RobAlonso

Robert Alonso · @RobAlonso

12th Jun 2014 from TwitLonger

LA VÌA CONSTITUCIONAL

Existe un grupo de constitucionalistas que se ha dado a la tarea de diseñar lo que podríamos llamar "La Vía Constitucional" para recuperar a Venezuela del genocida, amoral e infrahumano castro-estalinismo internacional. Se ve que le ha echado cabeza a la estrategia. Tiene ubicado los artículos de la constitución bolivariana que más la apoya, bajo los términos legales y constitucionales, como para que el mundo no pueda acusarlo de un golpe de estado o de cualquier otra violación constitucional.

Bastaría unos pocos minutos escuchando a los promotores de esta estrategia, para comprarla por su coherencia y lógica. "Las fuerzas armadas no podrían hacer esto, porque el artículo tal se los prohíbe y estarían violando los artículos tales y más cuales. En consecuencia tenemos que hacer esto otro, para que se pueda dar el escenario enmarcado dentro de los artículo tales y más cuales y así nadie podría acusarnos de golpistas o inconstitucionales".

Si el grueso de los venezolanos tuviera acceso a una de esas charlas sobre " La Vía Constitucional ", el 95% de la audiencia abandonaría todo tipo de opción de lucha para abrazar tan lógica y comprensible estrategia... además de ser democrática y NO-VIOLENTA. Liberaríamos a Venezuela de uno de los tumores más agresivos y malignos que ha conocido la historia de la humanidad, sin siquiera gritar.

La casi-perfecta estrategia sobre " La Vía Constitucional", tiene un solo defecto... ¡uno solo! No contempla el contra-ataque de los cubanos castristas... quienes, cuando no la ganan la empatan y suelen hacer, siempre, como Jalisco: ¡arrebatar!

En una guerra - como la que se está dando en Venezuela - luego de conformar una estrategia ofensiva (como la contemplada a través de " La Vía Constitucional"), se tiene que verificar su efectividad, contemplando las posibles opciones defensivas con las cuales podrían contar el enemigo. En este caso, el enemigo es un gallo jugado en mil peleas... y nosotros nos estamos estrenando en la gallera... dando palos de ciegos o tirando tiros al aire a ver si cae algún pato. El problema se presenta, cuando nos enteramos que los patos están volando a miles de kilómetros de distancia.

" La Vía Constitucional " contempla asambleas de calle... cabildos abiertos, una modalidad extraordinaria que reunía a los pobladores de las ciudades hispanoamericanas durante la colonización española. Una especie de micro-asamblea o congresillo improvisado, cuya finalidad era la de discutir la conformación de una ley o de una acción a ejecutar, para salir de un escenario de crisis.

Estas asambleas o cabildos abiertos serían unas especies de "comités" donde todo el mundo emite juicio y propone cosas. Está probado, más allá de toda duda, que un camello es un caballo diseñado por un comité, con la agravante que mientras se diseña ese caballo, el tiempo puede transcurrir perniciosamente.

La esperanza de los promotores de la estrategia de " La Vía Constitucional ", está basada en que en un momento dado, estas asambleas de calle o cabildos abiertos, crearían las condiciones objetivas para producir una implosión militar, esta vez, basadas en ciertos artículos constitucionales que ellos, con mucho atino, mencionan. Como la mayoría de nosotros jamás hemos abierto una constitución, damos por sentado que todo lo que escuchamos de boca de estos promotores constitucionalistas, es palabra sagrada.

Algunos estrategas de " La Vía Constitucional", aseguran que estas asambleas de vecinos se pueden dar de manera paralela con "La Guarimba Libertaria". No sería posible, porque si logramos una VERDADERA GUARIMBA, los vecinos no podrían desplazarse hacia las asambleas, ya que todo estaría trancado por las barricadas de La Guarimba.

Pero como siempre he dicho: una cosa es lo que piensa el borracho y otra, muy distinta, lo que piensa el bodeguero.

El mismo tiempo que estos expertos constitucionalistas emplearon en diseñar la estrategia de "La Vía Constitucional ", lo debieron haber dedicado a diseñar el antídoto... o los antídotos que pudieran aplicar los Castro para convertir la gran estrategia en sal y agua.

Habría, a vuelo de pájaro, cualquier cantidad de antídotos. Uno de ellos sería enmarañar esas asambleas de calles o cabildos abiertos, con elementos entrenados para hacerlo. Los comunistas son expertos enmarañadores. Lo enmarañan todos y en todas partes: ¡hasta en la iglesia!

Como esos cabildos serían abiertos (a calle escampada), ahí participaría cualquier cantidad de enmarañadores de diversos niveles, incluyendo los saboteadores de oficio. Mantener el orden en esas asambleas sería más difícil que matar a un cocodrilo adulto a coscorrones. Basta que los colectivos acribillen a dos o tres en una o varias de estas asambleas, para que nadie acuda a ellas. Volveríamos, otra vez, al error de desplazarnos y de concentrarnos, lo que violarían DOS de las CUATRO reglas sagradas de "La Guarimba Libertaria": una razón más por la que " La Vía Constitucional" es INCOMPATIBLE con "La Guarimba Libertaria".

