Cesar_TD

Cesar Sierra · @Cesar_TD

19th Aug 2017 from TwitLonger

¿Por qué gente como @Juliococo o @MariaCorinaYA no generan ese nuevo liderazgo?


En respuesta a esta gran pregunta formulada por @Psicovivir, Julio Jiménez Gédler‏ respondió lo siguiente en una serie de 16 tweets:

La emergencia -de urgencia- y la emergencia -de emerger- de nuevos liderazgos en este contexto es indispensable, ambas emergencias obedecen al quiebre de la élite política con respecto a la base, pero, de momento, la élite siguen siendo la misma. La élite jugó a la instalación de un estado forajido, sin reglas ni normas, mucho menos ética; donde todo se impone a la fuerza, pero las fuerzas de las élites criollas chocan y se mimentizan al mismo tiempo en medio de un conflicto de mayores poderes, el choque y mimetización de poderes nacionales e internacionales con todo un pueblo en medio sobreviviendo a juego de ellos.

En ese interludio una parte de la élite se desprendió del juego perverso, y una parte de los de abajo entendimos el juego y avanzamos, en ese avance hemos chocado con los monstruos, aprendimos a vencer nuestras limitaciones y a mirar hacia el futuro sin descuidar el hoy, creer que no es está haciendo nada hoy para construir futuro es evaluarnos como si estuviéramos en democracia, y no, no es así. Si algo hemos entendido -de la peor manera- es que el estado forajido lo es porque lo componen forajidos y forasteros delincuentes, no podemos combatir a los pervesos con ingenuidad, mucho menos con la politica antigua que nos trajo a este drama social. No solo no podemos repetir errores pasados, no podemos cometer nuestros propios errores. El mínimo error se paga con cárcel o muerte.

No nos pidan el sentido oportunista, no. Pidan el cálculo del tiempo para la eficiencia.
No pidan cálculo político, pidan estrategia. Pero, por encima de todo, pidan que hagamos algo; que, aunque no sea público, no significa que no sea hacen cosas por la causa, ya vendrá el momento de nuevos niveles de proyección pública, de plantear las grandes soluciones, de asumir lo que se nos exige. No duden que vivos y libres le somos más útiles al país que inventando tonterías para figurar. En dictadura no hay farandipolitik. Nuestro aporte al país va más allá de lo que hacemos, es lo que somos. Y lo que somos no va a cambiar, será el puntal de lo que haremos.

Reply · Report Post