La telaraña de odio de @AlfredoJalifeR_


La telaraña de odio de Alfredo Jalire-Rahme

--------------------------------------------------------------------------------


1. Hace poco más de un año, el gran historiador Jean Meyer llamó la atención sobre el recrudecimiento del odio antisemita en nuestro país, particularmente a través del internet y las redes sociales, que permiten la difusión de temas que parecían, pero no estaban dormidos.

“Ahí está la vieja guardia católica –no tan católica porque nunca aceptó el Concilio Vaticano II- que sigue creyendo que Los protocolos de los sabios de Sion son el quinto evangelio y que Marcial Maciel ha sido víctima del lobby judío; ahí está la joven guardia que se cree roja, de izquierda, anticolonialista y antiyanquee”… (http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2014/02/68542.php)

Don Jean tiene razón, pero su llamado de atención cayó en el vacío. En un país donde los crímenes de Estado, los asesinatos de odio, los feminicidios, el terror del crimen organizado son cotidianos, a demasiados puede parecerles menor el creciente racismo y lo que significa. Ya hemos insistido en ello y recordado que las patrañas conspiranoicas que se fundan en el antisemitismo (piedra angular del nazismo) son perfectamente útiles y funcionales al sistema mundo, es decir, el capitalismo financiero, y a su cultura política neoconservadora
(http://www.jornada.unam.mx/2015/02/24/opinion/020a2pol y http://www.jornada.unam.mx/2015/03/10/opinion/018a1pol ).

Las redes sociales, dice el maestro Meyer. Permítanme tres estampas:

Primera. Hay en México docenas de blogs, foros y páginas de internet abiertamente nazis. Según estas mismas redes, parece que la más importante es Visón Blanca, “una organización Nacionalsocialista cuyos ejes ideológicos [...] son el Nacionalismo Criollo y el Separatismo Blanco. Nos declaramos Nacionalsocialistas, pues los nacionalistas blancos contemporáneos somos los herederos espirituales de esa grandiosa cosmovisión paneuropea. Por nuestro origen étnico, nos identificamos como eurodescendientes y euroamericanos, por lo que respetamos a todas las naciones blancas alrededor del mundo, teniendo como objetivo primordial la protección, conservación, vigorización y expansión de nuestra raza blanca, en general la que habita en Iberoamérica, y la de México en particular”. El Nacionalsocialismo –dicen- busca la conservación, la expansión, el orgullo y la pureza de la “raza blanca” y “por añadidura” somos “anticomunistas o antisemitas” (http://visionblanca88.blogspot.mx/).

Segunda. Más de una docena de páginas que dicen representar a redes y grupos organizados, repiten estas argumentaciones y “definen” a la “raza blanca” en México de las más diversas formas. Además de esas páginas, y de manera excepcional pues se expresan libremente las opiniones de foreros anónimos (anónimos y cuidadosos de su identidad: los administradores les advierten reiteradamente que no utilicen nombres reales ni suban fotografías), está la sección latinoamericana de un foro nazi y “supremacista blanco” de alcance global: http://www.stormfront.org/forum/f42/ , en el que participan al menos dos centenares de “mexicanos”. Y si lo pongo entrecomillado es porque la mayoría de ellos rechazan el gentilicio.

En efecto, un forista señala que es bueno estar entre “otros blancos de Latinoamérica. Yo soy de un país infectado por fétidos simios y otras aberraciones genéticas”. Otro define: “el sustantivo mexicano y el adjetivo blanco simplemente no caben en el mismo sintagma. Su lema es: ¡No soy mexicano, soy criollo!” y añade “El termino criollo tiene que resurgir y ser escuchado, los criollos se tienen que unir o pronto serán mestizos más de país tercermundista esclavo de ju$ios.” Otro forista señala: “El odio antiblanco está promovido por los judíos, que son los únicos que sienten odio y rechazo por los blancos como comunidad en general.” Uno más, hablando de los movimientos antinazis europeos: “Si los negros conviven con nosotros no es porque ellos tengan un plan preparado para eliminarnos... ¿crees realmente que los negros piensan eso? ¿crees que han estado maquinando ese plan? yo diría que no tienen ni idea. Los negros nunca han seguido un enemigo para nosotros. El enemigo es el que los utiliza para hacernos desaparecer [...] a nivel general, la raza negra no tiene un plan contra los blancos, ni los chinos, árabes o indios. Los judíos si”.

