RobAlonso

Robert Alonso · @RobAlonso

13th May 2014 from TwitLonger

CARTA ABIERTA A LA SRA. LILIAN TINTORI

Respetada señora,

Acaba de llegar a Miami, la Meca del Exilio Histórico Cubano. Mida bien sus palabras. Ud. acaba de pisar una tierra cargada de mártires de más de 30 años de prisión política, de huérfanos de la "revolución cubana", de madres que perdieron a sus hijos frente al paredón de fusilamiento. Una tierra en la cual NO PROSPERÓ el intento de "diálogo" por parte de los Castro y los "dialogueros".

No lleva ni 24 horas en esta ciudad llena de mártires y ya ha mencionado, a los cuatro vientos, la opción de "diálogo" en Venezuela. ¿Para eso fue que se entregó, mansamente, su esposo Leopoldo? ¿Para luego de unos meses tras las rejas, terminar pidiendo diálogo? ¡Verdugo no pide clemencia, mi querida señora!

Solamente me queda transcribirle a continuación, el manifiesto que MILES de presos políticos cubanos firmaron, TRAS MÁS DE 20 AÑOS DE DURA E INFRAHUMANA PRISIÓN... en posición digna frente a aquel "diálogo" que en su momento promovió el mismo régimen que hoy tiene preso a su esposo.

Manifiesto de los Prisioneros Políticos
Al Pueblo Cubano de la Isla y en el Exilio
Y a la Opinión Pública Mundial


Nosotros, los abajo firmantes, los prisioneros políticos que hemos resistido con firmeza, durante casi veinte años, los malos tratos del más represivo sistema penitenciario de América, sabedores de que formamos parte de una interminable hilera de mártires que nos precedieron, habiendo sido informados de que la posibilidad de nuestra liberación se está usando como una artera maniobra que podría implicar seriamente a los exiliados y que podría afectarnos directamente a nosotros, declaramos por el presente documento en esta memorable fecha, de manera clara y precisa, nuestra posición:


Primero: Abogamos por la libertad de todos los prisioneros políticos sin excepción y por la reunificación de las familias cubanas. Esto requiere solamente que a) se den las órdenes oportunas para que se abran las puertas de todas las cárceles políticas de Cuba a fin de que los hombres y las mujeres que tanto han sufrido queden en libertad y puedan reunirse de nuevo con sus familias; b) se permita a los cubanos que residen en tierra cubana o en otros países salir de Cuba o entrar en ella, tal como han venido solicitando o puedan pedir en el futuro, para que puedan unirse temporal o definitivamente con sus familias.


Ninguna de dichas medidas requiere diálogo alguno. Que el gobierno de Castro actúe haciendo lo más oportuno si desea realmente rectificar su actual política de dispersión de la familia cubana. Los que han llevado el dolor y el odio a los hogares cubanos, que han dividido y mantenido divididos a los miembros de la familia cubana, carecen de categoría moral para concitar un diálogo.


Segundo: Rechazamos el diálogo entre el gobierno de Castro y los llamados representantes de los cubanos en el exilio; diálogo que, teniendo en cuenta nuestra experiencia de horrores y malos tratos, y la característica mala fe con que suele proceder el régimen, no es más que una farsa montada por el señor Castro para engañar al pueblo cubano y al mundo. A la comunidad cubana en el exilio se le está desorientando y dividiendo mediante vacías palabras de paz y conciliación mientras, en realidad, se hacen sutiles esfuerzos para provocar antagonismos entre los exiliados cubanos que, al no poder vivir bajo las despóticas condiciones que reinan en su país, han encontrado refugio y establecido sus hogares en otras tierras.


Tercero: Rechazamos cualquier forma de diálogo o acuerdo en virtud del cual se nos conceda la libertad en condiciones preestablecidas. Nadie, ningún grupo o persona de la comunidad cubana de exiliados está autorizado para negociar nuestra libertad con el gobierno de Castro a cambio de concesiones por nuestra parte. Nuestra libertad debe ser incondicional; lo que es conforme a nuestra postura histórica estoicamente mantenida. Así nadie podrá pretender que nuestra liberación, cuando tenga lugar, es un logro suyo.


Cuarto: Si Castro y su gobierno creen que es poco el precio pagado por los prisioneros políticos con su saldo de mártires, inválidos, enloquecidos y mutilados, con sus heroicas mujeres, envejecidas en la cárcel, pero firmes aún en sus principios frente a las palizas y al largo confinamiento; si creen que la inmensa suma de sufrimientos y dolores humanos padecidos durante sus años de presidio han sido pequeños, que hagan lo que quieran. Estamos decididos a conservar nuestra moral para poder mantenernos firmes y resueltos contra la tiranía, tal como hemos hecho durante los últimos veinte años.


No negociamos nuestra libertad porque nuestros principios no son negociables...


Estas palabras definen nuestra postura de modo claro e inequívoco. Adjuntamos --- aparte --- nuestras firmas, apoyadas por todos los años de sufrimiento que nuestro amor a Cuba ha exigido a nuestras vidas.


Cárcel de La Habana del Este, 10 de octubre de 1978

------------------------

13 de mayo de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso
Índice de los TL's (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

Reply · Report Post