torresgamma

Tato Torres · @torresgamma

18th Sep 2012 from Twitpal

Rivera Schatz y sus empleados acusados de Narcos!

Una vez explotó el escándalo del arresto del empleado de la presidencia del Senado José Gómez Zaldo, el hermetismo se apoderó de las altas esferas del cuerpo legislativo.

Contrario a su norma de ripostar, Thomas Rivera Schatz guardó silencio sobre el arresto de su empleado. Se limitó a circular una comunicación escrita a nombre de su portavoz de prensa, Eric Toro, en la que se especifica que el presidente del Senado impartió instrucciones para que se tomen las medidas administrativas que correspondan relacionadas con el caso.

“La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico constituye una prioridad para la presidencia del Senado, por lo que felicitamos a las autoridades federales y a la Policía de Puerto Rico por el exitoso operativo realizado”, dijo Toro.

A pesar del hermetismo, Primera Hora supo que el sujeto tiene un puesto titulado oficial administrativo I, que está adscrito a la presidencia del Senado en Ponce, que es empleado de la oficina de mantenimiento y que recibe un salario de $2,200 mensuales.

El secretario de Administración del Senado, Junior Maldonado, confirmó a este diario que Gómez Zaldo es empleado regular y no de contrato.

A pesar de ello, la oficina de Recursos Humanos de la Superintendencia del Senado dijo a Primera Hora que no estaba autorizada a indicar si Gómez Zaldo es empleado o no por contrato del Capitolio. “No estoy autorizado para dar esa información”, respondió Alberto Martínez Rodríguez, subdirector de Recursos Humanos.

Según la página cibernética del Senado, Gómez Zaldo está adscrito a la Oficina de Mantenimiento, con una plaza de oficial administrativo I. Estaba destacado en la Oficina Regional del Senado en Ponce en un rol de “técnico de campo”, que son aquellos que buscan información sobre la reputación de gente a reclutar.

Reply · Report Post