El diputado radical Tunessi carga conga contra el bueno de Hermes Binner:
(texto de la gacetila que acaba de difundir)

CASO SCHOKLENDER

AL NEGARSE A LA COMISIÓN INVESTIGADORA
BINNER ES FUNCIONAL AL GOBIERNO NACIONAL

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, diputado nacional, Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires), sostuvo que “tanto Binner como Stolbizer consideran a Oyarbide un juez Independiente. La negativa del candidato del FAP a acompañar una comisión investigadora en el Congreso por el escándalo Schoklender, deja a las claras la funcionalidad de ese sector político con el gobierno nacional”.

“No puede alegarse que el caso está en manos de la Justicia, cuando quien investiga es el juez Oyarbide, el preferido del poder, sospechado de acelerar las causas de aquellos a quienes el gobierno les soltó la mano y de sentarse arriba de los expedientes que preocupan al kirchnerismo", agregó Tunessi.

Cabe recordar que Tunessi ha reclamado una auditoría a la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, para conocer la razón por la que todas las causas más "calientes" vinculadas al poder, terminan en manos de Oyarbide.

"Hay que investigar el caso, a la fundación Madres de Plaza de Mayo y a los funcionarios responsables de girar enormes sumas de dinero sin control a esa entidad. El desvío de fondos, la malversación de sumas extraordinarias y ahora la posible financiación de campañas políticas con dinero destinado a las viviendas de los sectores más vulnerables, constituyen la palmaria demostración de la impunidad reinante en el oficialismo", afirmó Tunessi.

Explicó que "debe intervenir el Congreso, no para sustituir a la Justicia, sino para garantizar una investigación independiente y un adecuado funcionamiento de la división de poderes. Binner debería entender que la República no es una mera formalidad y que no se debe hacer distingos conforme el color político del involucrado en casos de corrupción".

Remarcó que "Oyarbide es el mismo juez que le dio a Bonafini el carácter de querellante en la causa Schoklender, cuando en realidad más que querellante, a esta altura se impone investigar a la Fundación que ella misma preside".

Tunessi, quien también es secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, manifestó su “apoyo a la decisión de la presidenta de ese Cuerpo, Graciela Camaño, en el sentido de citar para el jueves próximo a Schoklender, para que brinde informes al Congreso”, y aseguró que estará presente para formular diversas preguntas.

Buenos Aires, septiembre 12 de 2011.

Juan Pedro Tunessi

Reply · Report Post