Tercera: Mucho más numerosos y menos clandestinos resultan los seguidores de tendencias que podemos identificar como “nacionalistas católicos”, “hispanistas” o “ultramontanos”, una derecha mucho más tradicional estudiada con seriedad por autores como Ricardo Pérez Monfort, Tania Hernández y Octavio Rodríguez Araujo. Baste añadir que el antisemitismo militante. Sus páginas y sitios remiten invariablemente a Los protocolos de los sabios de Sion o los libros de Salvador Borrego Estrada. Recientemente, su discurso de odio ha venido creciendo en intensidad (va un solo ejemplo, para solaz del lector: http://voluntadf.blogspot.mx/search/label/Comunicado%20OVN%20Nacional).



2. Ahora bien, más allá de estos nazis y antisemitas declarados, hay en las redes 8y a él se refería don Jean Meyer) una corriente de opinión o grupo informal que gira en torno a la figura del doctor Alfredo Jalife-Rahme. Sus opiniones rabiosamente antisemitas han sido denunciadas reiteradamente, de manera destacada por uno de los mayores periodistas del siglo XX mexicano, don Miguel Ángel Granados Chapa, y por un incansable militante de izquierda y brillantísimo historiador, don Adolfo Gilly. A pesar de ello, o mejor dicho, a causa de ello, Jalife encabeza en las redes sociales a un grupo informal de rabiosos antisemitas, muchos de ellos defensores abiertos de Hitler, a los que Jalife retuitea y consciente. Cierto: el doctor Jalife nunca ha publicado un tuit en que justifique a Hitler o al nazismo, pero (repito) apoya, retuitea y consciente a quienes sí lo hacen.

Entre los rabiosos antisemitas seguidores de Jalife hay algunos relativamente moderados (sobre todo, aquellos cuya cuenta está vinculada a un nombre y un apellido), numerosas cuentas fantasmas, algunas que aparecen y desaparecen, y personajes sumamente curiosos. A muchos de los miembros de esta red parecen tomarlos en serio personalidades destacadas y admirables por muchas razones, como Sanjuana Martínez, Irma Elena Sandoval, Gerardo Fernández Noroña o el padre Alejandro Solalinde.

Presento una lista breve, nada exhaustiva, de los integrantes de esta red informal, que tiene en común la repetición de los textos, los argumentos y los adjetivos de Alfredo Jalife-Rahme, y también, el que él, Jalife, suele retuitearlos, repetirlos y responderles. Publico la lista a sabiendas de que provocará una nueva oleada de ataques y calumnias en mi contra (espero que sean originales e inventen nuevas calumnias, que las que acostumbran ya están muy gastadas) y disculpándome por si detrás de alguna de estas cuentas hay alguna persona que no comulga con el odio de raza difundido por Jalife. Si es el caso, estaré presto a diculparme.


3.- Lista parcial y nada exhaustiva de la teleraña de odio del señor Jalife:

