ESTUPIDA Y SENSUAL POLARIZACIÓN.

http://t.co/rmR9NxD
("Estúpido y sensual Macri").

¿Qué pasó ayer? Hay de todo. El macrismo tiene su voto, pero ese voto no es 47%. Está más cerca de los 30 y pico de la última elección. También, distinguiendo el "macrismo puro" (?), del macrista que también es cristinista (los 2 modelos juntos). Por otra parte, gran parte del voto sí fue resultado de la bendita polarización, a la que apuntó todo el sistema mediático. Sí, tanto los conglomerados privados tipo grupo clarín, como los medios estatales o mejor dicho oficialistas.

Como dijeron también por ahí "El voto anti-K desfavoreció mucho a pino", yo diría más bien que benefició el voto a Macri. No sé a quién se le habrá ocurrido que el eje discursivo "alinear el gobierno local con el nacional" puesto a circular en la Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires era una buena idea. Y, realmente, el imaginario de "CIUDAD TOMADA" fue usufructudo por el Macrismo, por eso no fueron inocentes los afiches que difundieron con el nombre de Proyecto Sur.

Otra vez, el discurso 678, el discurso de Aníbal Fernández, de dureza inusitada, no hace más que "asustar" al porteño. Claro, podemos quejarnos del porteño, del 47% de la población, y hay razones estructurales sin dudas. Pero entonces el kirchnerismo no apuntó a ganar la Ciudad. le interesaba eso o dejar afuera a pino nomás? de eso se "alegran" hoy las crónicas de página/12, tiempo argentino. de eso se reía Tomada (el amigo de Pedraza) ayer? Patético. solo Filmus parecía un poco en sus cabales.

Por cierto, también proyecto sur tuvo sus errores y el espacio se debe una fuerte autocrítica. sobre todo, por las desprolijidades internas que ahora ponen incertidumbre en su futuro. Sin embargo, también en el análisis cuenta una posición muy subordinada, frente a los recursos publicitarios de los dos aparatos de la polarización, incluidas las encuestas en las que TODAS igualmente le dieron más abajo de lo que sacó Pino finalmente (y sin encuestas, cuántas votos hubiese sacado?). Porque alegrarse del resultado de ayer, es de garca o de boludo.

Ahora en el balotaje los 3 puntos que le faltan a Macri simplemente los saca de quienes votaron a López Murphy, Castrili, y Todesca, más la gran mayoría de los votos a Estenssoro y Giudici, y le sobra. Game Over. Eso sin contar los que ya le sacó en primera vuelta, y lo deja en ese número impresionante. un número que da cuenta que las popularidades no son ideológicas sino bien pragmáticas, porque no hay transformaciones de fondo. tampoco nos creamos, que si en la Provincia gana Scioli, "el modelo" sigue avanzando... Lo que pasa en la Ciudad, incluso con el voto cruzado a los dos oficialismos, también puede leerse como las famosas contradicciones. por otra parte, es un discurso que apunta a ser la primera minoría, no la mayoría.

En síntesis, ¿Cómo es posible que Macri gane puntos en 4 años de una gestión como la que tuvo? Y, POLARIZAR, fue la tarea... Cada vez creo más que el kirchnerismo necesita del macrismo como enemigo, así se construye la teoría populista de Laclau. Mientras tanto se sigue alimentando a esa derecha que saca 47 puntos. Hay que pensar, para la próxima, como apuntar a esos votos, y eso no significa que tal candidato "suma los votos de la derecha". Muy por el contrario, eso sería sacarle votos a la derecha.

Reply · Report Post