RobAlonso

Robert Alonso · @RobAlonso

12th May 2014 from TwitLonger

UN POCO DE HISTORIA SOBRE CUBA Y DE VENEZUELA

Alguien una vez aseguró, que si nos basamos en la historia, podríamos terminar perdiendo un ojo, pero si la obviamos: ¡podríamos terminar perdiendo la cabeza!

Trataré de no ser tan descriptivo, en beneficio de los auditivos... y lo suficiente descriptivo, en beneficio de los visuales. Un poco de historia sobre Cuba y Venezuela, en estos momentos, no les vendría mal ni a los cubanos ni a los venezolanos: ¡empecemos!

Un buen punto para comenzar a hablar sobre "la historia" sería por desmontar mitos... o posibles mitos. Por ejemplo, el mito que asegura que tanto los cubanos como los venezolanos de la época de la colonia, querían independizarse - en su mayoría - de la corona española.

Las "evidencias históricas" con respecto a Venezuela, nos dan suficientes muestras que muchos... si no la mayoría, de los venezolanos, no estaban muy "vendidos" en la idea de ser independientes de la corona española. Veamos.

Comencemos por el himno nacional, el que hoy conocemos como "Gloria al Bravo Pueblo". Tal vez esa canción no sea muy "independentistas" como la mayoría cree. Hay "evidencias históricas" que nos podrían hacer pensar que se trataba de una canción SOLIDARIA CON LA CORONA ESPAÑOLA.

El himno que hoy conocemos como "Gloria al Bravo Pueblo", se conocía entonces como "La Canción de Caracas". Hay otras versiones que la colocan como "La Marsellesa Venezolana"... o "La Canción Nacional". Nos han dicho que fue escrita por Vicente Salias, con música de Juan José Landaeta... pero hay otras versiones. Tal "canción" pudo haber sido escrita por Andrés Bello, con música de Lino Gallardo: dos partidarios de la corona española.

"La Canción de Caracas", la cual fue modificada VARIAS veces con el pasar del tiempo, comenzaba muy distinto a como hoy comienza:

"Pensaba en su trono, que el ardid ganó, darnos duras leyes EL USURPADOR..." ¿Quién era ese USURPADOR? Pues nada más y nada menos que José Bonaparte, hermano mayor de Napoleón, quien entre 1808 y 1813, USURPÓ la corona española. Tras las abdicaciones de Bayona, los derechos de la corona española recayeron sobre EL EMPERADOR (Napoleón Bonaparte)... nombrando a su hermano, Pepe, rey de España.

Tal usurpación enardeció a los venezolanos afectos a España, quienes no podían aceptar que un francés USURPARA el trono español. Caracas se levantó, sentando EL EJEMPLO que se menciona en nuestro himno de hoy.

Para muchos historiadores, los versos de lo que se conoce como el "Himno Nacional de Venezuela", fueron escritos por Andrés Bello, sobre la supuesta música de Lino Gallardo, entre los días 20 y 30 de abril de 1810, a raíz de los eventos del 19 de abril de aquel mismo año... y no en 1814, por Juan José Landaeta y Vicente Salias, como nos ha venido asegurando "la historia" a partir de Antonio Guzmán Blanco, quien comenzó el culto a Bolívar y a resaltar los valores patrios... aunque éstos fuesen basados en cuentos de camino. Sus versos, según no-pocos historiadores, NADA TENÍAN QUE VER con la independencia de Venezuela, sino con la reivindicación de los derechos de Fernando VII sobre la corona española.

