Por qué me fui de Isurus (de verdad)


Nunca en mi paso dentro de los esports hice pública la interna de un equipo. Siempre pensé que las cosas del grupo deben quedar en ese ámbito y aún pienso que es la manera correcta.

Rompo ese código hoy porque existe un intento de difamación que tomó estado público (digo difamación porque no fue hecho a través de una acusación directa) con la versión que agredí a la persona que en ese entonces se desempeñaba como Manager de Isurus Gaming, Belen Silveira.

Creo que la violencia, y más específicamente, la violencia de género es un tema que debe ser tomado en serio. Las personas más importantes de mi vida son mujeres por lo que este tópico me toca una fibra personal.

No busco iniciar una cacería de brujas hacia nadie, sólo esclarecer una versión malintencionada emitida por un personaje de dudosa moralidad con el único fin de ensuciar mi nombre.

En primera instancia desmiento categóricamente los dichos. De hecho, la agresión física ocurrió pero a la inversa. Fue por parte de Belén hacia mi persona.

El día 15 de Julio me encontraba en el living de la Gaming House, previo al partido vs Furious Gaming por la CLS, esperando que el vehículo de Riot que nos viniera a retirar y mientras que la mascota de Belén (Worth) se afilaba las garras rompiendo el sillón a mi lado. Hice ruido con la palma de mi mano en un almohadón para asustarlo y el gato salió corriendo. En ese momento Belén inició una discusión subida de tono en la que me acusó de haber dañado al animal. En reiteradas ocasiones respondí que no le había hecho daño pero la discusión continuó escalando desencadenando en una agresión física por parte de Belén que terminó con golpes en mi rostro. En ningún momento osé responder de la misma manera. Sólo reaccione a esquivar la agresión, sentarme en el sillón mientras ella seguía gritando y pedía que la golpeara.

Mi primera reacción después de este hecho fue querer volver a casa. No veía como poder continuar. Me sentía muy mal conmigo mismo. Se había mezclado una situación de salud de un familiar, con este incidente y resultados deportivos negativos.

Mi mala relación con Belén venía de antes donde la agresión era verbal y constante pero nunca había llegado a manifestarse de forma física. Ella sostenía que la amenazaba cuando sólo le empecé a advertir en el tiempo que no iba a guardar más silencio ante sus agresiones. Honestamente no lo soportaba más.

Creo que mi responsabilidad fue no haber sido capaz de anticipar el desenlace. Estar metido en el día a día, presionado en lograr resultados con el equipo me hizo descuidar el factor humano. Teniendo la cabeza fría creo que pude haber sido más inteligente en evitar el conflicto.

Posterior a este incidente, Isurus decidió, luego de constatar los hechos, interpelar a los protagonistas y corroborar los testimonios, desvincularla de su cargo en ese preciso momento a lo que intervine en su favor para que conservara el trabajo.

Existen personas, hechos y datos que prefiero omitir para no tener que involucrar a nadie en mi defensa.

Mi negativa a continuar en Isurus se debe a que no tenía la intención de seguir en contacto en un ámbito laboral con esta persona en un proyecto futuro. No era de mi interés que este hecho cobre notoriedad porque no había forma de explicarlo sin que el nombre de Isurus quede en el medio.

Pero el bien más preciado que tenemos los profesionales dentro de los esports es nuestro buen nombre. No podía permitir que mi honor sea ensuciado en un vil intento de desprestigio.

Soy consciente que hacer esto público podría cerrarme oportunidades laborales en un futuro pero preservar mi honor está por encima de cualquier tipo de especulación.

Las personas que han compartido espacios laborales conmigo pueden dar fe que soy un profesional íntegro y jamás estuve involucrado en circunstancias similares.

Adjunto la conversación del mismo día en el que ocurrieron los hechos para que puedan constatar que la agresión efectivamente existió y no fue correspondida por mi persona.

Son 44 capturas. Los pueden leer de abajo hacia arriba porque es el formato en el que FB elige para descargar las conversaciones.

https://www.dropbox.com/sh/kwou52k96q1ye7z/AADtaWG_75Rkf5-QYcBZ1yGsa?dl=0

Si llegaron hasta acá ojalá tengan en claro que siempre intente ser el mejor profesional posible (con muchos errores). No soy una persona violenta, a pesar de la fama que me hago por las redes sociales. Ni mucho menos maltrato a mujeres o animales.

Gracias

Reply · Report Post