Nos llega este comunicado:

«Desde la sala Fanatic sentimos comunicar que nos hemos visto forzados a cancelar el concierto del grupo Los Chikos del Maíz que estaba previsto para el sábado 24 de noviembre del 2012.

El 17 de octubre recibimos un e-mail de la Coordinadora Sevillana Contra El Terrorismo ( sevillacomprometida@yahoo.es ), firmado por Luisa Ríos, portavoz de la CSCT, en la que se nos instaba a la suspensión del mencionado evento. Desde ese momento, no hemos parado de recibir e-mails y las presiones sobre la sala han ido creciendo hasta el punto de ver peligrar la continuidad del local. Ante tal grado de extorsión, y muy a pesar nuestro, nos hemos visto obligados a tomar esta desagradable decisión.

Pedimos disculpas a la multitud de seguidores del grupo que sabemos tenían planeado asistir al concierto en esa fecha y muy especialmente al grupo y a su representante».



Y nosotros Los Chikos del Maíz exponemos que:

queremos agradecer a la sala que haya soportado estoicamente la extorsión de estos impresentables. Sabemos que no sólo han sido mails sino también misteriosas inspecciones (sanidad, medidas y dimensiones, puertas de emergencia...) y demás veladas amenazas por parte del Ayuntamiento de Sevilla que no hacen sino poner de manifiesto la connivencia del señor Zoido con esta peligrosa banda de extrema derecha. Pero a estas alturas tampoco nos van a sorprender las vinculaciones entre el Partido Popular y grupúsculos fascistas: su fundador y presidente honorífico fue colaborador directo de una dictadura fascista y firmó sentencias de muerte. Un tal Manuel Fraga, brindamos con cava recientemente cuando reventó. Un atajo de fascistas que tras el proceso de paz abierto en Euskal Herria se quedan sin su comodín estrella con el cual agitar miedos y odios y sobre todo sin una importante fuente de beneficios; el fin de la violencia de ETA está dejando a mucho señorito de cortijo en el paro, en este país ser víctima puede resultar muy rentable, siempre y cuando seas víctima de ETA.

La banda fascista citada presume de ser Sevilla entera cuando afirma sin sonrojo que «Sevilla no quiere a este tipo de gente cuyo mensaje choca frontalmente con el sentir mayoritario de la sociedad sevillana». Ya claro, por eso a falta de dos semanas hay 300 entradas vendidas. Sevilla es mucho más que estos fundamentalistas de cortijo y mantilla, Sevilla es Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y el SAT, Sevilla es Marinaleda, Sevilla es los jornaleros ocupando tierras, Sevilla es Antonio Machado y Luis Cernuda, Sevilla es Reincidentes, Narco y Tote King & Shota, Sevilla es el pueblo trabajador andaluz que inundará mañana las calles para defender sus derechos.

En el paro y sin miedos viscerales que agitar tras el alto el fuego definitivo de ETA, esta banda de fundamentalistas nos acusa de ser «amigos de Otegi» creyendo haber descubierto la pólvora: sí, somos amigos de Arnaldo Otegi y además estamos orgullosos de ello. Orgullosos de tener entre nuestras amistades al artífice del definitivo y permanente proceso de paz abierto en Euskal Herria y preso político en las cárceles españolas, arbitrariedad que clama al cielo (que Bildu esté en las instituciones y el artífice del proceso en la cárcel) y que ha sido denunciada por Estrasburgo, la UE y distintas personalidades internacionales del mundo de la política, el derecho o la cultura. Ah! y por si no lo sabían, colabora con un texto en el librillo de nuestro DVD.

Como Sevilla es mucho más que esta banda de adoradores del general Galindo e Intereconomía, trasladamos el concierto al 22 de diciembre a la Sala Palo Palo de Marinaleda, donde sí creen en la libertad de expresión y no les importan nuestras amistades. Por lo que emplazamos a los seguidores del grupo que ya tengan su entrada a acudir a Marinaleda el citado día, prometemos que va a ser antológico. El que no quiera o no pueda acudir al Vietcong andaluz puede devolver su entrada que recibirá el dinero sin ningún problema, pero sea ante 500 personas o ante 10, Los Chikos del Maíz estarán en Sevilla (al menos en su provincia y pensando que las elecciones son cada cuatro años y a Zoido le quedan dos telediarios....)

Sin más nos despedimos de la gente que nos apoya y compró las entradas pidiendo mil disculpas, hemos intentando solucionarlo con la mayor celeridad posible y —pensamos— con la opción más cercana y viable. Al menos nos reconforta saber que tenemos un motivo más para acudir mañana a la huelga, es tiempo de cerrar los puños y apretar los dientes.

Nos vemos en los piquetes.

Los Chikos del Maíz, Valencia, a 13 de noviembre de 2012 (víspera del #14N).

Reply · Report Post