TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA
Día 2
Hacemos nuestra esta oración de apertura del querido Cardenal Rosalio Castillo Lara del Triduo de hoy:
Virgen Santísima, que en nuestra historia has manifestado
muchas veces tu benevolencia y cariño por este pueblo, ¡te pedimos que no nos abandones en este momento!
Nuestro Señor Jesucristo ha querido, quizás, darnos una dura lección por nuestras infidelidades, por no haber sabido aprovechar los dones que nos dio de una naturaleza tan fértil y rica, de una población inteligente, trabajadora y generosa, y por no haber ayudado debidamente a los más necesitados y no haber vivido limpiamente nuestra fe cristiana.
Ayúdanos, dulce Virgen de Coromoto, Divina Pastora de los venezolanos, a aprender la lección y danos a todos la claridad de la mente para conocer el peligro, y la fuerza para superar democráticamente este momento difícil.
Consíguenos el don de la paz, de la reconciliación, de la conversión y danos la alegría de la recuperada libertad.
Así sea. Amén.
Seguimos con una versión del Acordaos que también viene perfecto para esta ocasión:
Acordaos, oh amorosísima Virgen de Coromoto, que jamás se ha oído decir que alguno de cuantos han acudido a tu protección e invocado tu auxilio haya sido desamparado. Llenos, pues, de confianza en tus méritos acudimos a implorar tu intercesión.
¡Oh, Poderosa Patrona y Protectora de Venezuela! Celeste Tesorera del Sagrado Corazón de Jesús, de ese Corazón que es Fuente inagotable de todas las Gracias y el que puedes abrir a tu gusto para derramar sobre todos los hombres y mujeres, y de manera especial sobre Venezuela, todos los tesoros de Amor y Misericordia, de Luz y de Salvación que ese Adorable Corazón encierra.
Concédenos, te lo suplicamos humildemente, que se salve nuestra Patria de la tremenda amenaza del comunismo, y que reine la Paz en nuestros corazones y la Concordia Fraternal entre todos los venezolanos.
¡No, no podemos recibir de Ti, que eres nuestra Patrona, Madre y Reina, desaire alguno!
Y puesto que Venezuela te pertenece, y somos Tus hijos e hijas, dígnate acoger benignamente nuestras súplicas y salvar a nuestra amada Patria. ¡Así sea!. Amén.
Cerramos esta oración de apertura del Triduo con una consagración de las FFAA a la Virgen de Coromoto, aunque nos cueste hacerla de corazón. Los soldados, y todo ser que sea considerado "enemigo", necesitan de nuestras oraciones. Sólo Dios ve en los corazones. Confiemos en Su Misericordia:
Madre de Coromoto, Patrona de Venezuela. Precursora de Cristo. Torre de nuestras luchas, Estrella Matutina de nuestras victorias: a Ti, que siendo la más suave de las madres, eres temible como un ejército contra las huestes del antiguo mal, te rogamos que intercedas por toda la Institución Armada de este pueblo tuyo que en Ti siente la unidad de su espíritu y la seguridad de su esperanza. Vela por la integridad de sus hombres y mujeres, para que sean inquebrantables en el deber, indomables en la defensa de tu suelo, unidos como las letras de tu nombre, y sencillos y sencillas como niños y niñas en Tu Regazo maternal. Y porque eres el camino más breve y seguro para llegar a Cristo, el Único Mediador, sé Tú la antorcha de sus pasos, presérvalos de toda extraña doctrina y guárdalos en la fe cristiana de nuestros libertadores, que es la fe de Venezuela de ayer, de hoy y de siempre. Amén
Seguidamente rezamos la Coronilla de la Virgen de Coromoto. La estructura de la Coronilla consta de una medalla con su imagen, seguida de tres cuentas con los colores de nuestra bandera. A su vez, esta medalla y las tres cuentas están unidas a 8 misterios de 7 cuentas cada uno, simbolizando las 8 puntas de la corona de la Virgen María y de Su Hijo Jesús, y las 7 cuentas de cada misterio son las 7 virtudes que la Virgen nos inspira al meditar en Dios: FE, ESPERANZA, CARIDAD, HUMILDAD, PACIENCIA, PERSEVERANCIA y TEMPLANZA.
Oración inicial
María, Madre y Virgen de Coromoto, que apareciste con Tu Hijo Salvador en brazos para sembrar ilusión y fe en nuestro pueblo, ayúdanos a encontrar el camino de la Verdad. Vuelve tus ojos hacia Venezuela, oye la voz del niño con hambre, de la madre con el alma entristecida, del hombre inconsciente de Tu Amor. Sometidos y humillados caminan muchos hijos de este pueblo, con los pies descalzos y cansados por cualquier camino sin destino. Dale el valor a la promesa bautismal, libera a este pueblo del calvario, bájalo de la cruz, a la Luz de la Resurrección. Que tengamos el valor y la dignidad para construir, con trabajo y esfuerzo, un mejor país y el Templo vivo de Tu Amor. Muéstranos de nuevo Tu Rostro y a Tu Hijo Jesús. Amén
1 Credo, Padre Nuestro, Ave María y Gloria para afianzar la fe en las verdades de Dios y reafirmar nuestra devoción
Misterios: En cada Misterio se reza 1 Padre Nuestro, y 7 Ave Marías, intercalado en cada una: Virgen de Coromoto, salva y protege a Venezuela.
1. Aparición de la Madre de Dios en nuestra Patria, Venezuela
2. La Bella Mujer flota sobre las aguas
3. La Virgen pide al cacique Coromoto que se bautice
4. El cacique Coromoto anuncia la visión a Juan Sánchez
5. Aparición de la Virgen en la choza del cacique Coromoto
6. La Virgen deja Su Milagrosa Reliquia - Imagen en las manos del cacique Coromoto
7. Bautismo del cacique Coromoto
8. La Virgen de Coromoto, evangelizadora de nuestra Patria, Venezuela
Oración Final:
Gloriosa Madre de Dios, Reina y Señora de nuestras almas, aquí estamos postrados a tus pies. Venimos a honrar con el recuerdo de tu aparición a los indios Coromotos en tierras de Guanare y a implorar tu celestial intercesión en favor de tantos necesitados, entre los cuales estamos nosotros. No desoigas, Madre querida de Coromoto, la plegaria que hoy te dirigimos, a fin de que nos llegue desde el Cielo el rocío de Tu Gracia para que atenúen nuestras penas y dolencias. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén

Reply · Report Post