La desbandada chavista....


Desde su llegada a Cuba el domingo, 17 de octubre, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empleado un tono muy optimista, e incluso religiosos cuando se habla de la evolución de su cáncer de misterioso.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el día que llegó a la isla, Chávez dijo que encendió Al día siguiente, de nuevo Twitter, diciendo que "una vela a Cristo y otros santos, con la promesa.": "Esperamos que con la fe en Dios . "

Sin embargo, pocos creen que Chávez es derrotar el cáncer, como él afirma. Esta incredulidad no se limita a Venezuela, sino que se extiende en el extranjero.

He aquí algunos ejemplos:
• El departamento de estado, funcionarios del Departamento encargados de supervisar los asuntos de Venezuela, ya están trabajando en una etapa post-chavismo. "Hay mucha preocupación sobre lo que sucederá en Venezuela después de Chávez ya no está en el poder", un ex funcionario de EE.UU. familiarizado con la situación me dijo en una reunión la semana pasada en Washington.

• El gobierno de Obama podría agregar a los funcionarios militares y más de Venezuela en la lista de la OFAC de personas que colaboran con narcoterrorismo antes de lo esperado, un hecho sin precedentes que pondrá más presión sobre Caracas.

• Miami se ha convertido en un punto caliente para los disidentes chavistas que están tratando de anticipar el caos que será el resultado de la progresiva debilidad del presidente venezolano. Los oficiales y funcionarios venezolanos ya han comenzado los contactos informales con agencias federales de EE.UU., a cambio de protección.

• La revelación más reciente - aprendió esta semana - que la esperanza de Chávez, la vida se mide en pocos meses, puesto que el gobierno de Caracas, en un dilema existencial que agrega combustible a las preguntas de fuego sobre la sucesión de Chávez, un tema crucial que amenaza el chavismo sí mismo.

Salvador Navarrete, un renombrado cirujano que fue el médico de cabecera de Chávez y su familia, y co-fundó el izquierdista Movimiento Quinta República (Movimiento Quinta República, MVR), junto con Chávez, reveló secretos delicados de salud acerca de la familia del presidente venezolano. Navarrete afirmó que cree que el cáncer de Chávez es tan agresivo que la vida del controvertido líder, no puede extenderse más allá de 2013.

En la entrevista, publicada por el semanario Milenio de México, Navarrete citó fuentes de primera mano, como otros médicos con acceso privilegiado a la historia clínica de Chávez, así como algunos de los parientes cercanos de Chávez. El pronóstico, todos están de acuerdo, es peor que el propio Chávez admitió públicamente, estimando que sólo puede tener 2 años de vida.

El informe del ex médico personal de Chávez coincide con otros informes de fuentes oficiales que tenía acceso, incluyendo un informe publicado el pasado mes de julio de internos entre altos funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia.

El cáncer de Chávez está causando angustia significativa en los mercados internacionales, así como las declaraciones extrañas de los analistas en los EE.UU..

"El enfermo es él, el mejor para la deuda venezolana. Tan pervertido que pueda parecer, es una realidad ", dijo Enrique Alvarez, experto en deuda de América Latina de IDEAglobal de Nueva York, según Reuters.

La respuesta del gobierno de Chávez a esta difícil situación ha sido, por lo general, para empujar a fondo el acelerador.

El pasado lunes, la Corte Suprema de Venezuela - controlado por chavistas - dictaminó que el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el restablecimiento de los derechos políticos del candidato opositor Leopoldo López era "inaplicable", ya que violan abiertamente los acuerdos firmados entre Venezuela y los CIDH.

El martes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) impuso una multa sin precedentes de $ 2.1 millones a Globovisión, el único canal privado independiente en el país. Globovisión, a menudo crítico con el gobierno, fue multado después de cubiertos y de difusión los detalles de una rebelión carcelaria en Venezuela, una historia que era perjudicial para la reputación ya manchada por el gobierno.

Los casos de Leopoldo López y Globovisión han sido denunciados en los organismos regionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Organización de Estados Americanos.
CastoOcando

Reply · Report Post