Roderick BlackSnow: La historia


Nombre completo: Roderick BlackSnow, El Bastardo de los Cuervos, El Lobo Negro

Familia:
Parte Blackwood:

Su madre Melissa Blackwood, su tio Tytos Blackwood, sus primos Brynden Blackwood, Lucas Blackwood (Muerto), Hoster Blackwood, Edmund Blackwood, Alyn Blackwood, Bethany Blackwood y Robert Blackwood (Muerto)

Parte Stark: (No conoce a ninguno, y ninguno sabe de su existencia)

Su padre Brandon Stark (Muerto), su tio Eddard Stark (Muerto), su tio Benjen Strak (Muerto), su tia Lyanna Stark (Muerta), sus primos el rey Robb Stark (Muerto), Sansa Stark, Arya Stark, Bran Stark, Rickon Stark, y Jon Nieve, de ninguno de ellos sabe nada.


Edad: 18

Bando: Se debe lealtad a si mismo ahora con la caída del Rey en el Norte y de su casa en la paz del reino, pero nunca haría daño ni a los Stark ni a los Blackwood ni directa ni indirectamente. Ademas jamás apoyaría a los Bracken, los Frey ni los Bolton y tampoco confía mucho en los Lannister

Personalidad: Es un joven jovial, siempre tiene una sonrisa en el rostro, aunque a veces es una barrera para ocultar sus problemas. Esta entrenado para ser un gran consejero desde niño por lo que domina la estrategia militar y también las relaciones políticas necesarias para haber podido aconsejar a su señor. Se considera una buena espada pero lo que realmente domina es el arco, desde joven conseguía acertar a la primera sea cual fuese su diana, tal como en el pasado hiciesen Robb Ríos y el Cuervo de Sangre Brynden Ríos, parientes lejanos suyos. También se le da bien cantar y tiene una potente voz con la que solía alegrar las tabernas y los campamentos por los que pasaba. Sus mayores defectos son que es muy testarudo, no sabe dar su brazo a torcer, no olvida fácilmente, aunque sabe perdonar, y a menudo su “sangre de lobo” le han hecho que se lleve más de una paliza.

Historia: Roderick Nieve nace a finales del año 281 de una noche pasional entre Brandon Stark, el Lobo Salvaje y Melissa Blackwood, hermana de Tytos Blackwood actual señor del Árbol de los Cuervos, cuando este iba a visitar a su prometida Catelyn Tully y antes de conocerla. Brandon al saber de su matrimonio y al encontrarse con una joven y apuesta dama de alta cuna decidió montarse su propia despedida de soltero y la tomó y embarazó en esa misma noche. A la mañana siguiente Melissa se encontró el lecho vació y a su guapo amor de una noche de camino a su pedida de mano formal, esto la entristeció pues se había enamorado pero cuando al cabo de los meses Brandon volvió de camino a casa y supo del resultado de su única noche se desentendió de ella y solo confió al futuro hijo de su semilla un puesto como escudero o dama de corte si este nacía sano, resultase capaz y fuese digno hijo suyo, aquello le destrozo el corazón a lady Melissa e hizo que el amor tornase en un simple cariño dado que quería a aquel hijo nonato incluso antes de saber esto.

Cuando Roderick nació varón, fuerte y sano Brandon le hizo una pequeña visita ya que estaba de camino al Norte para encontrarse con su padre Rickard Stark, señor de Invernalia, antes de la boda y fue allí, en Árbol de los Cuervos cuando se entero de la noticia del secuestro de su hermana Lyanna. Brandon cogió el caballo rápidamente, dejo una espada con el sello Stark como símbolo del reconocimiento de aquel hijo bastardo y con su escolta viajo a Desembarco para jamás volver.

Roderick creció al resguardo de su situación de bastardo de dos grandes casas por lo que su vida era cómoda, con la enseñanza propia de un noble, pero nunca tratado como un igual a pesar de ser una persona a la cual se le tenía en simpatía y que nunca había hecho nada para avergonzar a la casa de su madre, pero este se refugió en el campo de entrenamiento como vía de escape a las chanzas y a alguna mirada de los residentes del castillo, tanto nobles como vasallos, por lo que con su talento natural, entrenamientos exhaustivos y alguna que otra lección aprendida por las malas se convirtió en un diestro guerrero.

