C. Carmen Lira Saade
Directora de la Jornada

El pasado jueves 21 se ha publicado una nota que alude a mi persona en relación a la audiencia que un grupo de personas de Michoacán realizaron en el Senado recientemente.

Solicito me permita puntualizar lo siguiente:

El 17 de Octubre pasado, un grupo de aproximadamente 300 personas, encabezados por el actual Presidente de Canacintra y el dirigente de la Unión de Ejidos Rayo del Sur, y provenientes de Apatzingán, Michoacán, solicitaron audiencia y, como cualquier otro grupo social, fueron canalizados a la Presidencia de la Cámara de Senadores, quien acordó lo conducente.

En mi caso no me fue posible acudir a tal reunión por mis actividades como Secretaria de la Mesa Directiva.

El Senado de la República se ha caracterizado por ser una institución de puertas abiertas y quien lo solicite, de forma individual o en grupo, solo requiere solicitar formalmente la audiencia respectiva para que, invariablemente.

Sabemos, ademas, que ya habían sido atendidos el mismo día, en sendas reuniones por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la Cámara de Diputados, sin que ello tenga nada de extraordinario.

Por tanto la afirmación del periódico de que permití el ingreso de presuntos integrantes del grupo Los Templarios es inexacto respecto del sentido de nuestra intervención.

Agradezco la atención a la presente.

Senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza

Reply · Report Post