RobAlonso

Robert Alonso · @RobAlonso

29th Apr 2014 from TwitLonger

EL PELIGRO DE LOS ENCAPUCHADOS

NOTA IMPORTANTE - Si no pueden abrir los "links" y nuestras páginas virtuales bloqueadas por el régimen, burlen ese bloqueo a través de: megaproxy.com.ar/

La Guarimba Libertaria del año 2004, a pesar de haber sido convocada a destiempo, comenzó el 27 de febrero con un fuerte viento soplándo a popa, hasta que el 4 de marzo (luego de 5 días de sublevación cívica), aparecieron los fulanos encapuchados.

Vamos a revisar un segmento extraído del Capítulo 9 de mi libro "Cómo se Perdió Venezuela", donde evidencio "La Masacre de la Luis Roche", donde murieron poco menos, y en menos de UNA HORA, una decenas de jóvenes:

"...muchos grupos de muchachos guarimberos, tanto en Valencia, como en Caracas y Maracaibo (la segunda ciudad de Venezuela), fueron infiltrados en las calle por elementos del régimen para fomentar la violencia, algo que el Dr. Sharp advierte en su ensayo, “De la Dictadura a la Democracia”. El día 4 de marzo me tocó ir a la Avenida Luis Roche, de Altamira, para aplacar un enfrentamiento que se estaba produciendo entre los muchachos de ese sector “escuálido” (opositor al régimen), dirigidos ya por los infiltrados que llegaban del barrio Chapellín y el ejército, pues ya el régimen había sacado al ejército, con armamento de guerra, prohibido por la constitución, a las calles… en un desesperado y último intento para aplacar “La Guarimba”, que para entonces estaba generalizada. Esa tarde murieron varios muchachos, masacrados por los soldados en algunos edificios donde fueron rematados mientras buscaban refugio. Se escuchaban gritos de “¡no me maten, no me maten!”, luego el disparo y, de inmediato, el silencio."

http://comoseperdio9.blogspot.com/

El 4 de marzo (2004), como a las once de la mañana, "Tachito" me había ido a buscar a Prados del Este, donde me esforzaba en organizar La Guarimba entre los vecinos, porque desde la mañana se estaba alborotando un grupo de muchachos en la Av. Luis Roche de Altamira Sur. Cuando llegué al sector, me encontré a un nutrido grupo de muchachos encapuchados con sus franelas. Por la forma de hablar y por su vestimenta, era evidente que no pertenecían a la urbanización Altamira.

Tal vez por pura coincidencia, estos encapuchados aparecieron - al mismo tiempo - en las otras dos ciudades que se enguarimbaron fuertemente: Valencia y Maracaibo. Hay que recordar que entonces el régimen no había conformado, todavía, a los llamados "colectivos". Hoy, sin temor a equivocarme, pudiera ASEGURAR que los "colectivos" del año 2004 eran, precisamente: ¡LOS ENCAPUCHADOS!

Ya el régimen había retirado, el día anterior (marzo 3), a los efectivos de la Guardia Nacional y, en su lugar, había sacado al ejército regular a las calles, portando armamento de guerra, prohibido por esa misma constitución que diseñó Chávez.

Aquellos encapuchados estaban sumamente activos. Llegaron con cohetones y comenzaron a desmoronar las paredes del edificio que estaba en proceso de demolición, donde una vez funcionaron el Rest. El Padrino y el Cine Altamira. El ejército aguardaba - pasivamente - cercano al distribuidor, en el extremo sur de la Luis Roche.

Entonces, de repente, los encapuchados desaparecieron y quedaron los muchachos que sí eran del sector, una urbanización de clase media-media, muchos de ellos de origen europeos: españoles, italianos y portugueses. Fue ahí cuando comenzó la matanza. Los soldados arremetieron fuertemente con sus fusiles FAL, de fabricación belga, calibre 7,62mm. Un armamento de guerra que, según la constitución, no puede emplearse para aplacar a civiles desarmados en manifestaciones callejeras.