@Ajvna, Adriano Lupo. NDS. Cuenta bastante agresiva contra quienes cuestionen a Jalife, quien le da rt con frecuencia.
@AlAnsariMX. Celebérrima cuenta en la que se oculta quien se ocultaba detrás de “ReporteRetes” o Carlos Retes, el inexistente profesor de la UAM que ofreció cargos en Morena a cambio de sexo.
@Alfredancer1201, Fred Rod. Alfredo Sánchez, “periodista” que se dice fundador de Morena, a la que critica ferozmente, en particular a varios de sus dirigentes. Algún tuit calumnioso vs Gilly.
@America_IBERICA. Abiertamente fascista y pronazi. Ferozmente anticomunista.
@AndreiRenteria.
@angelitobombom.
@antisionistaMx7, Jorge Rivera. Va en la siete, porque le han derribado seis, por su racismo sin máscara.
@antoniocherem.
@AntonioDegante. Curioso personaje que ahora escribe en @SDPnoticias, casi siempre en el tono y siguiendo las líneas del Dr. Jalife.
@antialacran. “Cuenta que combate la conspiración judía que enfrentan México y el mundo.”
@AssuntaMinutti.
@aztecatepaneca, Armando Silva. No niega el holocausto ni es admirador abierto de Hitler, pero sí rabiosamente antisemita.
@Cartman_KGB, The Coon. Abiertamente pronazi, que se dedica a retuitear y exaltar aún más los tuits de Jalife.
@Cesar_rdz_, César Rodríguez.
@CesarBarba, economista de Guadalajara.
@Cristin18586342, Cristina Lara.
@Cuauh_tlahuac.
@doctora. No niega el holocausto. Antisemita feroz.
@Donainesdsuares, Fermina Daza.
@DonPendejo, DonPendejo.
@Drfidelmaruri, Dr. Maruri.
@Eita01, Compa Alfonso. México, nov. 2009. Numerosos tuits antisemitas. Admirador de Hitler.
@elaceitoso2, Boogie el Aceitoso
@eluimadera, Compa Eliú Madera.
@estebantorresg3, Sociólogo.
@FlorNisan, La Flor de Nisan. Colombia.
@gabyemmanuell, abogada de Guadalajara que ha encabezado campañas de linchamiento tuitero contra diversas personas que han tenido la osadía de criticar a Jalife. Ferozmente antisemita.
@hector03256226, Héctor López. Católico ultramontano, rabioso antisemita.
@iacob920, Lobo Estepario.
@JazminBarrancoR, según muchos tuiteros, cuenta alterna de Jalife, en la que dice cosas que no se atreve a firmar con su nombre.
@JCafena, Juan Pablo Cafena. Rabioso antisemita, de chiste decimonónico.
@JMChapaZam, Juan M. Chapa.
@joressa69
@Julietajuly88
@jviesca111
@LeonardoKiki. Personaje real, seguidor de Fernández Noroña.
@Luis_C34, Ludo.
@maludodi2, Compa Dlonifhsion
@maquiavelita.
@MARDONESHH, CELTÍBERO, que en su nombre lleva las dos hh..
@Marifersv94
@MarioFLopez, Mario López. Bloguero chileno abiertamente nazi, muy retuiteado por Jalife.
@Marthav20407099
@onetripp, Alex Jaquot. SD.
@Oscurer, Oscurer. Los Ángeles, California. Cuenta que repite y aumenta a Jalife, Thierry Meyssan y otros similares.
@PR0gresista, Partido Progresista. Cuenta de un minipartido coahuilense vinculado al Panal. No aceptó explícitamente, pero dio favs y rtts a muchos de los que sí lo hicieron.
@rkastrejon, Ricardo Castrejón. Se define de izquierda democrática. De México D.F.
@RenzoAqua,
@RUBEN_MiL, Rubén Jiménez. Militante de Morena en San Juan del Río, Querétaro. No es tan estridente como otros en su antisemitismo, pero repite todas las campañas de Jalife, incluso la que éste dirigió contra una importante dirigente de Morena, acusándola (sin bases ni pruebas, por supuesto) de “sionista”.
@SAIMINJUTSU36, Ferozmente antisemita, que se pasa repitiendo textos religiosos antiguos para mostrar la “maldad” de los “judíos”. Admiradora declarada de Hitler.
@samyaboid. Samy Antonio Aboid. Chileno que se declara pinochetista y de derecha.
@SBorregoE, el ideólogo del nazismo (y conferencista del PAN EdoMex, que tiene su cuenta en twitter
@spinerau, Spinerau. Yucatán. Cuenta dedicada a combatir la conspiración judía internacional. Tuits en que pide a Hitler que reencienda los hornos (sic).
@Tentuil, Arashi. Abiertamente nazi.
@traper_perez, Daniel Pérez.
@Triangulación. Astro Labio.
@torosytoritos54
@UKatzav, Uri Katzav. Cuenta que aparece y desaparece. Abiertamente promotora del odio.
@Varman81, Luis Morrison. Morelos, 2011. Buena parte de su TL está dedicado a reproducir a jalife.
@VER2414, el Cuervo Tuitero. Se dice militante de Morena.
@viole0104, Compa Viole #Poli. No niega el holocausto. Antisemita y repetidora de Jalife.
@WashuWashol_FC, Armando Fuentes. Dice que si existió el holocausto pero que se exageró enormemente. “En conclusión, soy revisionista”
@YossGlz, Yosy
@Zaraza_Yo, Lenka Chomba. Una de las más virulentas y agresivas cuentas de esta red de odiadores.

Reply · Report Post