pex_team

PEX Team · @pex_team

3rd Sep 2018 from TwitLonger

[COMUNICADO OFICIAL] Descalificación PEX Circuito Nacional Mexicano - LVP


Antes que nada, es necesario aclarar que el problema en cuestión no fue con Riot ni con LVP Global, España ni LAS, sino con LVP LAN y más que nada con quien 'maneja' los circuitos nacionales del norte.

El jueves 30 de agosto a dos horas de jugar nuestra partida en el Circuito Nacional, con la que, de ganar, nos colocábamos en playoffs, me llegó un mail de un árbitro informando que no contabamos con las nacionalidades para disputar el encuentro porque nuestro support Abram 'Viper' Soto no era mexicano, seguido de eso decía que nos descalificaban del torneo por haber brindado información falsa ya que en su plataforma 'arena.gg' todos nuestros jugadores estaban registrados con banderas mexicanas (esto ocurrió porque el sistema arrojaba errores al colocar otras banderas y sólo con esa opción nos permitió realizar el registro). Antes de seguir avanzando, es crucial saber que el seed 1 del Circuito, Ordo Equitum tiene a sus jugadores de Estados Unidos y España también registrados como mexicanos, lo cual CONTRADICE las acciones de la LVP al descalificar a PEX por eso y no al otro equipo (aquí aclaro que no quiero, ni de cerca, que descalifiquen a Ordo porque es de los pocos equipos que ha invertido para los circuitos y eso es súper importante para el desarrollo de la escena, además de que seguramente tuvieron problemas con la plataforma como nosotros, sin embargo espero que con esto quede demostrada la incongruencia de los organizadores).

Antes de continuar, voy a explicar el caso de Viper, Abram Soto tiene 21 años, nació y vivió menos de un año en una zona fronteriza de Estados Unidos, y tiene más de 20 años en México, toda su familia es mexicana: padres, sus hermanos, tíos, etc., posee sus comprobantes de estudios realizados en México, bautizo, domicilio, actas de nacimiento de los padres, lo único que él no tiene aún tramitado es su acta de nacimiento, de la cual es acreedor por tener padres mexicanos (su trámite está en marcha), está claro que bajo cualquier punto de vista estamos ante un caso extraordinario y poco común; sus escuelas en México pasaron por lo mismo y al remitirse a todos los documentos nombrados, le permitieron inscribirse como un alumno mexicano porque entendieron que posee la nacionalidad ya que sus padres son mexicanos naturales.
Aquí es donde resulta increíble que una institución del estado mexicano pueda entender que Viper es mexicano, PERO el encargado de manejar circuitos, quien no reside en México ni es mexicano, no tuvo el interés de entender todo esto y tomó la decisión sin hablar con PEX previamente, lo cual considero una FALTA DE RESPETO muy grande a la dedicación que le vienen poniendo los chicos hace meses estando en la casa y a la inversión que estamos haciendo.

Sigamos con lo interesante, respondí el mail al árbitro pasando toda la documentación de Viper (mencionada arriba) y, velando por la competencia que obviamente es lo más importante, ofrecí que, mientras solucionabamos ese problema con la administración, jugara como comodín en lugar de Viper un sexto jugador (registrado) que es de Panamá (para entonces faltaba una hora y media y los chicos ya estaban nerviosos). La respuesta fue negativa junto con que nadie podría jugar porque ya habíamos sido descalificados y sólo nos lo estaban comunicando. De esta forma nos fue negado jugar ese encuentro, LVP siguió ignorando el hecho de fijar una reunión para algo tan importante, por lo que a la noche decidí contactar a Riot (ya era muy tarde, 23hrs de México) y explicarle la situación con el fin de obtener una reunión con LVP.

En la mañana siguiente (sólo gracias a que contacté directmente a Riot) se comunicaron para tener una reunión con los que llevan las decisiones en LVP LAN. Primero hablé con el Country Manager de México, Rodrigo León, le expliqué toda la situación durante 10 minutos y comprendió a la perfección la situación de Viper; luego, un poco tarde ingresó a la llamada David García, la persona que había pactado la reunión, que es el Country Manager de Colombia, y al parecer quien decide por el Circuito Nacional de México, esta persona le pidió a Rodrigo que le cuente la situación, obviamente no es lo mismo que si la contaba yo, pero igual se entendió en gran parte. David García se disculpó por como se manejaron las cosas el día anterior que no nos dejaron jugar y que fue todo muy informal, pero me dijo que la decisión ya estaba tomada de antes y ya tenían un comunicado listo. A este punto la verdad vi el comunicado y sinceramente pensé que podía ser todo una broma de mal gusto, miré qué día era y estuve tres minutos dudando porque en su comunicado oficial salía nuestro nombre cinco veces mal escrito, luego de los tres minutos me di cuenta que no era una broma y que eso obviamente era un reflejo del desinterés GIGANTE con el que se venía manejando la situación (todavía tengo la primera versión del comunicado que enviaron, pero les pedí que al menos tengan un poco de respeto en público y pongan bien el nombre de nuestra organización).

Cosas que ponemos en tela de juicio sobre nuestra descalificación:

⦁ Descalificación por brindar información falsa con respecto a las banderas que salen en la plataforma, esta es la razón por la que nos descalifican pero recordemos que otro equipo del circuito cuenta con la misma situación en sus banderas.
⦁ Que una institución del estado mexicano pueda considerar a Viper mexicano y dejarlo estudiar pero una persona de Colombia decida que no es mexicano sin casi prestar atención a su caso.
⦁ Fuimos descalificados sin comunicárnoslo previamente por una razón que, de ser válida, no nos descalificaría únicamente a nosotros.
⦁ El no dejarnos realizar un cambio cuando nos avisaron 2 horas antes del encuentro que había un problema de nacionalidad, otra muestra del desinterés y de que la decisión venía de forma unilateral y hace tiempo.
⦁ El absurdo desinterés con nuestro caso y la falta de respeto hacia la organización y los jugadores, que venimos invirtiendo tiempo y dinero hace meses.
Esto sería el resumen de lo que sucedió con nuestra descalificación del Circuito y lo que pasamos estos días, faltan muchos detalles que por el momento no me gustaría ventilar porque aún apelo a la apertura de tratar nuestro caso como debe ser tratado o al menos aclarar las dudas que quedan de lo acontecido. Tampoco tengo miedo de hacer público todo esto porque acá estamos para trabajar transparentemente y eso debería ser la base de nuestros procesos, siento que justamente eso es lo que faltó en nuestra situación por parte de la LVP LAN, hicieron lo fácil y sin esforzarse.

Si bien en PEX hemos estado trabajando en buena medida en la postulación a la Liga Latinoamericana, también hemos invertido tiempo, dinero y esfuerzo en realizar un buen papel en el Circuito Nacional Mexicano. Nos parece lamentable que debido a una falta de apertura para siquiera escuchar, el trabajo de los chicos que tienen meses lejos de sus hogares para dedicarse a entrenar en la gaming house haya sido tirado a la basura de la noche a la mañana. El ánimo está por los suelos, pero confiamos, como siempre, en el cariño de nuestra fanaticada para salir adelante.

Gracias por el apoyo incondicional,
Uri "Uri" Schölderle

Reply · Report Post