PROS Y CONTRAS DEL PROYECTO "RENUNCIA DE MADURO"

Son muchos los que creen que hay que buscarle una salida negociada a esta HIPER-CRISIS que está atravesando Venezuela. El borrador más popular que está por ahí rodando, sería el de la "Renuncia de Maduro". En esa opción se anota María Corina Machado y, aunque no lo ha dicho todavía (públicamente), también se anotaría Leopoldo López y, por supuesto: Antonio Ledezma.

CUÁL ES LA PROPUESTA

Maduro renuncia como presidente de Venezuela, alegando que no pudo con la crisis. Tendría la opción de quedarse en Venezuela, irse para Cuba o regresar a su país natal... Colombia, con los reales que le robó a Venezuela. Sería tratado como un ex-presidente de la República Bolivariana de Venezuela. No tendría que responder por crimen alguno... ni regresar una sola puya.

Se convocarían unas elecciones presidenciales que serían TRANSPARENTES. En esas elecciones saldría electo el candidato de la "oposición", sea Henrique Capriles (la primera opción para los Castro), Leopoldo López (la segunda opción para los Castro) y/o María Corina Machado (la tercera opción para los Castro).

Todo quedaría igual. La Asamblea Nacional quedaría igual, con Diosdado Cabello en la presidencia, etc, etc. Los alcaldes y gobernadores quedarían igualito. El estamento militar quedaría intacto, incluyendo a los narco-generales y sus lacayos. El Sebín, los ministerios, el CNE, el TSJ... todo quedaría igualito.

Tal vez se modifique la Ley de Comuna y algunas que otras leyes demasiado "socialistas". Por supuesto, Leopoldo, Iván Simonovis, los estudiantes y los demás presos políticos saldrían para la calle de inmediato y se promulgaría una amnistía general para los exiliados. Así como habría una amnistía para los exiliados, es lógico también que exista una amnistía para aquellos quienes violaron los derechos humanos de nuestros estudiantes, durante la sublevación que atravesamos recientemente. NO iría un solo "colectivo" ni un solo guardia nacional preso... por más contundentes que sean las pruebas que tengamos en contra de ellos. Esas cosas suelen pasar luego de una guerra.

No habría investigaciones algunas. No investigaríamos los negocios de los enchufados de la "oposición" ni de los "enchufados" del régimen. Jamás sabríamos cuántos electores existen, verdaderamente, en el Registro Electoral. Por supuesto, se reconocerían todas las deudas externas, así hayan sido firmadas por presidentes usurpadores, como lo fue Chávez (a partir del 15 de agosto de 2004) y su sucesor Maduro. Se reconocerían compromisos y contratos firmados por los gabinetes conformados por ambos presidentes írritos.

Por supuesto, se le echaría tierrita a las muertes, torturas y demás violaciones a los derechos humanos, en cuanto a La Masacre de Miraflores, la Guarimba de 2004 y la Guarimba de 2014. Nadie pagaría un carajo.

Se revisarían las expropiaciones y algunas de ellas serían devueltas a sus legítimos dueños... supongo que la mía no estaría en esa lista.

Regresaría la confianza al país y se comenzaría a producir. No habría desabastecimiento y se generarían millones de fuentes de trabajo. El bolívar se estabilizaría enormemente con respecto al dólar y se acabaría, paulatinamente, el control de cambio.

El país mejoraría enormemente, con respecto al desastre que veníamos viendo... pero siempre bajo una gran influencia cubano-castrista. Seguiríamos enviándole petróleo a Cuba, por supuesto y éstos seguirían depredando nuestras riquezas naturales, renovables o no.

También dependeríamos de China y de Irán, quienes seguirían siendo nuestros aliados.

No cabría la menor duda de que se notaría una diferencia tremendamente significativa. El país se pacificaría totalmente. Venezuela sería otra... y de inmediato.

Ese sería el escenario que nos intentarán vender. Muchísimos los comprarán. Tal vez, incluso, la inmensa mayoría de los venezolanos "comprarían" esa propuesta.

Yo les digo. Ese arreglo sería FUNESTO PARA EL FUTURO DE VENEZUELA, DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETO. A esa Venezuela YO NO REGRESARÍA JAMÁS.

Prepárense porque eso es lo que, más o menos, nos van a vender... y dentro de muy pronto. No he visto el borrador, pero es como si lo hubiera visto.

7 de abril de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

Reply · Report Post