QUÉ LOGRAMOS TRANCANDO LAS CALLES

Todo, por supuesto, depende del nivel de las "trancas". Si el nivel es alto (a partir de un 30% de la población en resistencia), se logra la INGOBERNABILIDAD del régimen. Si logramos quitarle gobernabilidad al régimen, éste se desmorona rápidamente.

Si el nivel es bajo, pero sostenido, logramos mermar la moral del régimen. El efecto, a la larga, podría ser el mismo, la eliminación de la gobernabilidad. Pero si el nivel es bajo y esporádico, el efecto podría ser contraproducente, pues no se logra otra cosa que molestar, por un tiempo prolongado, al resto de la ciudadanía.

Todo depende del deseo generalizado del estamento civil. Si la mayoría de los venezolanos desea salir de la tragedia nacional en la cual está sumergida Venezuela y el nivel de compromiso y de sacrificio es el necesario, la tranca de calles y avenidas sería la solución a todos nuestros problemas y reduciríamos ese "tiempo de molestia" a una mínima expresión.

Si alguna vez nuestro país requirió del liderazgo colectivo, es ahora. Cada quien en su región, en su comunidad... en su urbanización o barrio. La organización de asambleas vecinales ayuda muchísimo. Fue así como se dio a conocer La Guarimba Libertaria entre 2003 y comienzos de 2004, cuando el vocablo "guarimba" era mayoritariamente desconocido por los venezolanos. Hoy, "guarimba" está en el ambiente como cualquier otra palabra cotidiana.

Pero el VERDADERO CONCEPTO de La Guarimba se mantiene ignorado por millones y millones de venezolanos. Hemos logrado mucho, pero todavía falta mucho.

En primer lugar, La Guarimba es una sola. Guarimba no significa barricada. Las barricadas forman parte importante de la estrategia de La Guarimba. El verdadero significado de guarimba es "refugio" y debe ser el refugio (nuestra vivienda), el FACTOR PRINCIPAL para lograr una guarimba perfecta y alcanzar nuestro ÚNICO OBJETIVO... que no es otro que la liberación de Venezuela del castro-estalinismo internacional.

La Guarimba, por sí sola, no logra la liberación de Venezuela, pero es la vía hacia una IMPLOSIÓN MILITAR (o un cuartelazo). La ÚNICA MANERA posible de liberarnos de la tiranía sería a través de una IMPLOSIÓN MILITAR, con la ayuda del estamento civil en las calles, participando en la estrategia libertaria de La Guarimba. Así ha sucedido en muchísimas partes del mundo, donde era evidente que el estamento militar estaba, absolutamente, controlado por el régimen y controlado por éste. Un ejemplo clásico es el caso de Filipinas:

www.mrnfilipinas.blogspot.com

Si construimos barricadas y detrás de ellas nos damos a la CONFRONTACIÓN... no estamos participando en La Guarimba Libertaria. Barricadas se vienen haciendo desde que el mundo es mundo. Las novelas de Víctor Hugo están cargadas de narraciones sobre barricadas, pero éstas no formaban parte de una estrategia "guarimbera". Los revoltosos franceses levantaban barricadas como parapeto de confrontación... no para mermar la gobernabilidad del poder constituido.

Lamentablemente, nuestros jóvenes han "afrancesado" las barricadas "guarimberas", empleándolas como los franceses del siglo XIX. En lugar de adelantar en el tiempo, hemos ido retrocediendo en él.

Según uno de los grandes líderes de la sublevación ucraniana, Dmytro Potekhin, los ucranianos construían barricadas y las defendían. En ese intento morían y eran capturados fácilmente. No fue, según Potekhin, hasta febrero de este año, que se dieron cuenta de que los gochos venezolanos tenían razón. Las barricadas no se defienden, están hechas... en cierta medida, para defender a los "guarimberos" y mermar la gobernabilidad del régimen.

https://www.youtube.com/watch?v=dZbOYHvKqIE

Cuando los ucranianos se dieron cuenta de ese "detalle", se "enguarimbaron" y lograron sus objetivos. En Venezuela hicimos todo lo contrario. Íbamos bien y, luego, decidimos imitar los errores de los ucranianos... y comenzamos a confrontar y a defender nuestras posiciones de calle, es decir: nuestras barricadas. Al cometer ese MORTAL ERROR, estábamos matando La Guarimba Libertaria y convirtiéndonos en anticuados guerreros callejeros, como los descritos por Víctor Hugo en "Los Miserables".

