Quiero referirme a un tuit que escribí hace un par de días y que ha sido malinterpretado en su totalidad. A raíz de esto, he recibido amenazas de muerte y un matoneo sistemático que me afecta como persona y que me obliga a cuestionarme si vale la pena hacerle barra a un proceso de paz que, siendo sincera, ni me quita ni me pone. Hace 4 años me fui de Colombia por motivos personales pero también porque el gobierno de turno había instaurado un acoso sistemático contra la oposición y esto hacía el ambiente opresivo e irrespirable.
Reproduzco el tuit que escribí y procedo a explicarlo para aquellos a los que se les haya escapado su significado:

"El uribista debe ser fan de la guerra, de las vísceras volando, de niños descuartizados y de mujeres con sus fetos al aire, Vote Zuluaga!".

Escribí este mensaje para evidenciar, mediante el sarcasmo más negro, el cinismo de la campaña de Óscar Iván Zuluaga al no pronunciarse abiertamente sobre el apoyo de grupos paramilitares. Es de conocimiento de todos que hay panfletos de las águilas negras amedrentando a la población e instándola a votar por Zuluaga sin que él haya rechazado nunca ese inusitado apoyo.
También sabemos todos que las prácticas paramilitares incluyen la decapitación de niños, el empalamiento de mujeres, el descuartizamiento de ancianos, como ocurrió en la masacre de El Salado (http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_El_Salado).

Si escribo mensajes tan crudos es para evidenciar el horror paramilitar, que es un horror tan grande como el de las Farc, pero que todos parecemos haber borrado del pasado y del presente de Colombia. Y Zuluaga, como lo han advertido periodistas como León Valencia y varios medios, ha sido mencionado por líderes paramilitares y ha sido padrino político de personajes que luego terminan conectados con el paramilitarismo.
Nunca pensé que el efecto de mi mensaje fuera un matoneo en mi contra, como si la victimaria fuera yo al denunciar las masacres y no los autores de las mismas. Espero que las personas que se han sumado a la cadena de matoneo reconsideren sus actos y comprendan que mi única bandera es darles voz a los más débiles y olvidados.


María Antonia García de la Torre.

Reply · Report Post