RobAlonso

Robert Alonso · @RobAlonso

10th May 2014 from TwitLonger

¡MIRA COMO TIEMBLO!

La verdad es que no aprendemos. El pueblo venezolano pasará a la historia como el más guaraleado de la historia de la humanidad. Seguimos cometiendo los mismos errores que cometieron los cubanos anti-castristas: poner la fe en "los americanos" y en la fulana "comunidad internacional"

Veamos qué nos sugiere el Dr. Gene Sharp al respecto:

"Muchas personas que actualmente están padeciendo bajo una dictadura, o que han tenido que exilarse para escapar de sus garras, no creen que los oprimidos puedan liberarse por sí mismos. Ellos no esperan que su pueblo pueda ser liberado sino por la acción de otros. Ponen su confianza en las fuerzas extranjeras. Creen que sólo una ayuda internacional puede ser lo bastante fuerte como para derribar a los dictadores."

"Esa visión de que los oprimidos son incapaces de actuar eficazmente es algunas veces correcta por tiempo limitado. Como hemos apuntado, con frecuencia la población sometida no quiere la lucha, y está temporalmente incapacitada para ella, porque no tiene confianza en su propia capacidad de enfrentar la dictadura feroz, y no ve una manera razonable de salvarse por su propio esfuerzo. En consecuencia, no es extraño que confíe sus esperanzas de liberación a la acción de otros. Las fuerzas externas pueden ser: la “opinión pública”, las Naciones Unidas, un país en particular o sanciones internacionales económicas y políticas."

"Una situación así puede parecer consoladora, pero existen graves problemas en cuanto a la confianza depositada en un salvador foráneo. Esa confianza puede estar puesta en un factor totalmente errado. Por lo general, no van a llegar salvadores extranjeros. Si interviene otro estado, probablemente no deba confiarse en él."

"Hay unas cuantas ásperas realidades con respecto a esa confianza en la intervención extranjera que habría que destacar aquí."

" • Con frecuencia los estados extranjeros tolerarán, o ayudarán inclusive, a la dictadura a fin de avanzar sus propios intereses económicos o políticos."

" • Los estados extranjeros podrían estar dispuestos a vender al pueblo oprimido a cambio de otros objetivos, en lugar de mantener las promesas que le hicieran de ayudarlo en su liberación."

" • Algunos estados extranjeros actuarán contra la dictadura, pero sólo a fin de ganar para sí mismos el control económico, político y militar del país."

" • Los estados extranjeros podrían involucrarse activamente para fines positivos sólo cuando hubiere un movimiento interno que ya haya comenzado a sacudir la dictadura y logrado que la atención internacional se enfoque sobre la índole brutal del gobierno."

(De la Dictadura a la Democracia, páginas 6 y 7)
http://www.aeinstein.org/wp-content/uploads/2013/09/DelaDict.pdf

Las sanciones diseñadas por el senado federal norteamericano, no le harán ni cosquillas el régimen de los Hnos. Castro en Venezuela: ¡ni cosquillas! Solamente servirán para emocionar a un pueblo que no necesita de una infundada emoción... de optimismo, que es un sentimiento infundado: la contraparte del pesimismo. Al final del día, lo que terminarán produciendo esas "sanciones" será una terrible DEPRESIÓN COLECTIVA. Un profundo sentimiento de indefensión total.

Pasarán los meses y los años y de estas "sanciones" ya ni hablaremos... digo, si no liberamos a Venezuela antes, SIN PRETENDER RECIBIR APOYO DE NADIE.

Por otro lado, están los "sancionados". He aquí la lista de estos elementos:

Luisa Ortega Díaz - Fiscal general
Gabriela Ramírez - Defensora del pueblo
Luis Alberto Coronel - Desconocido
Miguel Vivas Landín - General de la Guardia Nacional
Francisco Rangel Gómez - Gobernador del Estado Bolívar
Henry Rangel Silva - Narcogeneral
Cmdte José Manuel La Guardia Patiño - Guardia Nacional
Sergio Rivero Dir.Operaciones - General de Brigada
Antonio Benavides - Comandante del Core 5
Franklin García Duque - General de Brigada
Arquimedez Herrera Ruso - General de Brigada
Manuel Quevedo Colmenares - General de Brigada
Ministro Miguel Ramírez Torres, Ministro del Interior
Vice min: Marcos Rojas Figueroa - General de División
Manuel Perez Urdaneta - Director de la Policía Nacional Bolivariana
Manuel Gregorio Bernal - Director del Sebín
José Gregorio Vielma Mora - Gobernador del Táchira


Todos y cada uno de estos mequetrefes son DESECHABLES, como desechable es el propio Nicolás Maduro. Sancionando a todos ellos y a decenas de miles más, no vamos a lograr NI COQUITO: ¡un carajo! Como ya he advertido arriba, lo ÚNICO que se logrará con estas "sanciones" será, al final del día, una INMENSA DEPRESIÓN COLECTIVA... ¡y nada más!

Las redes sociales (los portales virtuales, Twitter, Facebook y los buzones electrónicos) se revientan cargados de una optimista emoción por parte de millones de venezolanos que quieren ver libre a Venezuela del castro-estalinismo internacional. "¡Ahora sí!", parecieran todos gritar al unísono.

http://coraminasi.blogspot.com/

Quienes sí lograrán mucho serán los políticos norteamericanos que están pescando en estas inocuas aguas, que están cultivando una interminable lista de simpatizantes, mil millones de veces mayor que aquella en la que salen publicado los nombres de los imbéciles "sancionados" del régimen.

No se dejen engañar más. Venezuela será liberada, en todo caso, con el concurso de esa INMENSA porción de la sociedad civil venezolana que quiere ver libre a su patria... ¡por nadie o por nada más! Cualquier sanción planteada sería, como muy bien dicen los cubanos: ¡cascarita de piña!

9 de mayo de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso

Reply · Report Post