México D.F., 2 de junio de 2014

Estimada Carmen:

El Astillero de hoy parte de una polémica twittera emprendida por julio Hernández López, en la que cuestiona con aspereza hepática la respuesta que le dio AMLO a una serie de falsas preguntas. Más allá de los dimes y diretes, a título personal como militante de Morena, quisiera puntualizar:

1. En Morena no tenemos candidatos a puestos de elección popular. Julio pasó por alto la frase de Andrés Manuel: “en su tiempo y si nos dan el registro”. Lo dejo ahí, suponiendo que no hubo mala fé, sino lectura precipitada.

2. Julio infirió lo que quiso: hizo caso omiso de la frase “Michoacán definió a su tiempo” y prefirió acusar a investigar sobre los procesos internos de Morena. No le importaron tampoco, no consideró las respuestas en que se le dijo que los comités y la militancia había participado activamente en discusiones, balances y análisis. N, para Julio, metido al parecer en un conflicto personal con AMLO, sólo importa la respuesta de AMLO.

3. A Julio parece no gustarle el rumbo que tomó Morena, al decidir colectiva, que queremos apostarle a la vía pacífica y legal (y a la construcción simultánea de un partido-movimiento), y lo achaca a una decisión personal de AMLO. Con eso nos descalifica a miles de ciudadanos que en asambleas democráticas optamos por convertirnos en partido, y a cientos de miles más que lo refrendaron afiliándose al mismo.
Respeto el trabajo de julio pero últimamente, con respecto a Morena no parece un periodista de investigación sino parte interesada, a la que le disgusta el rumbo que tomamos democrática y colectivamente. Lo llamo a respetar nuestras decisiones y a investigarlas, como el enorme periodista que es cuando lo hace. Con todo respeto, Julio: Morena está dando pasos ejemplares en la difícil construcción de la democracia interna. Me consta, podrías investigarlo.

Fraternalmente,

Pedro A. Salmerón Sanginés.

Reply · Report Post