En el caso de que las asambleas sean controlables y la estrategia comience a dar resultados en detrimento de "la revolución", saldría cualquier cantidad de opciones para pararles el trote. Esas opciones van desde niveles inofensivos en cuanto a la aplicación de la violencia, a la represión más brutal. En Cuba, por ejemplo, no se podrían hacer estas asambleas, porque para que alguien se reúna en su casa con más de 10 vecinos, tiene que solicitar un permiso al régimen, a través del CDR o de su respectiva comuna.

Una asamblea de calle podría ser considera, "legalmente y constitucionalmente", como "asociación ilícita para delinquir o conspirar en contra de la revolución"... y hasta ahí llegaría "la cosa". No olvidemos que ayudamos, con nuestra participación en la FARSA ELECTORAL PARLAMENTARIA de 2010, a conformar una Asamblea Nacional. En esa Asamblea Nacional pudieran legislar y promulgar una ley en contra de estas asociaciones callejeras y nos matarían el gallo en la mano en un dos por tres.

El enemigo tiene muchísimas maneras de neutralizar un proyecto de esa índole y, lo que es peor, tanta legalidad podría revertirse negativamente a nuestro plan para darle libertad e independencia a Venezuela.

Por ejemplo, cuando nos apegamos a la constitución de una manera casi-absoluta, recitando artículos como los evangélicos recitan versículos bíblicos, nos pueden aplicar una "acción boomerang"... es decir, emplear ese "legalismo" y "constitucionalismo" en nuestra contra. ¿Cómo? ¡Modificando la constitución!

Si nosotros compramos es slogan que asegura que "dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada!", el día en que nos cambien la constitución o le agreguen una enmienda, no tendríamos argumentos sólidos para defendernos.

NO hace mucho hubo un movimiento "constitucionalistas" en Estados Unidos de muchísimos sheriffs norteamericanos. Ellos se basaban en el juramento que le habían hecho a la constitución. Un buen día, en una gran asamblea de sheriffs ("constitucionalistas") que se organizó en el estado de Nevada, un sheriff tomó la palabra y preguntó qué sucedería si cambiaran la constitución de modo que beneficiara al gobierno federal que tanto ellos atacaban. Hubo un gran silencio. Comprendieron que si el elemento principal es el apego a la constitución, al ésta ser modificada - desfavorablemente - se verían obligados a defender esa constitución cuyo contenido sería un cuchillo para la garganta de aquellos que en Estados Unidos combaten el federalismo.


Se levantó un sheriff y, jocosamente, respondió: "¡en ese caso, nos tendríamos que ir todos para Costa Rica!" No faltó otro sheriff chistoso que refutó: "¡el problema es que en Costa Rica no cabríamos todos...!"

Hasta ahí llegó la conferencia, la gran asamblea y, lo más arrecho: ¡el movimiento constitucionalista de sheriffs!

Muchos lectores me critican que no pienso de manera positiva. Les respondo que si los mineros pensaran positivamente, todos estarían muertos.

Cuando los mineros escavan los profundos túneles para llegarles a los minerales, van pensando mal. Van mirando los niveles del terreno escavado para ver dónde se pudiera producir un derrumbe y apuntalar los sectores que suponen de mayor peligro. Si pensaran positivamente... que no se les va a derrumbar ni un solo túnel, hoy muchos estarían enterrados, gracias a su positivismo.

Constituirse en el abogado del diablo siempre es una buena política, sobre todo a la hora de diseñar estrategias bélicas, violentas o no.

Al final regresamos a "La Guarimba Libertaria"... bien hecha, por supuesto. Traten de imaginar al régimen controlando MILLONES de ciudadanos "enguarimbados", al mismo tiempo (de manera GENERALIZADA) a lo largo y ancho del país nacional... y manteniendo ese "enguarimbamiento" en el tiempo (de manera SOSTENIDA). Si se hace "La Guarimba Libertaria" de manera ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA... no habría burro con reumatismo dentro de las fuerzas enemigas.

Un escenario como el descrito en el párrafo anterior, produciría un estado de ingobernabilidad total que daría pie a una IMPLOSIÓN MILITAR. Eso no quiere decir que tendríamos la guerra ganada.

Ante una infección masiva tras una intervención quirúrgica altamente invasiva, LO ÚNICO que los médicos pueden hacer sería la aplicación de antibióticos. Esto no quiere decir, necesariamente, que la infección responderá a los antibióticos aplicados... pero la ÚNICA OPCIÓN de salvar al paciente sería a través del contumaz bombardeo de antibióticos.

Así mismo podríamos referirnos de "La Guarimba Libertaria". No quiere decir que con ella vayamos a triunfar, porque en el camino nos pueden aplicar burundanga... o se pudiera dar una implosión falsa, provocada por el enemigo en conchupancia, inclusive, con esos FALSOS LÍDERES de la FALSA OPÓSICIÓN, que siempre estarán ahí para chalequearnos. Pero si Venezuela tiene una opción de liberarse del castro-estalinismo internacional, bajo los parámetros con los cuales contamos... esa opción es, ÚNICAMENTE, a través de "La Guarimba Libertaria" que desemboque en una implosión militar. ¡No hay otra!

12 de junio de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso
Índice de los TL's (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

Reply · Report Post