jorgeviale

Jorge Viale · @jorgeviale

27th Jan 2014 from TwitLonger

Este lunes 27 de enero de 2014 no es un día más en la carrera de Juan Martín del Potro. Es un capítulo especial.

El ranking ATP vuelve a mostrarlo 4 del mundo, la posición que ocupó durante tres semanas en 2010, justo antes de su peor momento de su vida profesional, aquellos meses en los que no se encontraba un diagnóstico preciso sobre su lesión de muñeca derecha, en los que había dudas sobre cómo seguía su carrera, mientras el ranking, debido a la inactividad, no paraba de empeorar.

El regreso con el tanque lleno, en 2011, un triunfo ajustado ante el español Feliciano López en Sydney, lo mostraba bien lejos de la posición buscada. El 31 de enero de ese año, apareció 485 en el ranking, su peor colocación desde que tenía 17 años. El ranking protegido por lesión le permitía seguir jugando los torneos más importantes, donde estaban los puntos en cantidad.

Con mucho trabajo y la ayuda de su equipo, familia, amigos y el apoyo de sus fans incondicionales, Del Potro siguió un camino ascendente que incluyó, desde aquel momento, la conquista de 11 títulos ATP, la inolvidable medalla olímpica en el césped de Wimbledon, el acceso a la final de la Copa Davis tras aportar una victoria sobre Novak Djokovic en Belgrado y triunfos sobre todos los jugadores ubicados por delante suyo en el listado ATP.

Pese a un 2013 con contratiempos físicos, sumado a problemas de salud que lo obligaron a saltear Madrid y Roland Garros, el ranking lo vuelve a mostrar en su mejor posición histórica.

La estadística no es fácil de encontrar: ¿habrá otro top 5 que haya podido igualar su ranking después de haber perdido la cantidad de puestos que se le fueron a Del Potro por aquella lesión?

Reply · Report Post