RobAlonso

Robert Alonso · @RobAlonso

27th May 2014 from TwitLonger

LOS EX SOLDADITOS DEL 4F

Poco sabemos sobre esta manifestación de ayer, 26 de mayo de 2014, llevada a cabo por estos 900 ex soldados (tropa) quienes, uniformados, se plantaron frente al Palacio de Miraflores para solicitar unas UTÓPICAS reivindicaciones laborales y "profesionales".

Debido a la censura y a la auto-cesura (que es mucho peor) reinante en Venezuela, no hemos podido obtener la debida información, más allá de lo publicado en Twitter y en NTN24. Los medios controlados, directa o indirectamente, por el régimen ni lo han mencionado. Ni siquiera hemos podido acceder a informes subjetivos, provenientes de fuentes confiables, en torno a este extraño evento de los ex soldaditos del 4F.

Una vez más, las redes sociales han servido para recoger las opiniones, mayoritariamente empíricas, de aquellos que - obedeciendo a sus "instintos" - se dan a la tarea de opinar, en algunos casos, con una propiedad impresionante. Aunque para muchísimos sería inentendible, esa libertad de expresión que nos regalan las redes sociales, funcionan, en muchos casos, en contra de la libertad de Venezuela, porque todo el mundo opina. Las redes están saturadas de "OPINADORES DE LOGROÑO", que no son "opinadores" ni son un coño. En consecuencia, confunden y siembran dudas a diestra y siniestra. Si fuese dictador, jamás prohibiría el acceso a las redes sociales.

Como todos somos "opinadores" de oficio, me voy a permitir opinar... pero lo haré de una manera motivada, como debe ser.

En primer lugar, y basándome ÚNICAMENTE, en la entrevista callejera que le hiciera el periodista de NTN24 - Rafael Hernández - a quien se dice ser el Sargento de Tercera Víctor Bolívar Rojas, estos no parecen ser los "asesinos del 4F".

http://www.ntn24.com/videos/no-nos-vamos-retirar-de-la-calle-asi-nos-maten-sargento-mayor-del-golpe-del-4f-explica-por-que-133874

Los asesinos del 4F son y fueron aquellos que les ordenaron a estos infelices ex soldaditos que arremetieran contra el gobierno constituido, constitucionalmente, de Carlos Andrés Pérez, su familia en La Casona y, más tarde, en Venezolana de Televisión.

Según el Dr. Gene Sharp, estos ex soldados, cuando estaban activos, se encontraban dentro de esa categoría que él llama "peones circunstanciales". Lo mismo están con el gobierno, con el régimen o con los tiranos, dependiendo del momento. Sus homólogos activos de hoy, serían mañana quienes ayudarían a liberar a Venezuela, en el caso de producirse un genuino "cuartelazo", es decir, una IMPLOSIÓN MILITAR dentro de las Fuerzas Armadas (Fuerza Armada Bolivariana).

Millones de venezolanos SE NIEGAN a estudiar, a leer. Dicen pertenecer a la RESISTENCIA, pero no entienden sus postulados... su estrategia universal. Desde un principio les aseguré que la ÚNICA FORMA de liberar a Venezuela es a través de la IMPLOSIÓN MILITAR, a menos - claro - que seamos liberado "a lo Panamá" o "a lo Grenada", por fuerzas armadas extranjeras. De producirse el DESEADO "cuartelazo", serían esos mismos soldados que hoy les echan gas del bueno a los muchachos, quienes se pondría del lado de Venezuela, siguiendo las órdenes de sus comandantes castrenses, para liberarla: ¡los "peones circunstanciales"! Sharp nos dice que hay que captarlos, mientras podamos y ANTES de que nos maten a todos.

Dicho de otra manera. Los mismos policías que en el estado de Colorado (EE.UU.), buscaban sembradíos de marihuana para destruirlos y llevar a la justicia a sus propietarios, son los que hoy los cuidan, una vez que la ley estatal liberó el cultivo de la llamada "hierba maldita". Unos días antes, esos policías llevaban preso a quienes agarraban cultivando marihuana... días después, una vez aprobada la ley, llevan preso a quienes se meten - ilegalmente - en los cultivos LEGALES de marihuana, para robar las hojas y echarse una nota gratis... sin pagar impuestos.

La conclusión a la cual llegué de una manera motivada, es que se trata de un grupo de ex-soldados (tropa), a quien "alguien" les metió en sus cabezas que pudieran ser reincorporados al estamento militar y, de paso, recibir sus debidas prestaciones sociales, tal como - populistamente - se los ofreció el hoy-difunto sátrapa, Hugo Chávez Frías, en la Gaceta Oficial No. 39.828. Un cuento chino, por supuesto.

