RobAlonso

Robert Alonso · @RobAlonso

26th May 2014 from TwitLonger

NO ESPEREN MUCHO DE ZULUAGA

Comienzo por dejar claro que desearía ver cómo Óscar Iván Zuluaga le da una soberana pateadura a Juan Manuel Santos, hombre de los Castro en Colombia. Siempre lo ha sido y, sobre todo: ¡SIEMPRE LO HE DICHO!

http://www.mrr.name/Santos.htm

Con esto bien claro, debo advertirles a muchos, muchísimos venezolanos, que de ganar Zuluaga, no mucho cambiará con respecto a las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.

Colombia es el segundo socio comercial de Venezuela. Los colombianos están haciendo su agosto con la crisis venezolana. Tendría que ser Zuluaga MUY LIMÍTROFE, como para chalequearles esos grandes negocios a sus compatriotas colombianos... muchos de los cuales, por cierto, votaron y votarán por él en la segunda vuelta: ¡donde espero que gane!

Los intereses venezolanos, no necesariamente tienen que coincidir con los intereses de otros países. El haber desconocido tal realidad, fue uno de los grandes errores que cometieron los cubanos, muchos de los cuales (MILLONES Y MILLONES), creyeron que los intereses norteamericanos coincidían, totalmente, con los intereses de los cubanos demócratas.

Un ejemplo nada más. Cuando en 1962 los soviéticos montaron en la isla de Cuba misiles con cabezas nucleares, con los cuales pudieron haber hecho desaparecer a todas las ciudades norteamericanas, a excepción de Seattle... por estar ésta fuera de alcance de los misiles soviéticos, todo se resolvió "amigablemente" repartiéndose el mundo, una vez más, entre los soviéticos y los norteamericanos.

Los soviéticos permitieron que Berlín Occidental (una "isla" dentro de la entonces-Alemania Oriental) siguiera en manos de los aliados (EE.UU., Francia y Gran Bretaña), a cambio de la base que para los soviéticos suponía la isla de Cuba. Así fue la guarandinga. En consecuencia, los cubanos nos fuñimos. EE.UU. se comprometió a no colaborar más con los cubanos que intentaban liberar a Cuba del castro-estalinismo y a NO PERMITIR que desde suelo norteamericano salieran comandos de infiltración anti-castristas. Para los norteamericanos, como era lógico, era más importante la seguridad nacional que la libertad de los entonces-siete millones de cubanos que habitaban la isla.

Que los venezolanos apliquen esta regla al futuro de Venezuela. No piensen que Zuluaga hará algo que dañe esas EXCELENTES RELACIONES COMERCIALES entre su país y el nuestro. No sueñen: Zuluaga no le entregará a los venezolanos la partida de nacimiento de El Masburro... ¡ni por equivocación!

26 de mayo de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso
Índice de los TL's (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

Reply · Report Post