Nos asegura Carlos F Duarte, autor del pequeño libro "La Canción Nacional - Gloria al Bravo Pueblo", editado, nada más y nada menos que por la Fundación Mozarteum de Venezuela, propiedad de Ediciones de la Asociación de Amigos del Arte Colonia, en la Caracas de 1995 (ISBN 980-07-2943-7), en la página 10, lo siguiente: "El giro que había tomado la atribución de los autores del himno en esos años (época de Guzmán Blanco), respondía - seguramente - a la ideología romántica del momento, buscando unos autores que fuesen verdaderos héroes y mártires de la guerra de la independencia, cosa que ni Gallardo ni Bello representaban. Como bien es sabido, fue fama durante el siglo XIX que Gallardo había colaborado con el gobierno monárquico después de la pérdida de la Segunda República. Por su parte, Bello también había sido indiciado por varios historiadores, desde 1829, como infidente y traidor por haber delatado al gobernador Emparan, los proyectos de la conjura que se estaba gestando secretamente algunas semanas antes del 19 de abril."

He aquí LA VERSIÓN ORIGINAL de "La Canción de Caracas", por si la quieren escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=uUur1pcEaZE

La pegajosa melodía del "Himno Nacional de Venezuela", se asocia a una canción infantil española de vieja data, conocida como "La Huerta del Tío Manuel". En cualquier evento, de haber sido la música plagiada por el destacado músico Lino Gallardo (1773-1837), ni siquiera tenemos certeza de su verdadero autor. Andrés Bello, autor de los versos del himno de Chile, repitió en él algunas ideas expresadas en el "Gloria al Bravo Pueblo", además de existir varias coincidencias léxicas y semánticas que avalan - perfectamente - la atribución a Bello.

Pero hay más evidencias. El 15 de febrero de 1819, en el discurso de inauguración del "Congreso de Angostura", el propio Simón Bolívar dijo: "por el engaño nos han dominado más que por la fuerza". Bolívar se estaba refiriendo a cómo había sido engañado el pueblo venezolano por los seguidores de la corona española. El Libertador, entonces, estaba generalizando.

Algo muy similar podríamos suponer del pueblo cubano cuando estalló "La Guerra Grande", también conocida como "La Guerra de los Diez Años", en 1868. Es muy posible que, para entonces, la mayoría del pueblo cubano no estaba muy de acuerdo con romper con España e independizarse de la corona española. La razón es muy sencilla. Cuba era una colonia próspera para entonces.

Existen muchas evidencias de los intentos que llevaron a cabo los independentistas cubanos por "vender" el concepto de independencia y los beneficios que ésta traería para el pueblo de Cuba en general. A diferencia de Venezuela, la colonia española en Cuba, era una de las más prósperas, en términos de bienestar "social" y económicos. En ambos casos, los "puntos de venta" de ambas gestas independistas, tanto en Venezuela como en Cuba, fueron políticos y económicos... más políticos que económicos, por cierto. El sentimiento patrio no brotó, tanto en Venezuela como en Cuba, hasta mucho después.

Venezuela logró su independencia con la Batalla del Lago de Maracaibo, el 24 de julio de 1823. Cuba comenzó su gesta el 10 de octubre de 1868, 45 años más tarde.

Venezuela quedó desbastada económicamente, tras lograr su independencia. Cuba pudo salir mejor parada, gracias a la participación de "los americanos" en 1898... año en que los españoles abandonaron su última colonia en territorio americano. No sería hasta 1902 cuando los cubanos lograron su total independencia, tanto de España (en 1898) como de Estados Unidos (1902).

El primer presidente de Cuba... y según muchos, EL ÚNICO PRESIDENTE HONESTO QUE TUVO LA ISLA, fue Don Tomás Estrada Palma. Los lazos con Estados Unidos fueron rotos, "definitivamente", siete años después, en 1909, cuando Cuba le arrendó a Estados Unidos el territorio que formaba parte de Guantánamo, donde - desde entonces - se encuentra la famosa Base Naval (norteamericana) de Guantánamo.

Sin embargo, debido a la importancia estratégica-geográfica de la isla de Cuba (a 90 millas de las costas de EE.UU.), los norteamericanos se aseguraron de enmendar la primera constitución cubana, introduciendo en ella lo que se conoce como "La Enmienda Platt", que le daba el derecho a los "americanos", por razones de seguridad nacional (para ellos), a intervenir militarmente en Cuba.

