COMUNICADO DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LA MINERIA EN ASTURIES.

Ante los últimos rumores y comentarios surgidos a raíz del cese de cierto tipo de movilizaciones, como consecuencia de las ultimas decisiones sindicales, el Comité comunica:

A esperas de confirmarse o desmentirse la noticia, avisamos de que en El Comité no aceptaremos ninguna negociación entre sindicatos y empresas- gobierno, en la que salga perjudicado ni uno solo de los trabajadores de la minería de este país.

No toleraremos ni un cierre más de pozos o instalaciones, ni por supuesto estamos favor de más prejubilaciones, puesto que estas son “pan para hoy, hambre para mañana” y condenan el futuro de las comarcas mineras.

Consideramos que la dignidad no debe ser contestada con faltas de respeto y al igual que se dijo al gobierno en su día, no nos rendiremos jamás, y si para obligar a ciertas cúpulas sindicales a negociar un nuevo convenio y reconsiderar su postura debemos tomar medidas, se tomarán.

Que no olviden con quien se la juegan y quien paga las cuotas, que no olviden que nuestra fuerza les sostiene a ellos y no al revés.

Si por el contrario, dichos rumores son infundados y tan sólo se trata de un simple “cambio de estrategia” nuestra actitud seguirá siendo la de apoyo continuo, pero estamos vigilantes y alerta. Somos el Pueblo Minero. Nuestra voz es suave, nuestros hechos no.

Reply · Report Post