Esa tarde hubo poco menos que una decena de muertos, todos masacrados por los soldados del ejército regular. Uno de los caídos fue "Tachito", quien murió de un disparo en la cabeza a pocos metros donde me encontraba. Ninguno de los muertos estaban encapuchados.

https://www.youtube.com/watch?v=wPHxmVQjgUk

Aquella sublevación del año 2004 fue cosechando muertos y muertos, a partir de la aparición de los dichosos encapuchados.

https://www.youtube.com/watch?v=u4C51N1yOGw&feature=youtu.be

El Dr. Gene Sharp en su famoso ensayo, "De La Dictadura a la Democracia", nos advierte: "¿Estarán los de la población y los de la resistencia listos para comportarse disciplinadamente y de una manera no violenta durante el curso de la lucha? ¿Podrán resistir a las provocaciones de la violencia? Los dirigentes tienen que estar siempre alertas ante la presencia de agentes provocadores cuya misión será incitar a los manifestantes a la violencia".

http://www.aeinstein.org/wp-content/uploads/2013/09/DelaDict.pdf

Los encapuchados del año 2004 fueron sentando las bases para la burundanga que nos dio Pompeyo Márquez, en cadena nacional de radio y televisión, el 7 de marzo... poco después del mediodía. Nuestros muchachos comenzaron a caer muertos y mutilados, justamente con la presencia de los encapuchados. Las fotografías y los video de nuestros jóvenes muertos o heridos, fueron mermando, duramente, el ánimo colectivo. Mis buzones se llenaban con quejas, amenazas y súplicas. Muchos de mis lectores (entonces tenía una base de datos de más de 70mil buzones electrónicos), que habían simpatizado con La Guarimba, me pedía ahora que les hiciera un llamado a los muchachos para que la terminaran. Cada vez que publicaban la foto de un muchacho tirado, muerto en la calle, los emails pidiéndome que "HICIERA ALGO", se incrementaban por miles.

El periodista Oscar Medina, de El Universal, me contactó el 5 de marzo para entrevistarme telefónicamente. No sé si fue una manera de presionarme para que me pronunciara, a través de El Universal, a favor de parar La Guarimba, lo cierto es que Medina también consideraba que yo tenía gran parte de la responsabilidad por lo que estaba ocurriendo... y, por ende, por los muchachos que estaban cayendo muertos:

http://www.eluniversal.com/2004/03/07/imp_apo_art_07152B

De repente, el día 6 de marzo (de 2014) Caracas amaneció total y absolutamente desierta. Ni guarimberos, ni encapuchados, ni guardia... ni policías ni soldados: ¡NADA! Esa tarde, Patricia Poleo me llamó y me pidió que me fuera a Radio Venezuela (en la Av. Rómulo Gallegos de los Palos Grandes), donde ella estaba transmitiendo, porque había un rumor que aseguraba que el régimen había entrado en negociaciones secretas con la entonces-MUD (Coordinadora Democrática), donde se neutralizaría La Guarimba. Esa historia, completa, la podrán leer - gratuitamente - en el Capítulo 11 de mi libro "Cómo se Perdió Venezuela":

http://comoseperdio11.blogspot.com/

Lo cierto es que, a pesar de más de 200 muertos, miles de torturados... y desaparecidos, el régimen nos mató La Guarimba en 16 segundos por el cronómetro, con el ya-tristemente-famoso discurso de unos de los comunistas que más daño le han hecho a Venezuela: ¡Pompeyo Márquez!

¿Fueron los encapuchados del año 2004, organizados y sembrados por el régimen de los Hnos. Castro en Venezuela? ¡No me queda la más mínima duda! Lo que les funcionó entonces, lo volvieron a aplicar ahora, en el año 2014... porque los cubanos castristas saben "masiao" (como decían los chinos). Ellos repiten TODO lo que les ha funcionado en el pasado.

