_MarioMe

MarioMe · @_MarioMe

14th Nov 2018 from TwitLonger

El futuro de los esports para el señor MarioMemes y la historia del todo.


Quería desde hace tiempo dejar este mensaje para la comunidad que me apoya y me ha seguido por bastante tiempo:
Mucha gente me preguntaba qué pasará ahora que ya no existe LAN, que si seguiré en los esports o ya RIP MarioMe, y para antes de contarles todo eso quería dejarles un poco el contexto o situación que me presento para que puedan entender mejor las decisiones que tomo o tomaré en un futuro próximo.

Para empezar, desde hace 3 años y medio había recibido ofertas para participar en la LLN, pero mi situación era algo difícil y decidía no aceptarlas. Siempre he tenido una mentalidad madura acerca de mi futuro, lo pensé tantas veces cada invitación ya que significa que tendría que dejar en pausa o detener mis estudios en la carrera de Medicina, y siempre fue un sueño para mí el poder llegar a ser profesional, pero mi sueño de salvar una vida siempre fue mayor. Mi mentalidad en ese entonces era de "Prefiero salvas vidas que salvar el nexo", sentía que si aceptaba era por egoísmo, sentía una obligación de cumplir mi palabra y dedicarme a mis estudios, hasta que anunciaron los torneos colegiales y vi una forma de cumplir ambas metas.

Por 3 años seguidos fui campeón en México de los torneos nacionales y participé en un internacional de Logitech G Challenge representando a México. Mi situación en Medicina empeoraba ya que en todo ese tiempo no recibía apoyo alguno de mi universidad en las fechas que tenía que viajar y competir en torneos, entonces reprobaba materias que no me dejaban presentar el examen en otro día. El año estudiando se iba a la basura por la falta de apoyo de la Universidad y tampoco no podía faltar a la final de los torneos, tenía que cumplir con mis amigos que me acompañaron y se esforzaron tanto practicando, además la bolsa de premio se acumula a medio millón de pesos, oportunidades únicas que no podía dejar ir y no se iban a repetir nunca.

Pasó el tiempo y llegué a un punto de colapso, era muy difícil mantener una vida competitiva estudiando medicina y con novia, en la mañana universidad mínimo eran 8 horas, en la tarde estudiar 6 horas, en la noche practicar 4 horas. Me quedaba muy poco tiempo para mí y mis demás responsabilidades. Toqué fondo y entré en depresión, mi novia me dejó porque decía que ella no era mi prioridad cuando en realidad quería esforzarme para tener un buen futuro. Tuve que ir al psicólogo porque tenía pensamientos suicidas, ya no me iba bien en Medicina, la razón por la que me esforzaba me había dejado, y la falta de apoyo de mi familia que no entendía los juegos me dejaban abrumado...

3 semanas después de todo vi cómo se abrían las puertas del cielo... Lyon Gaming me había contactado para entrar su equipo. Estaba totalmente feliz, era irreal, el mejor equipo de Latinoamérica me buscaba para pertenecer con ellos, todo empezó a ir mucho mejor ahora. Decidí viajar y detener mi estudios, necesitaba un respiro, necesitaba pensar en mí. Me rodeé de buenas amistades y encontré a una persona que realmente me ama, que me acompaño en los momentos difíciles y que me acompaña ahora en los buenos momentos.

Al entrar a Lyon Gaming y vivir sólo por primera vez fue difícil para mí, pero lo que fue verdaderamente difícil, fue el que hecho que realmente no sabía nada del competitivo. Apenas llegué y me anunciaron que tenía que jugar los primeros 4 juegos, ya que whitelotus no se encontraba. Jamás había jugado en un ambiente competitivo profesional, tenía exactamente 8 días de entrenamiento real con el equipo para aprender TODO acerca del juego y dar la talla con la gran figura que tenía que reemplazar. Hice lo mejor que pude para aprender cada segundo en los entrenamientos, era muy difícil, el support se enojaba de mis errores pero se aguantaba y no hablaba, yo esperaba críticas constructivas para mejorar pero tampoco, después de los entrenamientos no quería practicar conmigo, y el staff veía esos juegos como perder ahora y nos recuperamos después. Poco a poco se acercaron los demás jugadores y me ayudaron en lo que podían, pedí todos los consejos que pude y los veía jugar para analizar su proceso de pensamiento. La persona que me ayudó completamente e hizo que recuperara la confianza fue Eduardo Saldaña, "Skin", el analista. Además de ser un buen analista es un increíble ser humano, sintió empatía y me decía que él confiaba en mí, que no me sintiera presionado, que por algo yo estaba ahí y que él sabía que me iba a ir muy bien, hizo el papel de coach y amigo, justamente las palabras que necesitaba escuchar.

