosotros fuimos víctimas de esto por meses y lo único que queríamos a estas alturas era jugar y salir de este tema ya sea con un resultado positivo o negativo.

Por otro lado los equipos de LVP quedan también en una situación compleja porque, además de la inversión hecha este semestre, que básicamente se fue a la basura, les va a tocar ver cómo pueden retener a sus jugadores o de igual forma armar un equipo para no competir (porque realmente para UND y EST el próximo año no van a competir por nada en LVP) en todo el año y preparar un torneo que se va a jugar a finales del 2021.

Pero bueno ya estamos aquí, qué sigue para Pixel? Pues oficialmente comenzaron las vacaciones para todos los jugadores y staff de LoL y estamos haciendo lo posible para que puedan regresar bien todos a sus países y que estén bien acá en México en lo que pueden volver. Por otro lado comienza, como todos los años, una etapa de reflexión, de revisión y de cambios, aún es temprano para decirles qué cambios van a haber o que se viene para el próximo año ya que hasta ayer a las 5 pm hora de México seguíamos con la cabeza pensando únicamente en el juego del fin de semana vs Undead.

Quiero concluir con que en Pixel siempre hemos intentado trabajar e invertir por el bien de la región y siempre buscando un crecimiento para la escena de los esports y no lo vamos a dejar de hacer, ni hoy ni en un futuro cercano.

¡Gracias a los que se dieron el tiempo de leer!

Reply · Report Post