Fue del interés de "alguien" o de un grupo que todavía no está determinado, quien cohesionó a estos soldados (retirados a la fuerza) y les dijo que si se paraban frente a Miraflores, la presión sería tan grande que recibirían lo prometido. Algo, por demás, IMPOSIBLE DE CUMPLIR.

Me juego la vida a que estos "protestantes" están pelando la bola pareja. Muchos de ellos, tal vez, ni trabajo tengan... y estén matando tigres de manera muy esporádica. Les vendieron el cuento chino (gótico, además) que muy pronto podrían ponerse en unos reales: sus prestaciones sociales y todos sus beneficios. Tal vez hasta les dijeron que recibirían sus salarios caídos desde 1992, es decir, el sueldo que percibían entonces, multiplicado por 264 meses. ¡Vayan Uds. a saber qué les prometieron!

Según el mencionado sargento de tercera, ellos son LOS VERDADEROS HIJOS DE CHÁVEZ. Se presentan como "bolivarianos". El mismo que les metió la idea del reenganche en las fuerzas armadas y el cobro de sus beneficios en la cabeza, les habrá recomendado que así lo dijeran... aunque pudieran ser chavistas de corazón.

No me cabe la MENOR DUDA, que estos ex soldados fueron agrupados con un fin determinado... no sabemos cuál. No pudo haber sido un movimiento espontáneo, producto de la telepatía colectiva. La puesta en marcha de una manifestación frente a Miraflores, donde participaron (o participan) más de 900 personas, requiere tiempo, organización y un liderazgo directo o indirecto... una conducción.

Muchos venezolanos, posiblemente la mayoría, determinaron - a vuelo de pájaro - que se trata de un montaje del régimen, con la finalidad de promover el apoyo de los civiles y detectar quiénes se les unen a estos ex solados protestantes. La gran pregunta sería: ¿para qué tanta maroma?

En primer lugar, el mensaje que estaría enviando el régimen al resto de la población - de ser, en efecto, un montaje - sería altamente contraproducente. Se trata de un régimen que se dice chavista, que asegura que Chávez vive... y, sin embargo, incumple sus mandatos oficiales, lo publicado en Gaceta Oficial.

En segundo lugar, estaría creando un espejo para que todos los soldados activos se vean en él. Si así trataron a los que "pusieron el pecho" (fueron obligados) por "nuestro" Comandante Supremo: ¿qué nos podrá esperar a nosotros? Algunos de estos soldados hoy-activos, podrían comenzar a pensar que no vale la pena rayarse apoyando al régimen, reprimiendo, apresando, mutilando y matando jóvenes venezolanos, si al final del día los van a dejar como la guayabera, tal como quedaron aquellos entonces-soldados que ayudaron a llevar al Comandante Eterno a la gloria (al poder). El mensaje NO ES de mucha solidaridad para con aquellos que se unieron al "Comandante Vivo" en las históricas intentonas del 4F y del 27N.

Por otro lado, no es fácil ordenarles a soldados (a la tropa), que arremetan contra quienes estuvieron en la posición que hoy están ellos. Tigre tiende a no comer tigre. Entre los soldados activos y los veteranos, existe un fuerte vínculo afectivo, de solidaridad. Conociendo a los cubanos castristas, como los conozco, se me hace muy difícil aceptar que vayan a generar todo un show, a través del cual vayan a generar sentimientos encontrados entre la tropa.

Por último y para rebatir esta "teoría conspirativa", ¿qué necesidad tendría el régimen de montar este show para detectar civiles desafectos al régimen, si todos los días apresan estudiantes revoltosos quienes, de manera gratuita, les proporcionan a los agentes de seguridad cubanos toda la data que ellos necesitan? A estas alturas los cubanos deben estar FASTIDIADOS con el manejo de tanta y tanta información relacionada a los desafectos o posibles desafectos. Además, los cubanos - que no son pendejos - deben saber el porcentaje de la población venezolana que está en contra del Masburro.

Un montaje similar dentro de las fuerzas armadas, tendría sentido si se hace a nivel de oficiales. Un levantamiento de mentirita... como, para mí, sucedió el 11 de abril de 2002. Eso sí tendría mucho sentido para lograr las movidas de matas que, esporádicamente, son necesarias dentro de una estructura castro-estalinista. Fidel se cansó de hacerlo en Cuba. ¿Pero entre ex soldaditos? ¡Por Dios!

