RobAlonso

Robert Alonso · @RobAlonso

20th May 2014 from TwitLonger

CUANDO EL SABIO APUNTA A LA LUNA

En la madrugada del domingo 18 de mayo de 2014, publiqué la entrevista furtiva, no programada, al Coronel Cecilio Díaz, quien no hacía mucho había desertado de las filas del E.C.O. (Ejército Cubano de Ocupación), en Venezuela y había solicitado asilo político en la ciudad de Miami.

https://www.youtube.com/watch?v=vErkL5fl6nM

A una reunión social que solemos tener los compañeros del colegio Los Maristas de Cienfuegos (Cuba), mi pueblo natal, se me presentó un cubano quien dijo haber sido, hasta hacía un par de meses, coronel del ejército cubano que se encuentra ocupando a Venezuela. Alegó que había desertado y que se encontraba rehaciendo su vida en tierras de libertad, en la ciudad de Miami, Florida - Estados Unidos de América. Debido al conocimiento demostrado sobre las estrategias de La Guarimba y El Carrazo, consideré importante grabarlo y publicarlo en las redes sociales, para que los venezolanos escucharan la opinión del enemigo... o de quien, supuestamente, fue enemigo hasta hace unos días.

Este coronel, quien se encontraba un poco pasado de tragos para el momento en que logré que me declarara ante la empírica camarita de mi teléfono celular, había cometido ciertos errores de ubicación, los cuales, por demás, son lógicos cuando uno llega, recientemente, a otro país. Por ejemplo: el coronel dijo: "... como dicen AQUÍ los venezolanos".

En un foro de la red se entabló una discusión en cuanto a la locación de dicha grabación. Unas lumbreras salieron por ahí alegando que, COMO YO SOY AGENTE DEL G2 CUBANO (de otra manera no hubiera tenido acceso a un coronel castristas, según ellos), la grabación fue realizada en Cuba.

Otros, NO MENOS INTELIGENTES, alegaron que no fue en Cuba... ¡que fue en Venezuela!

En adición a ciertos "trabalenguas" del coronel, producto - tal vez - de sus tragos, estaba - para estos "detallistas" - la falta de palmeras... como si en Cuba y en Venezuela no las hubiera. Dijeron que se escuchaban unos grillos... como si en Miami no hubiera grillos y que si era mi intención ubicar la grabación en Miami, hubiera hecho tomas que me situaran en esa ciudad.

Comentarios similares se repitieron en otros portales, por Twitter... por Facebook y en algunos menajes electrónicos (emails), que recibí de mis lectores.

Para rebatir esas tesis, de una manera absolutamente MOTIVADA, obligué a mi sufrida esposa, Siomi, a que me acompañara por la ciudad de Miami hasta llegar a la casa del amigo, en cuya casa se llevó a cabo la reunión del sábado 17 de mayo de 2014. Como soy insistente - ¡Y TEMÁTICO! - Siomi... Dios la bendiga, no tuvo otra opción que acompañarme... con la piedra afuera, por supuesto.

Comencé el periplo hacia la casa de mi ex compañero de Los Maristas (de Cienfuegos, Cuba), en el Downtown de Miami. Me aseguré de tomarle video al kilometraje de nuestro carrito (cuenta-milla), para que no fueran a decir que manejé hasta Cuba, algo que sería imposible... claro está.

Luego sintonicé varias estaciones de Miami, que no son captadas ni en Cuba ni en Venezuela en un aparato de radio normal, dentro de un carro. De igual manera, fui tomando lugares y letreros que identifican a la ciudad de Miami, algo que hubiese sido IMPOSIBLE lograr de haber hecho este video probatorio en Cuba o en Venezuela.

Esta es la grabación final, ya editada... como es lógico:

https://www.youtube.com/watch?v=nNp15I7EdSk&feature=youtu.be

Ahora bien. Lo importante de toda esta maroma NO ES DEMOSTRAR DÓNDE FUE REALIZADA la grabación al Coronel Cecilio Díaz. La importancia de esta "misión" radica en la IMPERIOSA necesidad de abrirles los ojos a muchos, muchísimos venezolanos... para que se avispen. No debemos pasar por alto que los cubanos (castristas o no), son DEMASIADOS AVISPADOS. Si Uds. quieren combatirlos con efectividad, tendrán que avisparse MÁS que los cubanos, que en este caso se trata de los cubanos castristas, es decir: el enemigo.

Por otro lado, en Venezuela hay un refrán muy popular que dice: "Pa coño e'madre... ¡coño e'madre y medio!" En la grabación del coronel vemos lo COÑOS E'MADRES (con mayúsculas) que son los cubanos castristas y los comunistas en general. Si Uds. quieren recuperar a Venezuela, tendrán - necesariamente - que ser MÁS COÑOS E'MADRES que los cubanos comunistas: ¡así de sencilla es la guarandinga... lamentablemente!


No puede ser posible que exista UN SOLO VENEZOLANO, que en lugar de analizar el mensaje DE FONDO que se transmite en esa entrevista del coronel, se detenga a evaluar los detalles DE FORMA en torno a la misma.

Si no se avispan, rápidamente, terminarán "VOTANDO" eternamente, en un geriátrico socialista, donde no tendrán sábanas, colchones, agua, aspirinas... ni mucho menos pañales, que es una de las mayores aspiraciones a las que, según la Sra. Lilian Tintori, aspiran los venezolanos de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=rjd2NzwubRs

Si no se avispan, rápidamente, terminarán cortando caña bajo el ardiente sol caribeño del mes de agosto en Cuba. Déjenme decirle lo malo de cortar caña.

Lo malo de cortar caña, además del calor insoportable cubano (que puede llegar, en épocas de zafra, a sentirse como si hubiera 50 grados centígrados), son unas pelusas que suelta la caña, la cual se interna en los poros y pican como rayo. Como en Cuba no hay mucha agua... y mucho menos en los cañaverales, quitarse esa pelusa sería algo imposible. ¡Una experiencia infernal!

La próxima vez que Uds. vean a un sabio apuntando hacia la luna, miren la luna: ¡no le miren la punta de su dedo!

20 de mayo de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso

Reply · Report Post