LOS 22 Y EL UNO A UNO DE LA ACTUAL PLANTILLA DEL REAL MADRID. / GESTIÓN:


-Casillas/Diego López; Coentrao/Marcelo; Pepe/Varane; Ramos/Nacho; Carvajal/Arbeloa; Illarra/Alonso; Casemiro/Khedira; Isco/Modric; Bale/Di María; CR7/Jesé; Benzema/Morata.

Los 22:

De los dos porteros no me convence ninguno, a elegir, me la pela. De los dos laterales izquierdos prefiero a Coentrao. De los dos centrales derechos prefiero a Varane. De los dos centrales izquierdos prefiero a Nacho. De los dos laterales derechos prefiero a Carvajal. De los dos mediocentros no me sirve ninguno, la sangre nueva urge aquí. De los dos mediocentros defensivos prefiero a Casemiro. De los dos interiores ofensivos prefiero a... ambos, Modric e Isco. De los dos extremos zurdos prefiero a Bale. De los dos extremos diestros prefiero a CR7. De los dos delanteros prefiero a Benzema.

Estatus en la plantilla:

-Todos los que prefiero, de los 22, deberían ser titulares en lugar de los otros que gozan de un estatus erróneo dentro de la parcela deportiva, dentro del terreno de juego. Uno a uno que me sobra de la titularidad: Cualquiera de los dos porteros, Arbeloa, Marcelo, Pepe, Ramos, Alonso, Illarra, Khedira, Di María, Jesé y Morata. Obviando al portero daré los motivos por los que me sobran todos estos del once titular; El primero por falta de calidad, el segundo por falta de profesionalidad, el tercero por falta de serenidad y calidad, el cuarto por lo mismo, el quinto por falta de calidad y porque está cascado, el sexto por falta de calidad, el séptimo por falta de calidad, el octavo porque es mejor revulsivo que titular, el noveno porque es mejor revulsivo que titular y el décimo por falta de calidad y porque es mil veces mejor desde el banquillo que de titular.

Sin embargo, ahora daremos el estatus actual de cada uno: Vuevlo a obviar el caso de la portería, me da igual quién. Arbeloa hasta lesión demasiadas veces titular para tan poquita calidad. Pepe titularísimo cuando está demostrada su falta de serenidad ante citas en las que hay mucho que perder y NADA que ganar, unas Semifinales NO es ganar, y para colmo le falta calidad y hambre. Se le ha pasado el arroz hace mucho tiempo. No da más. Ramos titularísimo cuando es lo mismo que Pepe, otro error que goze de su estatus actual. Marcelo es otro revulsivo que ha gozado de titularidad cuando es un mal profesional que directamente ni merece jugar en un equipo de fútbol que pretenda competir en serio TODA una temporada.

Alonso goza de un estatus de jefazo para el que ya no da la talla, aparte de que jamás ha sido un mediocentro excelso ahora es alguien incapaz, pues bien, goza de titularidad y mando. Illarra no es titular ni lo debería ser mientras Casemiro esté en este equipo, pues bien, ha vuelto a gozar de titularidad y además en el peor momento, un daño colateral y encima mal gestionado, eso es Illarra. Khedira es un tipo NECESARIO en una plantilla, si bien su rol jamás debe ser el de un jugador titularísimo, en la puta vida con esa falta calidad debe ser alguien que milite en la primera línea de un equipo. Di María goza de un estatus en el Madrid que ante el Dortmund ha vuelto a asomar la patita, otro buen revulsivo que viene gozando de titularidad, cuando tampoco es la máxima expresión de calidad y serenidad. Jesé ha venido siendo un gran revulsivo, utilizado como tal, pero que delante tiene a verdaderos titulares, jugador MUY necesario en una plantilla, pero jamás titular de todo un Real Madrid que debe saber distinguir entre TITULARES y SUPLENTES además de aprender a gestionarlos. Y finalmente Morata, un jugador que siendo suplente lo acepta a regañadientes. ¿Ceder? ¿Qué ceder para que regrese ni qué pollas? Es suplente, siempre lo debería ser por detrás del delantero titular del Real Madrid.

Así se explican muchas cosas, tantas decepciones, tantas recaídas en lo que, una vez más, hemos vuelto a ver en la Champions. Sin importar el rival la cita era clave y en ella había muchísimo que perder, la Champions nada más y nada menos, y muy, pero que muy poco, que ganar; pasar de ronda, pasar a la Semifinal. Si este es el logro que se busca seguramente se seguirá consiguiendo, pero no se ganará semejante torneo si un equipo se gestiona tan pésimamente por parte de Florentino Pérez. Y hablo del presidente porque es él quien por encima de todo entrenador determina el estatus de no pocos jugadores de la plantilla que, se supone, debe dirigir un entrenador. Y, cuando digo dirigir, digo gestionar. ¿No debería ser él quien diga si un jugador suplente merece o no grandes aumentos de salario? Sí, debería ser él, pero no lo es. Entendiendo esto me da exactamente igual que el entrenador sea Mou, Klopp, Heynckes, Guardiola, Míchel, Lillo, Lotina, Hiddink, Pellegrini... Importa CERO quién entrene a un Real Madrid gestionado por cerebros y manos que se rigen por distintos criterios, erróneos o acertados. Vagar como estamos haciendo ahora entre la gloria y la miseria más absoluta es fruto de la mala gestión que se hace de una plantilla.

¿Ganarán algo esta temporada? Sí, me voy a mojar porque es obligatorio señalar la chapuza: La Copa del Rey, y ojo, que todavía no estoy muy seguro. ¿Por qué no estoy seguro de que puedan ganar una Final ante el Barsa? Hola Pepe, hola Ramos, hola Alonso. ¿Mantendrá a estos 3 Ancelotti en el once titular que se juegue los títulos? Ya veremos, pero no pinta bien el asunto. No es pesimismo, es sumar dos más dos, lo que HEMOS VUELTO A VER en estos Cuartos de Final no es nuevo, está ahí. La mala gestión de la plantilla, por parte sobretodo del club, no va a desaparecer de un día para otro. De hecho pienso que lo vamos a volver a pagar bastante caro. Creo en la plantilla y casi cualquier entrenador acostumbrado, eso sí, a tratar con vestuarios de gran nivel. Mientras tengamos materia prima seguiré creyendo en que pueden ganar títulos importantes. PERO no creo en el gestor (Florentino) que trata una y otra vez como Reyes a los que jamás han dejado de ser siervos, que una y otra vez INFLUYE en la gestión de una plantilla. Es un bucle precisamente porque el gestor no cambia sus costumbres ni aprende de ellas.

LUKA MODRIC: "Siempre decimos que tenemos que aprender, pero parece que nunca aprendemos."

Tranquilo amigo, no son tus compañeros, es EL GESTOR el que no aprende.

Reply · Report Post