Todo iba, más o menos bien en la isla, hasta que llegó un individuo que, si bien para muchos fue el mejor presidente que tuvo Cuba, se convirtió en el primer dictador cubano: Gerardo Machado y Morales.

Machado fue el quinto presidente de Cuba. Llegó al poder el 20 de mayo de 1925. Fue el "Pérez Jiménez" cubano, por sus grandes obras como El Capitolio, La Carretera Central y otros proyectos que impulsaron a Cuba en un crecimiento económico, a pesar de haberle tocado La Gran Depresión. Sin embargo, al culminar su primer mandato, dejó que le calentaran la oreja y se convirtió en dictador, siendo derrocado el 12 de agosto de 1933. Fue Machado, por cierto, quien abolió - desafortunadamente, para muchos - la odiosa "Enmienda Platt", dándole a los cubanos una sensación de independencia total, esta vez de los "americanos".

Tras la cruenta caída del General Machado (quien había sido general durante la Guerra de Independencia), se promulgó en Cuba una nueva constitución, "La Constitución del Cuarenta", que hizo época en el continente Americano, por sus conceptos avanzados, sobre todo en el plano social.
Cuba sufrió una serie de altibajos, hasta que Ramón Grau San Martín llegó al poder el 10 de octubre de 1944. Grau le dio estabilidad política a Cuba, pero exacerbó la ya-galopante corrupción en el plano político.

Grau le entregó el poder a su sucesor, Carlos Prío Socarrás, el 10 de octubre de 1948. Fue un presidente con muy buenas intenciones. Cuba comenzó a vivir su época de oro, aunque no pudo amainar la corrupción. Faltando meses para las elecciones, fue derrocado por el General Fulgencio Batista, quien asumió el poder el 10 de marzo de 1952, hasta el 31 de diciembre de 1958.

Los cubanos, mal que bien, habían vivido 50 años de democracia... una democracia muy a la cubana, pero democracia al fin.

Por el lado de Venezuela, todos sabemos los años de turbulencias que vivió ese país desde su independencia hasta que fue estabilizado - políticamente - tras la muerte de Juan Vicente Gómez, el 17 de diciembre de 1935.

La transición hacia la democracia en Venezuela culminó con la llegada a la presidencia del General Isaías Medina Angarita, el 5 de mayo de 1941. Para muchos, Medina fue el mejor presidente que tuvo Venezuela, en términos democráticos, por supuesto. Al igual que Carlos Príos Socarrás en Cuba, fue derrocado por un injustificable golpe militar cocinado, entre otros, por Rómulo Betancourt.

A raíz del derrocamiento del General Medina Angarita, Venezuela no vio una prolongada democracia hasta que el General Marcos Pérez Jiménez fue depuesto por un golpe cívico-militar (más militar que cívico), el 23 de enero de 1958.

De ahí en adelante, los venezolanos vivieron en democracia, técnicamente, hasta 1999... cuando Hugo Chávez Frías tomó el poder en Venezuela. Vale decir: 46 años. Si comparamos los períodos "democráticos" en Venezuela con los períodos "democráticos" en Cuba, ambos pueblos vivieron los mismos años en democracia hasta que les tocó el turno de la tiranía eterna. Esto tumba el mito que los cubanos estaban acostumbrados a vivir en tiranía, por lo cual le fue muy fácil a Castro subyugarlos.

Para entender la ÚLTIMA DÉCADA de libertad en Cuba, les sugiero que vean el siguiente documental:


https://www.youtube.com/watch?v=jlpCttLeQqY&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=aKWYhjPPxjY

He querido llegar a este punto para sentar las bases históricas, antes de comenzar a derrumbar más mitos y para demostrarles cuán fácil es construir cuentos chinos basados en "la historia".