Llegó el día de los juegos y jugué las 4 partidas. Ganamos 3 y perdí 1. Jugué solamente Ashe porque no había mucha confianza de algunos para que jugara un rol carry, y yo en mi vida había jugado Adcs de utilidad como Ashe / Varus / Sivir. De hecho siempre perdía con ellos cuando estaba en mi equipo colegial porque no me gustaba tomar ese rol. Después de eso llegó whitelotus y no tuve la oportunidad de volver a practicar por meses, el staff no lo veía necesario a pesar de que venía el Rift Rivals y se sabía que él no iba a poder jugar. El staff no le daba importancia al evento internacional, (algunos players sí), no decidía nada y sólo daban de premio de dinero.

Cuando faltaban solamente 3 días para viajar a Chile en el evento internacional, decidieron practicar conmigo (ninguna decisión de estas la hacen los players ni el dueño del equipo) porque tampoco no querían ir sólo a perder y hacer el ridículo, pero obvio era la mentalidad que tenían algunos. En esos meses que no practiqué me sentaba atrás de la botlane del equipo para aprender lo que más podía, whitelotus me ayudó bastante dándome consejos y respondiendo todas mis preguntas. A veces le cuestionaba la itemización y concluíamos que no siempre era lo más eficiente o que se pude haber hecho algo más.
Sólo pude aprender viendo.

Antes de irnos, Eduardo Saldaña, Skin, nuevamente me llenó de inspiración y fui a patear traseros. Jugué totalmente confiado conmigo mismo, no quería arrepentirme si jugaba con miedo, no tenía nada que perder porque no esperaban nadie nada de mí.

Después de eso no volví a jugar en equipo.

El año siguiente me ofrecieron nuevamente seguir en el equipo, lo veía viable ya que podía continuar con mis estudios, me pagaban y podía trabajar en unos proyectos que tenía pendientes así que acepté.

Para resumir lo siguiente,
Estos son mis trabajos actuales:
Trabajo en:
-Empresa que no puedo nombrar (No es público, futuros proyectos de esports en México) Puesto: Director de Comunicaciones
-Asesor para empresas de creación y desarrollo de videojuegos.
Puesto: Independiente
-Asesor político para creación de leyes e iniciativas para apoyar a los esports en México.
Puesto: Socio
-Conferencista en Universidades y Escuelas sobre temas de las redes sociales aplicadas en el nivel empresarial y el mercado de los esports.
Puesto: Independiente
-United Esports. (Iniciativas de crecimiento y alcance de los esports a nivel político, en creación de leyes y legitimación del deporte.
Puesto: Socio
-Influencer (Participación en eventos y publicidad para patrocinadores)
Puesto: Independiente
-Facebook.
Puesto: Socio

Estudio:
-Medicina (4años, cambio de carrera)
-Negocios Internacionales (2ndo año)
-Coreano (Inicio en Enero 2019)

---------------------------
Recibí ofertas para participar en la liga LATAM 2019 en varias puestos.
Les presento los PROS y CONS de si acepto.
PROS:
-Seguir compitiendo y cumplir mi sueño de ser pro.
-Probablemente mejore mi imagen o aumente mi alcance en redes.
CONS:
-Pérdida económica (sueldo es mucho menor a lo que gano en México)
-RIP Estudios (Me atrasaría en mi futuro como profesionista)
-Lejos de mi familia y amigos
-

Hay más, pero creo que esas son las más importantes, así que decidí en NO aceptar viendo el riesgo y falta de beneficio real.

****
PERO seguiré en R7 encargándome de la administración de la organización en México, así que esperen muchas sorpresas :)
Puede que se haya ido Riot de México, pero los esports conmigo estarán más cerca ahora. Tengo muchas propuestas y proyectos para la región para mantenerla viva.

Espérenlo...


(Quiero aclarar que las decisiones internas del equipo no las hacían los players ni el dueño)

Sinceramente estoy tan agradecido con algunos jugadores por ayudarme a lo largo del camino, al señor Skin y sobre a todo Biblos por darme la oportunidad y ser un increíble amigo.

Nunca se rindan niños

Reply · Report Post