Muy lamentable la nota de reforma.com “Viola reglas piloto de Jenni”

http://bit.ly/RqpXYE

Al respecto conviene hace algunas aclaraciones.

El Capitán MIGUEL PEREZ SOTO era un experimentado piloto que contaba con mas de 23,000 horas de vuelo, de ese total, 10,000 eran de Lear Jet.
Poseedor de una licencia de piloto comercial expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, además de contar desde 1981 con licencia Americana expedida por la FAA (Federal Aviation Administration) se distinguía por ser asesor-instructor de diferentes equipos que volaba en la aviación ejecutiva.

Su licencia norteamericana contaba con TODAS LAS CAPACIDADES Y PRIVILEGIOS que le otorga la licencia mexicana mediante la leyenda:
ISSUED UNDER AND SUBJET TO THE PRIVILEGES AND LIMITATIONS SHOWN ON THE HOLDERS FOREIGN PILOT CERTIFICATE OR LICENCE.

Es MENTIRA que le estaba impedido volar por instrumentos y sin pasajeros.
El documento que publica reforma.com es una fotografía de la licencia temporal que expide la FAA como renovación de su licencia, antes de enviar el plástico definitivo, su licencia vigente aparentemente quedó destruida.

Cabe mencionar que los fotógrafos burlaron el cerco de seguridad de la zona del desastre y se dedicaron a retratar lo que les dio tiempo antes de que la autoridad los expulsara. Esto contado por investigadores de la NTSB (National Transportation Safety Board) que ya estaban en el lugar del accidente trabajando junto con investigadores de Bombardier, Lear, FAA y DGAC.

El Capitán Miguel Pérez Soto era toda una institución en la Aviación Ejecutiva, pretender hacer un juicio mediático buscando la nota amarilla y fácil es una irresponsabilidad y una falta de respeto a sus familiares y al gremio de los pilotos.

Reply · Report Post