En primer lugar, Cuba - como muchos venezolanos pudieran creer - no era Haití. De hecho, era el tercer país más avanzado de la América Latina y, en cuanto a calidad de vida, estaba por encima de Estados Unidos en muchísimos aspectos.

Los deportistas y los médicos cubanos, ya eran famosos MUCHO ANTES de que llegara Castro al poder. En cuanto a la educación, Cuba estaba a la vanguardia educativa en la América Latina. La Habana era una de las capitales más pujantes DEL MUNDO, para cuando Castro llegó al poder. En Cuba había pobreza, PERO NO MISERIA. La miseria la vinimos a conocer los cubanos cuando llegamos a Caracas, a principios de los años sesenta, y nos topamos con el cinturón de miseria que - desde entonces - rodeaba a la capital de uno de los países más ricos del planeta Tierra... cinturón que se ha ido incrementando, IMPRESIONANTEMENTE, hasta los días actuales.

Fulgencio Batista, quien tomó INJUSTIFICADAMENTE el poder en Cuba, a pocos meses - como ya dijimos - de las elecciones presidenciales, era un niño de teta comparado con los Castro. Era todavía más venial que el propio Pérez Jiménez. No con esto quisiera eximirlo de culpas. Si a ver vamos, FUE EL GRAN CULPABLE del génesis castrista. Si Batista no hubiera dado el golpe de estado el 10 de marzo de 1952, Castro no hubiera tenido la excusa para tomar el poder en Cuba.

Por otro lado, y esto es otro mito, Castro no fue el único que luchó para derrocar a Fulgencio Batista. Fue, eso sí, quien capitalizó la lucha en su contra. Tampoco fue una GUEEEEERRA como nos las quieren hacer ver, con más de 20 mil muertos. Los muertos OFICIALES (documentados) de la "guerra" contra Batista, no llegaron a los 200.

Así como Hugo Chávez se refugió en el Museo Militar, Fidel Castro se refugió en la Sierra Maestra, donde solamente era atacado por la aviación. Es evidente que los aviadores de entonces no tenían mucha intención de acabar con él, o eran muy malo bombardeando y disparando sus ráfagas.

Fidel comienza su "guerra" el 26 de julio de 1953 atacando al Cuartel Moncada, el segundo en importancia de la Cuba de entonces. Le "vendió" la suicida idea a un grupo de unos 130 muchachos, entre los cuales se encontraba su hermano Raúl.

Ni Fidel ni Raúl entraron en combate en el Cuartel Moncada, ni en ningún otro lugar después. El resto de los "moncadistas" se enfrentaron con pistolitas viejas de cinco tiros y rifles "Marca U" (calibre .22), contra soldados armados de ametralladoras Tompson calibre .45, como las que utilizaban los gánster en Chicago durante la época de Al Capone. Más que una acción bélica, fue una estrategia política que catapultó a Fidel ante la opinión pública cubana y mundial. Más o menos como lo fue la intentona de Hugo Chávez, del 4 de febrero de 1992.

Fidel, luego de entregarse como una palomita, fue condenado a cumplir una relativamente larga condena, pero ahí mismito fue indultado por Batista, como Chávez fue sobreseído por Caldera. Salió al exilio en México donde conoció al Che Guevara y organizó la invasión del Granma (un yate viejo y roído), que desembarcó en Cuba el 2 de diciembre de 1956.

En aquella invasión, cuenta la mitología castrista, que sobrevivieron trece invasores: Fidel y sus "doce apóstoles", a los cuales - más tarde - se les fueron uniendo miles.

Cuando le informaron a Fidel que Batista había abandonado Cuba, a la medianoche del 31 de diciembre de 1958, no lo podía creer. Pensó que se trataba de una trampa. Mandó a su gente delante y se demoró ocho días en llegar a La Habana, muchos dicen que "por si acaso".

