FUERA DE JODA (comunicado de Revista BARCELONA)

El sistema de distribución de diarios y revistas está en crisis. En medio de esa crisis, los actores de posición dominante en el sistema han decidido, de manera unilateral, cambiar las condiciones de su funcionamiento.

Sin posibilidades de encontrar otra vía para llegar a sus lectores, que no sea el tradicional y hoy crítico circuito de distribución, BARCELONA se ve obligada a acatar estas nuevas condiciones, que no distinguen entre grandes editores con grandes pautas publicitarias y con negocios conexos y pequeños editores con proyectos autogestivos, y que tienen por objetivo repartir las pérdidas de manera igualitaria cuando, durante décadas, las ganancias se repartieron entre unos pocos.

Ante este nuevo estado de situación, BARCELONA se encuentra en un momento de inédita fragilidad.

Acatar las nuevas condiciones implica, sí o sí, un aumento considerable en el precio de tapa (un aumento que no iría a parar a nuestras arcas sino a financiar un rojo completamente ajeno). Aumentar considerablemente el precio de tapa supone, por un lado, desnaturalizar el proyecto, y, por el otro, el riesgo de perder lectores, única fuente de ingresos para una revista que no tiene pauta de avisos ni oficial ni privada. No aumentar nos llevaría inevitablemente a la desaparición. Ante ese dilema estamos hoy. Un dilema de cuya resolución depende ni más ni menos que el futuro de la revista.

La única razón por la cual por primera vez hacemos públicas las dificultades es porque creemos que los lectores -nuestros principales aliados y socios en este asunto, además de los canillitas- merecen estar al tanto de un problema que, por obvias razones vinculadas con los negocios monopólicos, los grandes medios ocultan muy prolijamente.

Como siempre, contamos con nuestros lectores para salir bien parados de esta situación que, ya puede deducirse por el tono de este comunicado, es inéditamente grave.

Seguiremos informando

Los que hacemos y queremos seguir haciendo y vendiendo revista BARCELONA

Reply · Report Post