¿CUÁNTOS NOS FALTA, ROBERT ALONSO?

La pregunta que más recibo TODOS LOS DÍAS DE DIOS, es esa: "¿cuántos nos falta, Robert Alonso"? Lamentablemente, cuando saquearon mi hogar (La Finca Daktari), en mayor de 2009 (www.mrr.name/trayectoria), me reventaron la única bola de cristal que tenía.

A falta de mi mayor herramienta para ver el futuro, solo me queda revisar la historia contemporánea, tanto del siglo XX como de esté que ya lleva 14 años de comenzado.

La I Guerra Mundial comenzó el 28 de julio de 1914 y terminó el 11 de noviembre de 1918. Mayoritariamente los europeos, se tuvieron que calar poco menos de cuatro años de bombas, fuego, enfermedades, epidemias, hambrunas... y paremos de contar.

La Guerra Civil Española comenzó el 17 de julio de 1936 y terminó el 1ro de abril de 1939. Los españoles se tuvieron que calar poco menos de tres años de lo mismo. Al final comían hasta ratas... y éstas no alcanzaban para todos.

Luego vino la II Guerra Mundial, que comenzó en 1939 y terminó en 1945: ¡SEIS AÑOS!

La Guerra de Corea duró 3 años y la del Vietnam 20 años: ¡VEINTE AÑOS!

Fidel Castro comenzó su guerra contra el General Fulgencio Bastita el 26 de julio de 1953. Logró llegar al poder el 1ro de enero de 1959. Fidel estuvo guerreando, entre pitos y flautas, 6 años.

La Guerra Civil Angolana duró 27 años. La de Nicaragua, mucho más corta... ¡solamente 10!

La Guerra por la 2nda Independencia de Venezuela comenzó el 12 de febrero de 2014 y para hoy, 5 de abril del mismo año, los venezolanos están chillando... porque esta vaina no va para ningún lado: ¡hasta la Iglesia Católica quiere diálogo... porque "bueno es cilantro, pero no tanto"! Apenitas llevamos 52 días y ya queremos derrotar a los Hnos. Castro, que son más duro que sancocho de pato viejo.

¡Así no se puede! Está bien que seamos impacientes, pero todo tiene un límite. Nos cansamos de marchar y de votar por 15 años y ahora queremos ser libres en 52 días. Cantinflas se demoró 90 días para darle la vuelta al mundo: ¡demasiado tiempo para los atorados venezolanos!

El 24 de marzo de 1999, las fuerzas de la OTAN comenzaron a bombardear a Slobo Milosevic en Serbia. No pararon hasta la noche del 10 de junio de ese mismo año: ¡78 días con sus noches!

La OTAN lanzó 2.300 misiles y 14.000 bombas, incluyendo bombas de uranio y de racimos. 2.000 civiles murieron, incluyendo 88 niños. Hubo miles y miles de mutilados. 300 colegios y más de 20 hospitales desaparecieron del mapa, con sus enfermos incluidos. 40.0000 hogares fueron totalmente destruidos y se perdieron 90 monumentos históricos.

El brutal bombardeo solamente logró fortalecer políticamente a Milosevic, a pesar de llevar el remoquete de "El Carnicero de los Balcanes", con más de 600mil muertos en su haber.

El 10 de octubre de 1998, un grupo de estudiantes universitarios fundó el movimiento de resistencia en Serbia, llamado "OTPOR!" Llevaron más palos que gatas ladronas. Insistían en marchas y concentraciones, hasta que en diciembre de 1999 decidieron pedirle consejo al Dr. Gene Sharp.

El Dr. Sharp LES ASEGURÓ que si no inventaban y hacían todo lo que él decía, EN UN AÑOS DERROTARÍAN A SLOBO MILOSEVIC... uno de los tiranos más genocidas que ha conocido la historia de la humanidad. El Dr. Sharp se equivocó: ¡lo derrotaron un mes antes... en once meses!

Cuando a los once meses de "macoyita", los ciudadanos de Belgrados insistían en marchar y marchar, los "gochos" serbios se arrecharon y decidieron volver a intentar una estrategia que ya había fracasado en tres oportunidades anteriores: ¡un gran carrazo a Belgrado desde el interior de Serbia!

El resto fue historia: https://www.youtube.com/watch?v=H6uMkFEHs20

Aún así, los serbios se demoraron 309 días en lograr la deseada libertad. Hubo muertos que jugaron garrote y MILES Y MILES Y MILES Y MILES de detenidos, mayormente estudiantes. Las fuerzas de Milosevic no se parecían en nada a los soldaditos de cartón de la GNB: ¡echaban plomo del verdadero!

Al estudiante (hombre o mujer) que agarraran llevando la franela de OTPOR! le caían a palo limpio, sin la menor contemplación. Eso era por llevar una franelita. Imagínense lo demás:

http://goranradovanovic.com/?portfolio=otpor-the-fight-to-save-serbia

Ahora, en Venezuela... luego de 52 días de zafarrancho y de un poco más de 40 muertos, ya muchos comenzaron a creer que es hora de DIALOGAR. Dialoguen... y prepárense a contar muertos y presos políticos por décadas y décadas. Añorarán los días en que "NADA MÁS" tenían un poquito más de 40 muertos. Esa cifra, como en la Cuba de los Castro, se podría elevar a 70mil, solamente en los paredones de fusilamientos.

Nuestros muchachos ya no se calan vivir bajo la bota de los cubanos castristas... ni bajo la bota de nadie. De aquí en adelante, si el régimen los quiere controlar, tendrá que implementar el paredón y construir prisiones en todos los estados de Venezuela... varias prisiones por estado: ¡como en Cuba!

Pónganse cómodos, que ahora es que pudiera haber fandango parejo, a menos, claro está... que se propongan a llevar a cabo un GRAN CARRAZO NACIONAL, como el que está programado para DENTRO DE DOS DÍAS: el 7 de abril. Si lo hacen, podrían romper record y entrar al libro de Guinness. Si no lo hacen: ¡pónganse cómodos o bájense los pantalones de una buena vez por la vía del diálogo!

Marchando con María Corina y viéndola cómo ella se pasea por el mundo, no van a lograr sacar a los cubanos castro-estalinistas de Venezuela. El ejército sudafricano trató de sacarlos de Angola, y luego de 20 años de atroz guerra, se dejaron de eso.

Solo Dios es más grande que un pueblo unido luchando por su libertad. Si se dejan de pendejadas y de farandulismo, verán cómo sacan a los Castro de Venezuela antes de que los serbios sacaron a Milosevic... pero tienen que dejar las pendejadas y el farandulismo.

5 de abril de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

Reply · Report Post