Una vez en La Habana, se dedicó a defenestrar a todos aquellos que, a través de otras organizaciones, lucharon en contra de Batista y a limpiar a sus cuadros de "indeseables". A uno de sus comandantes, Huber Matos (quien acaba de fallecer), lo mandó a la cárcel por 20 años. A su más querido comandante, Camilo Cienfuegos, lo desapareció del mapa alegando que se había caído en una avioneta. Fusiló y apresó a casi todos los comandantes que con él se alzaron... otros pudieron escapar al exilio, donde murieron en total olvido.

A los pocos meses de instalarse Castro en el poder, decenas de miles de cubanos se alzaron en la contra-revolución. Se crearon dos guerrillas anti-castristas, una en las Lomas del Escambray (en el centro de la isla) y otra en los llanos de Camagüey. Los sabotajes eran diarios. Las plantaciones de azúcar quemadas... tiendas e instalaciones desaparecieron del panorama físico.

Para acabar con la guerrilla del Escambray, Fidel sacó de la sierra a todos los campesinos que allí vivían y los metió en un pueblo que hizo construir al otro extremo de la isla. Entonces le metió candela a las montañas, achicharrando a todos los que allí se encontraban alzados, incluyendo - por supuesto - a todos los animales que habitaban en los montes.

El paredón de fusilamiento en Cuba comenzó ya en la Sierra Maestra. Al tomar el poder, se incrementaron los fusilamientos. Al día de hoy se habla de más de 70mil fusilados. Durante la guerra de Angola, los cubanos fusilados eran atados al poste y se le extraían hasta la última gota de sangre, para ser usada en los heridos cubanos que combatían en ese conflicto africano.

Las prisiones infrahumanas se llenaron de "contra-revolucionarios" y millones fueron forzados al exilio.

Muy pronto los cubanos se dieron cuenta de que Castro venía con una agenda comunista, pero no fue hasta diciembre de 1961 cuando se declaró marxista leninista. En octubre del año siguiente, 1962, los norteamericanos descubren en suelo cubano una serie de cohetes soviéticos con cabezas nucleares, con los cuales hubieran podido hacer desaparecer a todas las grandes ciudades de EE.UU., a excepción de Seattle, que estaba fuera de alcance de los misiles. Ese evento pasó a la historia como "La Crisis de los Misiles" o "La Crisis de Octubre", y puso a la humanidad al borde del mayor peligro de su historia.

Muy pronto, el régimen de Castro instauró la temida "Libreta de Racionamiento", con la cual extorsionaban a los cubanos. Si cruzaban la raya amarilla, se les retiraba la libreta y, en consecuencia, la familia del "alborotado" dejaba de tener acceso a la compra de los productos de la cesta básica. Como solamente había UN SOLO EMPLEADOR, meterse con él significaba quedarse sin trabajo.

Comenzó a escasear de todo lo inimaginable en un país que llegó a exportar comida a Estados Unidos. El peso cubano, que estuvo en un tiempo por encima del dólar norteamericano, perdió todo su valor. Castro, en una jugada maestra, cambió la moneda y logró contabilizar cuánto tenía cada cubano en la isla.

Los cubanos libres le montaron TRES INVASIONES importantes a Castro, una de las cuales se conoce como "La Invasión de Bahía de Cochinos". En abril de 1961, tras la mencionada invasión, EN UNA SOLA NOCHE, las fuerzas de Castro apresaron y detuvieron a más de 100mil cubanos, quienes fueron encarcelados, temporalmente, en teatros, estadios, colegios y en todo lugar donde cupieran detenidos.

El terror se institucionalizó. Las condiciones de vida impulsaron a los cubanos comunes al exilio, huyendo del terror y de las normas comunistas, entre las cuales se encontraba el adoctrinamiento de los niños... quienes fueron convertidos en delatores de sus padres. Acudir a la iglesia era exponerse al escarnio público y a perder beneficios "sociales".