La Guarimba de 2014 no pudo comenzar con mejor pie. Mi emoción fue total cuando escuché al SOBERANO-IMBÉCIL del General (de cuatro soles) Miguel Rodríguez Torres, describir lo que desde el aire había observado cuando sobrevoló la ciudad de San Cristóbal:

https://www.youtube.com/watch?v=ptQDkIS5Yxk&feature=youtu.be

Esa emoción se multiplicó cuando escuche la entrevista que le hicieran en Miami a unos de los grandes líderes del levantamiento civil ucraniano, Dmytro Potekhin, cuando dijo que los ucranianos debían aprender de los venezolanos en cuanto a no confrontar para defender las barricadas:

https://www.youtube.com/watch?v=dZbOYHvKqIE&feature=youtu.be

Sin embargo, como sucedió en el año 2004, los cubanos castro-estalinistas nos sacaron de nuestras guarimbas y nos pusieron a CONFRONTAR. Están repitiendo lo que les funcionó entonces... y repetirán, también, la tonga de muertos y mutilados. La opinión pública será afectada y el diálogo y la opción electoral (con María Corina a la cabeza) tomarán fuerza de una manera inimaginable.

EL PELIGRO DE LOS ENCAPUCHADOS... PARA LOS ENCAPUCHADOS

Los muchachos que, de buena fe, han caído en las garras de esta nefasta "estrategia", no saben el peligro que corren al mezclarse con otros DESCONOCIDOS encapuchados en el medio del fragor de las confrontaciones, donde todos están pendientes de las bombas lacrimógenas que les pueden caer en sus cabezas y matarlos.

Ya ha sucedido en el pasado, sobre todo en las duras confrontaciones que se dieron en Nagua-Nauga el 5 de marzo de 2004. No hay nada más papayita para el régimen de los Castro que encapuchar a un grupo de "colectivos", infiltrarlo entre los bobalicones muchachos que juegan a la guerra... y hacerles mil maldades. Podrían (como hicieron en el pasado), perforarle un pulmón, o incluso, el corazón, con punzones de hielo. Podrían, incluyo inyectarles venenos o inocularle virus como el del SIDA. NO crean que estoy narrando una película de ciencia-ficción. Vean este video:

http://www.mrr.name/Stasi

Estos infelices muchachos venezolanos NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA IDEA de la clase de enemigo a quienes ellos enfrentan... o pretenden enfrentar con sus tirapiedras y sus bombas molotov, mal hechas, por cierto.

Tal vez la inmensa mayoría de LOS PADRES de estos muchachos todavía NO HABÍA NACIDO, cuando ya los cubanos castristas estaban acumulando una montaña de experiencia. La lucha de estos encapuchados contra las fuerzas del régimen es como la de un mono tití, viejo, reumático, amarrado de manos y pie, encapuchado y dopado, contra un león africano, joven, hambriento y cebado en monos. ¡NO HAY FORMA NI MANERA DE VENCER!

LA ÚNICA SOLUCIÓN

L a única solución - QUE PARA SERLES BIEN HONESTO, LA VEO CADA DÍA MÁS Y MÁS LEJANA - sería eliminar la confrontación, algo que ya pareciera ser IMPOSIBLE y regresar a La Guarimba Libertaria original, tal y como la narra este soberano IMBÉCIL MAL-PARIDO:

https://www.youtube.com/watch?v=ptQDkIS5Yxk&feature=youtu.be


Ambas cosas, para serles sincero, me parecen IMPOSIBLE DE LOGRAR. Los muchachos venezolanos se las saben todas. No quieren escuchar la voz de la experiencia. Son guapos, apoyados (por millones de venezolanos que les llaman "héroes") y están gozando un bolón. El resto de los guarimberos y del país nacional, cree que estos muchachones, con sus franelas tapándoles el rostro, van a liberar a Venezuela de los monstruosos, genocidas y amorales Hnos. Castro... en consecuencia, ya bajaron la guardia y se los dejaron todo a los "heroicos" encapuchados.

En verdad se los digo a todos... y que Dios me perdone. La derrota pareciera ser irreversible.

Solamente nos queda la esperanza de una IMPLOSIÓN MILITAR... y: ¡cuidado! nos pudieran estar montando en una olla.

¡Cuánto lo siento, amigos!

29 de abril de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso
Índice de los TL's (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

MATERIAL DE LECTURA COMPLEMENTARIA SUGERIDO:

"Estamos Gastando Pólvora en Zamuros"
"Carta Abierta a los Líderes Estudiantiles"
"Todavía los Venezolanos Desconocen al Enemigo"
"Así Jamás se Liberarán a Venezuela"

Reply · Report Post