_Radzinsky

Radzinsky · @_Radzinsky

24th Aug 2013 from TwitLonger

REPÚBLICA ÁRABE SIRIA - ÚLTIMO Y ÚNICO BASTION DEL SOCIALISMO PANARABISTA

La República Árabe Siria es una nación con Gobierno Socialista de democracia Directa establecida por Comités Populares y la direccionalidad de un Partido Socialista Nacional de nombre BAAS (Partido de Renacimiento Árabe Socialista), y un Frente Progresista conformado por otros 6 partidos de Izquierda, incluyendo el Partido Comunista Sirio. En Siria también hacen vida algunos sectores partidarios de oposición.

El Gobierno y el Estado Sirio es de bases Panarabistas y de constitución Laica, esto ha logrado a través de los años crear una sociedad altamente madura y tolerante, capaz de convivir naturalmente con cualquier aglomeración social con distinta religión o cultura.

Cristianos y Musulmanes en Damasco

En Siria conviven como hermanos los Musulmanes Sunnitas (Conforman el 70% de la población Siria), Chiítas, los Alwitas (Minoría con gran dinamismo político, de la cual pertenece el presidente Bashar Al-Assad), los Católicos, los Siriacos (Cuya sede religiosa en el mundo se establece en Siria), los Greco-ortodoxos, los Druzos (minoría que inicio la Revolución Siria que llevo a su Independencia, muy dinámicos en la político y en el campo de batalla).

El Partido BAAS (Partido de Renacimiento Árabe Socialista), no es del todo Marxista-Leninista, de hecho establece algunas críticas con respecto al Materialismo Histórico y no acepta como elemento fundamental la división de clases. El BAAS estipula que el reconocimiento de la división de clases, es el reconocimiento de la clase que promulga la desigualdad social; estipula que existe una dinámica lucha entre la clase social (que es única y debe poseer las mismas condiciones) y un sector opresor de la Sociedad que no puede ser considerado en sí una clase social, pero que tiene derecho a su subsistencia.

El BAAS establece que la división de clases y el hecho del materialismo histórico forman parte de un conjunto de definiciones dadas en un momento y en unas circunstancias proyectadas en la Europa, fundada en su realidad social y económica; pero que la misma es distinta en la región Árabe, ya que los valores Sociales son muy distintos a los valores Europeos, donde el materialismo toma una imortancia superior a la espiritualidad, a diferencia de los valores de la Sociedad Árabe-Socialista.

Muchos teóricos estipulan que el partido BAAS de Renacimiento Árabe-Socialista se semeja gradualmente al basamento del Peronismo Argentino, sin embargo teóricos sirios rechazan rotundamente la tesis y establecen que el Peronismo es respetable, pero que el BAAS no posee similitudes con el mismo.

Jafed Al-Assad muere en el año 2000, y los Comités Sociales-Políticos de la nación Siria, junto al Frente Progresista y el BAAS (Partido de Renacimiento Árabe Socialista), establecieron que el candidato a la presidencia en Siria debía ser el joven Coronel y Doctor Oftalmólogo Bashar Al-Assad, debido a su formación política. El joven doctor se encontraba realizando varios estudios en la ciudad de Londres, y desde esa misma ciudad se había presentado como progresista y contra de la doctrina colonialista. Fue llamado a Siria después de la muerte de su padre, siendo posteriormente presentado como candidato a la presidencia de Siria.

En el año 2000 se realiza un referéndum nacional donde Bashar Al-Assad aprueba con más del 75% de los votos. Sin embargo el joven doctor y Coronel sorprendió a la comunidad política y al pueblo Sirio con un programa donde se estipula la democratización total de las instituciones nacionales, amplitud en las elecciones presidenciales, la transferencia de referéndum a elecciones populares abiertas de alcaldes y Gobernadores de las Provincias.

Bajo el mandato de Bashar Al-Assad Siria vive su etapa de profundo desarrollo económico, tecnológico y social, la calidad de vida se aumenta ampliamente y se coloca en los primeros de todo Medio Oriente, el internet ahora era elemento cotidiano y sin restricciones, se profundiza el impulso de las grandes obras iniciadas por su padre Jafed Al-Assad.

Sin embargo la transformación prometida de Bashar Al-Assad se lleva a cabo en lo económico y en lo social, pero no del todo en lo político. Esto debido al torbellino geopolítico que vivio Medio Oriente desde el año 2002, el cual hacia imposible la ampliación del sistema político o su total democratización, por el temor de dejar brechas en el dominio de la seguridad nacional.

Pero que tal si conocemos un poco sobre la vida en Siria:

• En Siria la desnutrición es casi inexistente.

• En Siria el Gobierno otorga créditos a todas las familias, la mayoría sin intereses y con largos lapsos de pago.

• Existen leyes especiales para la defensa de la mujer.

• La mujer Siria puede optar a los más altos cargos políticos de la nación.

• La delincuencia es casi nula.

• La infraestructura en Educación es una de las mejores en toda la región.

• La Educación es totalmente gratuita.

• La infraestructura de Salud es una de las mejores en todo Oriente.

• Los servicios médicos son totalmente gratuitos.

• El Estado suministra todos los materiales de construcción para cualquier hogar, en Siria prácticamente no existen hogares en situación de miseria, todas las construcciones familiares son de materiales consistentes.

• Cualquier individuo en Siria puede vivir muy cómodamente debido a que el Gobierno Sirio controla todo nivel de coste de productos, esto ha resultado en una economía tranquila, estable y cómoda, a pesar de que el crecimiento sirio fue golpeado a través de los años por sanciones en lo comercial.

• En Siria con tan solo 500 Lera Suri (Libras Sirias) ó poco más de 60 BsF tienes para Almorzar 12 Shawarmas ó 28 Emparedados de papa y carne, y aun así el comerciante que los vende obtiene ganancias.

• Los vehiculos son económicos, al igual que las maquinarias agricolas y los implementos para trabajar el campo. Esto aparte de la increible ayuda que aporta el estado sirio a los agricultores.
En pocas palabras, el sistema económico adoptado por una Economía Socialista adaptada en Siria ha logrado crear un comercio justo y muy arraigado a las necesidades del pueblo, sin embargo varios de los embargos económicos que aun posee Siria ponen ciertas restricciones, dando costos elevados a la adquisición de algunos productos.

Con esto no podemos decir que la economía Siria sea una economía pujante, ya que a través de su historia contemporánea ha sido víctima de restricciones comerciales y políticas por naciones occidentales pro neoliberales, creando en muchas de sus etapas un profundo endeudamiento social inducido por embargos extranjeros. De igual manera el estado Panarabista Sirio destinaba gran parte de los ingresos nacionales a la seguridad y a sus Fuerzas Armadas, esto debido a las constantes conspiraciones políticas y armadas que ha sufrido la república Árabe-Socialista a través de su historia moderna.

¡VIVA SIRIA! ¡VIVA EL PANARABISMO!

Reply · Report Post