Su relación con su familia era todo lo buena que podía ser tratándose de quien se trataba, un bastardo, su madre lo veía y recordaba aquella noche con cariño y pesar y por ello lo quería de manera instintiva en la que solo quiere una madre soltera. Su tío era estricto y no le dejaba pasar ni una también sabia recompensar su validez por lo que Roderick lo tenía como un referente casi paterno. Con sus primos su relación era distinta dependiendo de con quien se tratase, Brynden pasaba un poco de él pese a que era solo un poco mayor que su primo bastardo, Lucas fue su compañero de juegos y su rival, pero no en la definición mala de la palabra, competía con él por ser el mejor guerrero, el mejor jinete y el que más lejos tiraba con arco por lo que aunque más de una vez llegaron a las manos siempre acababan perdonándose y yéndose a la taberna para limpiar las heridas, los demás eran demasiado insulsos o pequeños para que Roderick compartiese mucho tiempo con ellos pero a pesar de eso aun así los quería.

A sus 17 años era alto y atractivo como sus padres, con la sabiduría de su madre y la pasión por todo de su padre, otro nacido de la sangre del lobo, siempre dispuesto a la broma y a la batalla por lo que a su edad formaba parte de la escolta de su primo Brynden, al que admira como a un hermano mayor. Cuando estallo la guerra de los 5 Reyes a la que partió sin dudarlo y con las ganas de batalla de cualquier joven. Peleo mano a mano con sus primos en la batalla de los Campamentos y en muchas otras pequeñas escaramuzas, cambiando su apellido bastardo de Nieve por el de Blacksnow, para así poder honrar a la casa de su madre.

Pero todo entro en declive con la marcha hacia los Gemelos para asistir a la boda Roja. A él no le dejaron entrar en la sala del banquete ya que era un simple bastardo, y eso le salvo la vida, pero su primo Lucas si entro, y tampoco volvió a verlo nunca más. Cuando andaba por el castillo buscando la salida empezó a oír los violines y los tambores tocando “Las Lluvias de Castamere”, eso le pareció inquietante y cuando al girar por una de las esquinas del castillo se encontró con uno de los compañeros Frey con el que había luchado y acabado con un Lannister salvando la vida del Frey espada en mano y con una mancha de sangre aun brillante en ella supo que todo iba mal. El Frey le ataco sin esperar un solo instante, pero el fue más rápido y logro a duras penas esquivar la estocada hiriéndole el costado, la fortuna quiso que el golpe fuese a parar a la pared rompiendo la muñeca del soldado por el impacto de la espada contra la piedra, esto lo aprovecho Roderick para asestarle un tajo en el cuello y dejarlo muerto en el suelo. Los gritos llegaban desde el Salon de los Gemelos, todos estaban muertos ya allí, así que corrió, herido y sangrando, esquivando a los Freys que se dirigían a los campamentos donde todos celebraban borrachos la boda asesinando cruelmente a todos los leales al Rey. Consiguió llegar a los establos donde cogió un caballo y partió a toda prisa hacia su hogar para anunciar lo que había ocurrido allí. Cuando llego y se lo conto a su tío este juro que no dejaría que la muerte de su hijo fuese en vano, por lo que el estandarte del Lobo siguió ondeando en Árbol de los Cuervos. Pero otra vez la desgracia llamo a su puerta y un asedio de los Bracken los encerró en su castillo hasta que el mismísimo Matarreyes en persona ordeno que se rindiesen a lo que no pudieron hacer otra cosa que hacerlo, eran los últimos que recordaban al Joven Lobo y ya nadie les apoyaba, estaban derrotados.
Roderick no pudo aguantar más y se lanzo al camino, buscándose la vida, una vida que le había sido arrebatada pues el recuerdo de su primo no le abandonaba y la culpa por no haberlo salvado tampoco, ya no tenía aspiraciones en la vida, su esperanza de llegar a ser un general en el ejercito de su primo, su mano derecha se habían esfumado con el sueño de tierras y de una familia con la que poder pasar sus años en la vida.

Así que en el camino se halla, buscando algo que le haga sentir de nuevo vivo, una lucha, una causa o unas simples monedas por un trabajo de mercenario, pero sin olvidar nunca a su casa, su familia ni sus orígenes y antiguas esperanzas, soñando con que alguien les diese vida de nuevo. Y para ello empleara su arco, su ingenio, su labia y su espada, la espada que su padre le dio al partir.


FC: Aaron Jakubenko

Reply · Report Post