TwitLonger

El Gobierno del Estado Informa

Con información al corte de las 12:00 horas, el saldo preliminar que se tiene del descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”, es de cinco personas fallecidas y 16 lesionados, según reportaron la Secretaría de Seguridad y la Coordinación General de Protección Civil del Estado, así como la 30 Zona Militar.

El descarrilamiento del tren de carga ocurrió aproximadamente a las tres de la mañana de este domingo en la ranchería “La Tembladera”, perteneciente al municipio de Huimanguillo, entre los límites de Tabasco y Veracruz, debido al reblandecimiento del terreno ocasionado por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en esa zona pantanosa, de acuerdo a los reportes emitidos por Seguridad Pública del Estado.

Al lugar de los hechos arribaron personal del 18 y 57 batallones de Infantería de Las Choapas y Cárdenas, respectivamente, de las policías preventivas de Huimanguillo y Las Choapas, además de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación General de Protección Civil, así como elementos de rescate del Estado de Veracruz.

Además, se informó que la empresa propietaria del tren de carga descarrilado envió al área siniestrada dos grúas para iniciar este lunes las labores de rescate de los ocho furgones que se voltearon.

Cabe destacar que la máquina y el primer vagón no se descarrilaron, lo que permitió que en este mismo medio los heridos fueran trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

http://tl.gd/n_1rm3k34 · Reply
Report post (?)