GIANTSGaming

GIANTS! · @GIANTSGaming

11th Sep 2013 from TwitLonger

En relación a las declaraciones vertidas por nuestro ex-jugador Alejandro "ef0" Arrollo en un medio de prensa nacional tras la disolución de nuestro equipo en la noche de ayer, nos vemos obligados a hacer algo fuera de lo común en nuestra organización: responder públicamente a sus acusaciones.

Remontándonos al inicio de nuestra relación con el CS:GO, es cierto, como dice Alejandro, que en Mayo el equipo mediación de su capitán (n1ce) se nos ofrece con la intención de representar a nuestra organización, con el único requerimiento de un apoyo consistente en servidores de juego y micropagos de competiciones (Cuentas premium y similares).

En ese momento entendimos que el CS:GO no ofrece rentabilidad alguna a corto o medio plazo, y de no habérsenos ofrecido un equipo compuesto por tres personas muy queridas para nosotros (n1ce, bob y contrak), hubiésemos descartado la opción de primeras. No obstante, aceptamos incluirles en nuestra plantilla a modo de "Equipo promesa" con un proyecto muy a largo plazo dándoles la oportunidad de demostrar de qué pasta estaban hechos aun sabiendo que nos exponíamos a riesgos innecesarios y que esto implicaba modificar nuestra filosofía y forma de trabajo para adaptarnos a un proyecto así.

Donde Alejandro achaca de forma desconsiderada el "faltar a nuestra palabra" nosotros vemos una explicación muy sencilla que nunca se les ha ocultado: relación tiempo-personal disponible. El equipo directivo de la empresa lo forma un grupo de tres personas que, si bien es cierto que pueden cometer errores y equivocarse, también lo es que manejan un volumen de trabajo muy elevado, por lo que en muchas ocasiones nos resulta imposible actuar con la celeridad deseada.

Si llegamos a un punto de acumulación de trabajo nos limitamos a ordenarlo según prioridades.

Durante este verano nuestro personal ha ejercido su derecho a disfrutar de unas merecidas vacaciones de forma escalonada, y todos y cada uno de los jugadores que componen la plantilla del club han sido conscientes que, durante los meses de Julio y Agosto, nuestra capacidad operativa se iba a ver drásticamente reducida. Podrán culparnos de muchas cosas, pero no de no ser transparentes con nuestros jugadores. Cuando surge algún inconveniente o problema son los primeros en enterarse. A falta de tan sólo un día para que expirase el servicio, el equipo nos comunica de que hacía falta renovar el servidor, a lo que se les recuerda que el reponsable de cuentas y logística del club se encontraba de vacaciones y que deberían habernos avisado de ello antes de que éste se marchara. No obstante se les comunicó que en tanto en cuanto nuestro compañero volviese a la oficina, se tramitaría la renovación del servidor, hecho que comprendieron y no mostraron inconveniente alguno, sobre todo cuando en ese momento eran cuatro jugadores y no existía ningún candidato a ocupar el la vacante que dejó haydeN.

Ahora es cuando remarcamos el elemento "acumulación de trabajo", y más tras las vacaciones.

Cuando se nos confirma que el equipo va a retomar la actividad y que habían empezado a hacer pruebas a jugadores, decidimos darle prioridad a la renovación del servidor para que ellos pudiesen seguir entrenando. Al intentar hacerlo, nuestro compañero se encuentra con problemas técnicos que le imposibilitan realizar dicha operación y se le comunica al equipo que hacerlo iba a tardar más de lo deseado. Más adelante, a una semana de expirar las cuentas premium de ESL el equipo nos solicita su renovación, lo cual se tramita con el infortunio de que, pese a haberlas pagado el día 2 de Septiembre, no las recibimos hasta principios de esta semana por un error de envío por parte de ESL.

Queremos repetir que el equipo estuvo informado en todo momento de la situación de sus solicitudes y que se tramitaron en cuanto nos fue humanamente posible.

El motivo por el cual salimos al paso de las acusaciones de este jugador no es otro que nuestra profunda decepción e indignación, y consideramos que nuestros seguidores merecen una explicación para que no les lleven a engaño.

Como hemos dicho anteriormente, ninguno estamos exentos de errar. Ellos fallaron siendo el primer equipo en nuestra historia expulsado de una competición de prestigio por el uso de cheats de uno de sus componentes y nosotros, lejos de culparles de algo, les apoyamos y animamos a que siguiesen adelante descargándoles de toda culpa posible. Ser eliminados de EPSXI suponía empezar de cero, pero desde luego que no ha sido culpa ni intención nuestra que ésto sucediese.

En cambio, cuando nosotros "hemos fallado" por falta de tiempo y acumulación de trabajo, lo único que hemos recibido por parte de algunos miembros como Alejandro han sido desconfianza, reproches y declaraciones en público y privado menospreciando nuestro trabajo y tachándonos de "poco serios".

Mañana por la mañana confirmaremos a través de nuestras redes sociales si mantenemos abierta o cerramos nuestra división de CS:GO.

Queremos finalizar este comunicado agradeciendo a nuestros seguidores y patrocinadores su apoyo y comprensión, disculpándonos por esta bochornosa situación y asegurándoles que de nuestros errores aprendemos. Esto no volverá a sucedernos.

Muchas gracias por vuestra lectura,
El equipo directivo de Giants Gaming.

Reply · Report Post