Ahora bien. No se trataba de darle apoyo a este grupo de 900 ex soldados que dicen tener las intenciones de asimilarse a las fuerzas armadas... algo, por demás, infantil, ya que la mayoría de ellos está cercana a los años de retiro. ¡Han pasado 22 años! Se trataba de aprovecharse de las circunstancias para sacar al pueblo en general... a nivel nacional, a las calles y, no necesariamente, al Palacio de Miraflores.

Si ven el video de la parodia que Mario Silva le hizo a mi "videíto" de El Carrazo Gráfico, verán cómo intenta amedrentar a los venezolanos, alegando que si se les ocurre acercarse a Miraflores con sus carros, llevarían más "palo parejo" que gatas ladronas, por parte de los habitantes de los cerros o barrios vecinos al palacio:

https://www.youtube.com/watch?v=5J7_pvXuxcM

Uno de los factores rescatables de ese movimiento, show o no, de los ex soldados es, precisamente, la comprobación, más allá de toda duda, que Silva les mentía. Nadie va a salir de sus barrios para defender ningún palacio... ninguna "revolución". NO salieron durante La Guarimba del año 2004, cuando Juan Barreto se cansó de pedirles a los cerros, por VTV, que bajaran en defensa de "la revolución", menos saldrán ahora, donde las madres de los bebés, en los barrios, pagan Bs. 10 por cada cucharadita de leche en polvo... y no tienen papel para limpiarse el culo.

Hace ya mucho tiempo (varias semanas), que vengo escuchando de movimientos "extraños" dentro de las fuerzas armadas. Sabemos que han duplicado la presencia de los oficiales "políticos" cubanos en casi todos los regimientos castrenses de Venezuela. El régimen está a la espera de algo.

Justamente ayer, ¿por casualidad?, se formó un alboroto en el Core 5. Los comandantes fueron destituidos , "temporalmente", de sus cargos. Un fuerte run-run sale con persistencia desde los corredores del comando general de la fuerza aérea. La masa no está pa'bollo en la cúpula del régimen. El Masburro ve enemigo hasta en su sombra.

El régimen obtuvo un respirito gracias a las elecciones del 25 de mayo. Con el "triunfo" de la oposición, logró pacificar un poco al país, sobre todo en el territorio gocho, que es el que más le preocupa hoy a los Castro... por recordarles a la provincia de Oriente en Cuba, desde donde han salido todas las revoluciones peligrosas de la historia cubana.

No sabemos si la "maniobra" de colocar a casi mil hombres frente a Miraflores fue una estrategia de diversión militar, por parte de algún grupo que intentaba darle el tanganazo a los Castro. No sabemos si formó parte de una campaña de "ablandamiento" dirigida a la tropa activa. NO sabemos muchas cosas. Lo que sí debemos de poner en duda es que "la maroma" salió del régimen.

Decía el comunista de corazón, Miguel Otero Silva, que "cuando quiero llorar, no lloro". El refrán completo que él fusiló dice: "...juventud divino tesoro, te vas para no volver. Cuando quiero llorar, no lloro: ¡y a veces lloro sin querer!"

Increíblemente, el ÚNICO DÍA en que los estudiantes revoltosos tenían que salir a CONFRONTAR DE LO LINDO... CON FURIA, fue ayer. No salieron. Esto sí me induce a corroborar que las confrontaciones estudiantiles son coordinadas, desde arriba, por el régimen. Los estudiantes ayer estuvieron medianamente-tranquilos. Debieron de haber salido TODOS A LA VEZ, A LO LARGO Y ANCHO DEL TERRITORIO NACIONAL... aprovechando el show de los ex soldaditos en Miraflores. Tanto honor, tanto valor... tanta vaina con los encapuchados y cuando tenían que salir a las calles a formar el verguero incontrolable, no salieron. "Juventud divino tesoro, te vas para no volver. Cuando quiero llorar, no lloro: ¡y a veces lloro sin querer!"

Los 900 infelices ex soldados que ayer se apostaron frente a Miraflores, alborotaron al país nacional. Con mis más de 42 años de experiencia en estas guarandingas, creo - firmemente - que el pueblo venezolano, UNA VEZ MÁS, desaprovechó otra gran oportunidad de sublevarse de manera activa, sostenida y generalizada.

27 de mayo de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso
Índice de los TL's (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

Reply · Report Post