Llegó el tiempo de las llamadas "Misiones Internacionalistas", que no eran otra cosa que la participación en guerras fuera del territorio cubano, y centenares de miles de jóvenes fueron reclutados para ser enviados a morir y/o a regresar mutilados a Cuba. Ante el terror de ver a un hijo regresar en una bolsa plástica o mutilado física o mentalmente, el éxodo se incrementó.

Castro implementó los famosos e infaustos "CDR's" (Comités de Defensa de la Revolución), donde cada cubano tenía su turno OBLIGATORIO para espiar y delatar a sus vecinos. Nadie confiaba en nadie... lo que incrementó el éxodo, sobre todo - en un principio - de la PODEROSÍSIMA clase media cubana. Se desarrollaron técnicas para convertir a cada cubano en un delator. Por ejemplo, mandaban "señuelos" con paquetes "extraños" a altas horas de la noche, para ver si el "vigilante" de turno los reportaba. Esos "señuelos" hacían su papel de manera obligatoria. El jefe de cada CDR estaba pendiente de corroborar el grado de compromiso de cada "vigilante". Si la "novedad" no era reportada, era señal de que el "vigilante" no estaba haciendo bien su trabajo... o estaba protegiendo a su vecino.

Al principio de la "revolución", comenzaron los llamados "vuelos de la libertad", donde decenas de miles de cubanos abandonaron la isla rumbo a Estados Unidos. Luego vino "La Operación Pedro Pan", donde niños desde los 4 hasta los 15 y 16 años eran enviado SIN SUS PADRES a Miami, al amparo de la iglesia católica, que los iba distribuyendo entre familias norteamericanas a lo largo y ancho de la geografía de EE.UU. El run-run de la pérdida de la patria potestad de manos del estado, produjo este triste éxodo de niños hacia el territorio norteamericano. Algunos pasaron más de cinco y hasta diez años sin poder reunificarse con sus padres.

En septiembre de 1965 se produjo el primer gran éxodo por el puerto de Camarioca. Más de 5mil cubanos lograron dejar la isla rumbo a EE.UU. Entre abril y octubre de 1980, más de 120mil cubanos abandonaron Cuba por el puerto del Mariel, tras la toma, por parte de unos 10mil habaneros, de la sede de la embajada de Perú en la ciudad capital.

En 1989, Castro fue acusado por EE.UU. de convertir Cuba en puente para enviar droga a territorio norteamericano. Las evidencias eran contundentes. Los Castro alegaron que NO SABÍAN NADA AL RESPECTO, pero - luego de una "investigación" a fondo - descubrieron una red de oficiales militares narcotraficantes dirigida por el "Héroe de la Revolución", el General Arnaldo Ochoa.

Para aplacar la ira de Estados Unidos y evitar terminar como el General Manuel Noriega en Panamá, los Castro sacrificaron al General Ochoa y a otros importantes colaboradores históricos de "la revolución".

http://tribunaderobertmanifiesto.blogspot.com/

Este incidente y la manera como los Castro resolvieron la crisis, le demostró al mundo que "la revolución" estaba (y está) dispuesta a sacrificar a quien sea, con tal de capotear una crisis... algo que les debería servir de ejemplo a los oficiales y civiles venezolanos que hoy acompañan a Maduro. En el castro-estalinismo NADIE ES INDISPENSABLE y TODOS SON SACRIFICABLES.

El 13 de julio de 1994, Fidel Castro ordenó el hundimiento, a 7 millas de las costas de La Habana, del Remolcador 13 de Marzo, donde murieron 41 seres humanos entre un grupo de 72 cubanos que intentaban abandonar la isla rumbo a EE.UU. Entre los fallecidos, ahogados en el mar, se encontraban más de 10 niños, algunos de ellos de apenas meses de nacidos.

Tras el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, Fidel Castro abrió las costas cubanas e invitó a todo aquel que se quisiera ir de Cuba, que se montara en una balsa y se fuera. Poco más de 30mil cubanos lograron llegar a EE.UU. Se calcula que una cantidad similar pereció ahogado o devorado por tiburones en el peligroso Estrecho de La Florida.

