elcharlas

El Charlas · @elcharlas

19th May 2011 from Twitlonger

Acabo de localizar y hablar con Javier (@fray_fanatic) un joven que ayer estuvo en la @acampadasol con una bandera de España. Aquí la historia:

Acudió a Sol acompañado de un chica y con una bandera de España (sin ningún escudo) a la espalda. Durante aproximadamente 45 min. disfrutó de la concentración sin ningún problema. Nadie le dijo nada.

Entonces aparecieron 2 chicas, según él muy jóvenes, como de unos 15 años, quienes le increparon que llevara la bandera porque es un "símbolo opresor del estado español" (WTF?).

Acto seguido, el resto de manifestantes de alrededor, salieron en defensa de Javier, e increparon su actitud a las niñas. Ahí se quedó la cosa, y Javier y su acompañante continuaron manifestándose.

Al cabo de media hora, hacia las 21:00, decidieron abandonar la concentración, porque tenían una cena. Cuando se estaban marchando, pasaron al lado de un señor mayor (del se habla en PD), quien ondeaba otra bandera de España (con el escudo constitucional actual), y que también estaba siendo abucheado por las mismas 2 niñas, esta vez acompañadas de una docena más de personas.

De nuevo, el señor fue defendido por otras personas, y se quedó en la concentración (a diferencia de lo que se afirma en PD).

Según me cuenta Javier, él se fue, pero más tarde encontró en twitter una foto de si mismo con la bandera. El autor (josemanuelmb) y otro twittero (@zorrapa), le explicaron a Javier que desde la megafonía de la organización se pidió respeto absoluto por todas las banderas.

Espero haber dejado claro el asunto. De todas formas, animo a los implicados a que añadan o corrijan cualquier información.

El Charlas

Reply · Report Post