Cuando al comienzo de La Guarimba (bien hecha), el "IMBÉCIL MAYOR" (general de tres soles, Miguel Rodríguez Torres) sobrevoló San Cristóbal, se encontró con una ciudad PERFECTAMENTE ENGUARIMBADA. Según su propia descripción, había un virtual toque de queda implantado por los guarimberos... ¡como debe ser! En cada esquina había basura y otros elementos (barricadas) y, LO MÁS IMPORTANTE DE TODO: ¡no se veía a nadie en las calles! Según "EL IMBÉCIL MAYOR", los gochos armaban sus barricadas, las dejaban ahí y se iban a sus casas... a sus refugios: ¡A SUS GUARIMBAS!

https://www.youtube.com/watch?v=ptQDkIS5Yxk

Ya lo sabíamos, pero el Coronel Cecilio Díaz Capote (desertor del E.C.O. en Venezuela), nos lo confirmó. Los guarimberos fueron infiltrados por los colectivos encapuchados, quienes los sacaron de sus guarimbas y los pusieron a confrontar en las calles. De esta manera, el régimen eliminaba el ELEMENTO PRINCIPAL de La Guarimba Libertaria: ¡el factor refugio!

www.mrr.name/coronel

La Guarimba es una estrategia, la cual - IMPLEMENTADA DEBIDAMENTE, como fue diseñada - es infalible. Es una estrategia de "muerde y huye", que ha dado resultados positivos cada vez que se ha implementado, como en la Guerra de Vietnam, por ejemplo. Si nos hacemos invisibles (nos metemos en nuestras guarimbas), no nos pueden matar, mutilar o apresar. Tendrían que hacer allanamientos masivos y eso es INOPERANTE MILITARMENTE HABLANDO.

Hay métodos represivos-disuasivos para mermar la moral de los guarimberos, pero los mismos NO SON SOSTENIBLES EN EL TIEMPO. El régimen está tan preocupado con La Guarimba... sobre todo, porque sabe que está a punto de estallar, de verdad-verdad, que está dispuesto a ceder, CINCO A UNO, con tal de que se descarte como estrategia de lucha:

https://www.youtube.com/watch?v=7pqMGQVC2Eg

Hasta ahora, la manera más efectiva de neutralizar La Guarimba es a través del engaño... de La Burundanga:

www.archivosemanal.com/llamado3

Una manera de "darle burundanga" al pueblo, con la finalidad de neutralizar La Guarimba y evitar su propagación y su generalización sostenida a lo largo del país nacional, es organizando elecciones como las del 25 de mayo, donde la oposición logre un rotundo triunfo... ahí nos ganaron de punta a punta. Esto induce a gran parte del pueblo a pensar que por la vía electoral podemos cambiar la suerte de Venezuela.

Otra manera es machacando que "dictadura se combate con democracia", como nos aseguró María Corina Machado, traidoramente, en la noche del 25 de mayo del corriente año.

Otra manera de "burundanguearnos" es como lo hace Leopoldo López desde la cárcel, alegando que la lucha de calle debe estar enmarcada dentro de la constitución y las leyes, algo imposible de lograr a través de La Guarimba Libertaria.

Todos estos líderes "opositores" que nos llaman a la paz, al amor, al diálogo... a la cordura, a la legalidad, a la constitucionalidad y demás BURUNDANGA, son fichas del régimen. No hay otra lectura posible. Ya tenemos demasiada información y suficiente conocimiento sobre el castro-estalinismo como para caer en esas pendejadas. Venezuela está bajo la implacable, amoral y genocida bota del castro-estalinismo internacional y los castro-estalinistas no se paran en ninguno de esos artículos.

He aquí donde encaja la última de las CUATRO REGLAS SAGRADAS de La Guarimba: "no escuchar a los burundangueros". Si lo hacemos, Venezuela jamás será libre.

1ro de junio de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso
Índice de los TL's (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

Reply · Report Post