En 1996, dos avionetas de la organización humanitaria, "Hermanos al Rescate", fueron derribadas por los MIG soviéticos capitaneados por oficiales cubanos-castristas, provocando una nueva crisis entre los Castro y el gobierno norteamericano. Las avionetas volaban para darles ayuda a los cubanos que se encontraban en balsas intentando llegar a EE.UU. Fueron derribadas en aguas internacionales.

http://www.mrr.name/Derribamiento

El proceso castro-estalinista venezolano no ha sido tan radical, principalmente, porque los venezolanos "compraron" la tesis electoral, a través de la cual les hicieron creer que podrían deshacerse de los Hnos. Castro votando en elecciones controladas por el régimen y apoyadas y LEGITIMADAS por la FALSA OPOSICIÓN.

En el año 2004 hubo un conato de sublevación a través de La Guarimba, que pudo ser aplacado en 10 días gracias a la colaboración de la entonces-MUD (Coordinadora Democrática), a través de uno de sus principales voceros: Pompeyo Márquez, quien salió alegando que ya el pueblo, mediante La Guarimba, había logrado que el "gobierno" se sentase en la mesa para negociar los términos del Referéndum Revocatorio, el cual Chávez había anunciado, dos semanas antes, que no se llevaría a cabo.

https://www.youtube.com/watch?v=8XNo6_XxSa0

No fue hasta el 12 de febrero de 2014, cuando el pueblo se volvió a sublevar, esta vez de una manera bastante sostenida, pero dispersa. En eso estamos hoy, tratando de que los venezolanos APROVECHEN esta ÚLTIMA oportunidad para unirse a La Guarimba Libertaria de la manera SEGURA Y CORRECTA:

1. Bloqueando las intersecciones a una distancia NO MAYOR a los 50 mts de sus casas, de sus viviendas, de sus refugios: DE SUS GUARIMBAS... ya que "guarimba" quiere decir "refugio".

2. NO CONFRONTANDO con el enemigo. Al primer indicio de peligro, los guarimberos deben retirarse, ESTRATÉGICAMENTE, a sus casas, a sus viviendas... a sus refugios: ¡A SUS GUARIMBAS!

3. NO DESPLAZÁNDOSE más allá de los 50 mts reglamentarios de sus casas, de sus viviendas... de sus refugios: ¡DE SUS GUARIMBAS!

4. NO ESCUCHANDO a los falsos líderes, como una vez hicieron escuchando a Pompeyo Márquez.

Si los venezolanos NO APROVECHAN ESTA ÚLTIMA OPORTUNIDAD, mucho me temo que comenzarán a experimentar un recrudecimiento de la brutal represión, muy similar a la que experimentaron los cubanos desde el comienzo de la "revolución cubana".

No crean que los cubanos NO LUCHARON POR SU LIBERTAD... solo que NO PUDIERON TRIUNFAR en un plano simétrico, porque la diferencia en fuerza era IMPRESIONANTEMENTE DESIGUAL y la brutalidad fue amoral y genocida. Esa experiencia la deben evitar los venezolanos, ahora que todavía tienen tiempo. En lugar de echar la pelea en el mismo plano de la VIOLENCIA TRADICIONAL, está la opción de la RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA... debidamente conducida, claro está.

Sin embargo, para poder enrumbarse por el camino correcto, los venezolanos tienen, PRIMERO, que desechar a sus tradicionales líderes de la "oposición"... de esa FALSA OPOSICIÓN. ¿Quiénes son esos FALSOS OPOSITORES? Es muy sencillo detectarlos: ¡todos aquellos que en el pasado promovieron FARSAS ELECTORALES sin las debidas condiciones legales y constitucionales! En otras palabras: ¡TODOS ELLOS!

12 de mayo de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso
Índice de los TL's (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

Reply · Report Post